Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



John Lennon tocando con el Che Guevara


¿Toco alguna vez Lennon con el popular revolucionario e icono de camisetas? No. Se trata de un montaje en el que alguien colocó la cara del Che sobre la del guitarrista Wayne 'Tex' Gsbriel, que es quien de verdad sale en la imagen.



Los falsos atardeceres de Pekín



Que Pekín tiene un grave problema de contaminación atmosférica es un dato de sobra conocido, pero que la polución sea tan densa que el gobierno haya instalado pantallas gigantes para que los habitantes de la ciudad puedan ver amanecer es falso. La pantalla, situada en la plaza de Tiananmen, muestra un vídeo turístico de la provincia de Shandong.

Las mujeres flotantes de un manicomio ruso



La inquietante imagen de la izquierda muestra supuestas pacientes de una institución psiquiátrica rusa en 1952. Las mujeres parecen estar flotando como si estuvieran poseídas o tuviesen poderes psíquicos. En realidad es un montaje con bailarinas de una representación de 1977 llamada Blaubart y dirigida por la coreógrafa Pina Bausch.

JFK y su hija llevando una máscara suya



Esta foto es muy popular en Twitter. Se supone que es John Fitzgeral Kennedy y su hija, la cual lleva una careta de cartón con la cara de su propio padre. Las caras están intercambiadas. La auténtica es la de la derecha.

Niños enviados por correspondencia



La foto es real, pero la historia que cuenta no. Según Catherine Shteynberg, del museo Smithsonian, se trata de puestas en escena humorísticas. Se conocen dos casos de principios se siglo en los que niños fueron enviados en trenes postales porque era más barato que comprarles un billete estándar, pero no había carteros repartiendo bebés como si fueran paquetes.

El niño sirio que duerme entre las tumbas de sus padres



La foto de la izquierda ha circulado como desgarradora prueba de las atrocidades del conflicto en Siria. Resulta que las tumbas no pertenecen a los padres del niño, sino que es el proyecto artístico de un fotógrafo llamado Abdul Aziz al-Otaibi. 'Estoy horrorizado de como la gente ha malinterpretado la imagen' confesó Al-Otaibi en una entrevista a un medio holandés.

El club que no dejó entrar a Ella Fitzgerald porque era negra



De nuevo, una imagen real con una historia un poco tergiversada. Se dice que, en 1954, a la mítica cantante Ella Fitzgerald le prohibieron actuar en el club Mocambo, en Hollywood, por ser negra, y que Marilyn Monroe 'obligó' al propietario del club a admitirla.
La historia real es que, para la fecha en la que tuvo lugar el supuesto incidente, en el Mocambo habían actuado ya muchos artistas de color. El gerente del club, Charlie Morrison, simplemente creía que Ella no tenía el suficiente glamour. Lo que sí es cierto es que Monroe intercedió por ella para que pudiera actuar.

Las pirámides nevadas de Egipto



A finales del año pasado, corrieron como la pólvora dos fotos en las que se veían las célebres pirámides de Guiza cubiertas de nieve. Nunca nevó sobre esa zona. La foto de la izquierda corresponde al parque de atracciones Tobu World Square, en Japón. La de la derecha es una foto antigua convenientemente decolorada para que la arena parezca más blanca. Hubo muchos montajes relacionados con este bulo.

La estatua de Buda en el monasterio Ngyen Khang Taksang



La foto en la que se aprecia esta escultura tallada en una pared vertical de la, ya de por sí increíble, provincia de Hunan, en China es falsa. El fotomontaje corre a cargo del colectivo de artistas Reality Cues, como se puede apreciar en su Tumblr Graffiti Lab.

Piscinas de las hadas en Escocia



Ese es el título que recibió la imagen de la izquierda, que muestra una extravagante vegetación morada. La foto real pertenece a Queenstown, Nueva Zelanda, y ya es lo bastante extraordinaria con los árboles verdes.

El téléfono móvil de 1922



Esta imagen corresponde a un vídeo en el que se muestra a dos mujeres utilizando un supuesto teléfono móvil muchos años antes de que lo inventaran. En realidad es un aparato portátil de radio.