Check the new version here

Popular channels

11 cosas que no sabías sobre la misión Voyager



El espacio está lleno de cosas que no conocemos, y que probablemente nunca conozcamos en su totalidad. Cuerpos celestes nunca antes vistos se están encontrando constantemente y es gracias a las exploraciones que hacen desde las agencias espaciales, utilizando la información recibida. Para esto se pensó la misión Voyager, donde dos naves idénticas fueron lanzadas al espacio para explorar los límites del Sistema Solar y enviar nuevos datos. Si te interesa lo que está más allá de nuestro planeta, te invito a ver los datos más curiosos sobre estas dos naves hermanas.



11. Lanzamiento del Voyager



Ambas naves fueron enviadas al espacio en 1977: el Voyager 2 el 20 de agosto y el Voyager 1 el 5 de septiembre. Desde entonces están viajando y estudiando nuevos cuerpos celestes.



10. Funciona a base de plutonio



Para hacerlo más duradero, los científicos usaron como fuente de poder baterías de plutonio, que hasta el día de hoy hacen funcionar la nave. Cuando está viajando, el Voyager tiene todo apagado para usar solo las funciones necesarias, ahorrando energía.



9. El costo



La misión costó 865 millones de dólares, lo que puede parecer bastante caro. Sin embargo, hay que tener en cuenta el largo de la misión y la importancia de los datos recolectados. En total se han enviado 5 millones de millones de bits, lo equivalente a 7 mil CD’s.



8. La nave y sus partes



Cada Voyager tiene un total de 65 mil partes, cada una conformada por partes más pequeñas, lo que transforma la cantidad en 5 millones. Mientras que una televisión tiene 2500 partes, esto haría que el Voyager tuviera las partes equivalentes a 2 mil televisores.



7. Cámaras que filman todo



Cada Voyager está equipado con cámaras de televisión que filman todo alrededor. Esto hace que deban ser precisas y no demasiado bruscas en sus movimientos, para grabar lo adecuado. Además, tienen una potencia enorme que les permitiría divisar el titular de un periódico a una distancia de un kilómetro.



6. Esperanza de vida



Se espera que las Voyager sigan funcionando durante toda la primera parte del siglo XXI, o sea, hasta aproximadamente el año 2025, cuando se queden sin energía e hidrazina. Si no fuera por estos factores, podrían seguir funcionando por algunos años más.



5. Récord espacial



Aunque las Pioneer 10 y 11 fueron las primeras naves en viajar más allá de los planetas del Sistema Solar, las Voyager pasaron ese límite, y el Voyager 1 se convirtió en la nave que viajó más lejos.



4. Saludo para los amigos espaciales



Cada nave tiene consigo un saludo para las formas de vida que puedan encontrarse en el espacio, grabado en un disco fonográfico que contiene diversas expresiones en sonidos e imágenes sobre la vida en la Tierra. Este contenido fue elegido por un comité, presidido por Carl Sagan. Además, el saludo se encontraba en 55 idiomas diferentes.



3. El cometido original fue estudiar Júpiter



Cuando el Voyager 1 fue lanzado se esperaba que estudiara a Júpiter y sus lunas, misión que fue un éxito. Se consiguieron varias fotografías y datos sobre el planeta y su composición, así como de sus lunas. Finalmente se lo envió a estudiar el resto del Sistema Solar, por lo que es una de las naves más útiles de la NASA.



2. Se comunica a través de ondas de radio



La única manera en que el Voyager podía comunicarse con la Tierra es a través de las ondas de radio. El problema es que tardan 16 horas en llegar a nuestro planeta, y a medida que se aleja este tiempo aumenta.



1. El problema de su ubicación



Aunque la mayoría de los científicos acuerdan en que ambas naves están por cruzar la frontera del Sistema Solar, otros dicen que ya la cruzó hace meses o años. La NASA espera poder estudiar esta frontera, nunca antes estudiada tan profundamente. Sin embargo la cuestión de donde están los límites de nuestro Sistema Solar todavía es una pregunta que permanece como un tópico importante.






0
0
0
0
0No comments yet