Check the new version here

Popular channels

11 canciones de Los Beatles con nombre de mujer

¡Bienvenidos!



Es curiosa la cantidad de nombres que pueden dar título a una canción, aportando un mayor sentimiento y englobando una letra dedicada, quizás, a esa persona especial que nadie conoce. El grupo más famoso de Liverpool es experto en ello y estas 10 canciones de Los Beatles con nombre de mujer lo corroboran.

1. Lucy in the Sky with Diamonds


La canción con nombre de mujer más famosa de Los Beatles hacía alusión a un dibujo del hijo de John, Julian Lennon, a quien McCartney dedicaría años después la famosa Hey Jude. La misma canción hacía alusión a una odisea psicodélica por diversos escenarios oníricos, por lo que las malas lenguas no tardaron en relacionar las iniciales de la canción L.S.D. con la famosa droga alucinógena.

Ellos alegaron que se trataba de una pura casualidad.

2. Martha my Dear


No, la musa de esta canción no se trataba de ninguna amante/novia/ex-esposa de nombre de Martha, sino del nombre de la perrita de Paul McCartney.

3. Michelle


El nombre de esta canción tampoco respondía a ninguna mujer en particular, tan sólo se trató de la mejor opción para encajar con el ritmo de la letra y la canción.

4. Sexy Sadie


Otra de las signature songs de Los Beatles estuvo influenciada por Maharishi Mahesh, nombre del yogi que instruyó a la banda en su ashram durante su famoso viaje a la India. La confirmación de un intento de acoso por parte del yogi a Mia Farrow llevó a los Beatles a cambiar el inicialmente previsto título de Maharishi por el Sexy Sadie, a petición de George Harrison.

Con el paso del tiempo, el Maharishi demostró ser un aprovechado de la incipiente curiosidad de Occidente por Oriente, registrando como marca sus propias clases de meditación o utilizando el nombre del grupo de Liverpool como fuente de lucro.

5. Julia


John Lennon nunca se llevó del todo bien con su madre, Julia Lennon, salvo por el hecho de que ésta le regalase su primera guitarra y le empujara a abrazar sus ambiciones musicales. Esta canción procede del particular homenaje del cantante a una madre que perdió a los 17 añosy a la que describiría en la canción como un mujer con "sonrisa ventosa y ojos de almeja".

6. Lovely Rita


A las afueras de los Abbey Studios donde solia grabar el grupo, Paul McCartney conoció a una agente de parquímetro de la que debió quedar prendado cuando le dedicó esta canción. La joven se llamaba Meta Davies, pero para McCartney ella tenía cara de Rita.

7. Dear Prudence


Durante el viaje de Lo Beatles a la India, el grupo conoció a Prudence Farrow, hermana de Mia Farrow, la cual meditaba junto a ellos en el ashram del mencionado Maharishi Mahesh. Lennon, quien entabló más vínculos con ella, compuso esta canción con el objetivo de invitarla a salir de su habitación, ya que era muy tímida y reservada.

8. Maggie Mae


Con 39 segundos de duración, la segunda canción más corta de los Beatles solo por detrás de Her Majesty (23 segundos) es un homenaje a la canción popular de Liverpool del mismo nombre, la cual habla de una prostituta (oh dirty Maggie!) a la que nunca volvieron a ver por ciertas calles de la ciudad tras robarle a un marinero.

9. Penny Lane


Los Beatles dedicaron esta canción a una de sus calles favoritas de Liverpool, en concreto en la que Lennon pasó su infancia y cuyo nombre adoptaría el personaje de Kate Hudson en la película Almos Famous

10. Lady Madonna


No, los Beatles aún no conocían a la Reina del Pop por aquel entonces, de hecho ésta posiblemente aún no se habría planteado en quién se convertiría. Lady Madonna contiene connotaciones religiosas, ya que con ella el grupo quiso rendir tributo a todas las mujeres de clase obrera y a su labor como madres, esposas y trabajadoras en un Liverpool en el que la presencia de la Virgen María era muy notables.

11.Eleanor Rigby-The Beatles



La composicion de esta cancion se da por que McCartney siempre sostuvo que el nombre "Eleanor" lo tomó de la actriz Eleanor Bron (quien actuó en la película Help!) y el apellido "Rigby" era una tienda de abastos ubicada en la ciudad de Bristol.5 Pero durante la época de los 80, alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St. Peter (lugar donde se conocieron Lennon y McCartney), cuyo epitafio tenía grabado el nombre de Eleanor Rigby (muerta el 10 de octubre de 1939 a la edad de 44 años).6


Estas 11 canciones de Los Beatles con nombre de mujer sirven como repaso a todas esas féminas que, de un modo u otro, han formado parte de la vida del grupo más famosa de la historia. Mujeres junto a las que meditaron en la India, madres a las que echaron de menos en los estudios de grabación y, aunque parezca paradójico, pocas amantes entre las propuestas.

¿Cuál de estas canciones es tu favorita de The Beatles?
0
0
0
0
0No comments yet