Check the new version here

Popular channels

11 Curiosidades impactantes de "Plaza Sésamo".




12 Curiosidades impactantes que muy pocas personas saben de Plaza Sésamo




Plaza Sésamo se ha convertido en una de las series por excelencia para educar a los niños.

Pero detrás de todas las lecciones de vida que los personajes muestran en la serie, se esconden varios escándalos y algunos bastante retorcidos, que te harán dudar sobre si la serie debería ser siendo para niños.

A continuación te presentamos algunas:






1.




El tema de Plaza Sésamo era usado para torturar terroristas: Sabemos que en la cárcel de Guantánamo las torturas eran algo de rutina. Pero cuando el maltrato físico no era suficiente, los guardias optaban por hostigar a los prisioneros haciéndolos escuchar en contra de su voluntad y a todo volumen el tema principal de Plaza Sésamo.




2.




25 mil personas firmaron para que el show se cancele, debido a que en un episodio, Big Bird se comió la bandera estadounidense.




3.




Inicialmente la serie estaba dirigida para un público adulto, ya que El Monstruo Come Galletas fumaba desde una pipa y Archibaldo era un hippie que estaba en contra del sistema y las autoridades.




4.




A pesar de que este rumor ha sido desmentido varias veces por parte de los productores, todo el mundo (hasta incluso los niños) afirma que Beto y Enrique son una pareja homosexual.





5.




El titiritero de Elmo fue acusado de mantener relaciones sexuales con 6 chicos menores de edad.





6.



El primer personaje afroamericano tuvo que irse porque estereotipaba a las personas de color. El personaje era problemático y todo el tiempo estaba en detención.





7.




Jim Henson el creador del show, dijo que las mujeres no eran lo suficientemente capaces para escribir un episodio de Plaza Sésamo.




8.




El público Israelí hizo que quiten a un personaje árabe del show.





9.




En el 2011 el canal de Youtube de Plaza Sésamo, transmitió contenido para adultos.





10.



El show despidió a sus actores más antiguos: De la noche a la mañana 3 de los actores que estuvieron por casi 50 años trabajando en el show fueron despedidos. La prensa tildó a los productores como personas a las que no le gustaban la gente mayor.





11.



Los creadores hicieron un personaje con SIDA para la versión sudafricana. Esta marioneta huérfana debido a que sus padres habían muerto a causa de esta enfermedad, fue rechazada en la versión Estadounidense.








0No comments yet