Check the new version here

Popular channels

11 mitos y verdades sobre la menstruación


La menstruación puede ser una molestia para las mujeres y todo un misterio para los hombres, pero debemos saber que es natural y totalmente necesaria. El cuerpo femenino debe pasar por este ciclo y cuanto más informados estemos, mejor será.

Por mucho tiempo fue un tabú y muchas historias se inventaron en torno a ella, confundiendo a las personas sobre su función y características biológicas. Si quieres derribar los mitos sobre la menstruación y conocer algunas verdades, aquí tienes las principales.


#11 ¿De qué se trata?

La menstruación es cuando el útero ya no necesita determinados tejidos y fluidos que están allí para alojar a un feto, en caso de que la mujer quede embarazada. Se presenta en forma de sangre, pero contiene también partes de estos tejidos.


#10 Rompiendo el tabú de la menstruación

Always fue la primera marca en mostrar sangre en una publicidad de toallas higiénicas. Sin embargo, fue solo una campaña y no trascendió lo suficiente como para romper el tabú. Las publicidades siguen mostrando un líquido celeste mucho más agradable a la vista.


#9 La culpa del cambio de humor no es de la histeria

Claro que esta idea sobre la histeria ya pasó de moda hace mucho, pero la realidad es que, en ciertos lugares, todavía se sigue hablando de ella. La idea comenzó en la Antigua Grecia y se mantuvo hasta 1950, más o menos, cuando se creó el término síndrome premenstrual. Durante todos esos años la histeria se curaba llegando al orgasmo, generalmente de forma manual. En la segunda mitad del siglo XIX se popularizó el


#8 En la Antigua Grecia era la sangre enferma que se desechaba

Los antiguos griegos creían que la menstruación era la forma en que el cuerpo desechaba la sangre contaminada y solían quitar sangre a quienes creían enfermos. Esto llevó a que muchas personas murieran por falta de sangre y drenajes innecesarios.


#7 Menstruación vicariante

No es muy común y pocas mujeres la sufren, pero puede suceder. La menstruación vicariante se trata de un sangrado en otras zonas del cuerpo, como la nariz, boca, senos, etc. Solo sucede durante la menstruación y luego cesa con ella.


#6 Una mujer puede quedar embarazada durante su período

No es muy común, pero puede darse el caso. Suele pasar que las mujeres se confían y no usan protección, pero debes saber que es recomendable protegerse porque es una posibilidad remota.


#5 Walt Disney hizo una película

Al parecer Walt Disney no se limitó a las películas infantiles, sino que hizo también una película informativa titulada The Story of Menstruation, que se usó en clases de educación sexual. Fue también la primer película en decir la palabra vagina.


#4 La edad promedio es 12 años

La edad promedio en que las niñas comienzan a menstruar es 12 años, pero cada vez la edad baja más. Todavía no hay datos concretos, pero las hipótesis dicen que podría ser el medio ambiente o incluso la alimentación cada vez más alta en grasas.


#3 Puede ser que tengas más ganas de tener sexo

Durante la menstruación el nivel de progesterona es muy bajo y sabemos que esta hormona es la encargada de poner un alto en la libido. Es por eso que muchas mujeres sienten ganas de tener relaciones sexuales, incluso más que de costumbre. La elección sobre tener o no relaciones durante este período es individual y no afecta al desarrollo físico.


#2 Los óvulos nacen con la mujer

Cuando una niña nace, sus potenciales óvulos ya están en ella. Durante el desarrollo en el útero materno tiene aproximadamente 7 millones de folículos y cuando nace disminuye a 2 millones. En la pubertad solo quedan 400 mil y aproximadamente unas 500 se liberan en el correr de su vida.


#1 Una mujer virgen puede usar un tampón

En algunas culturas, la rotura del himen es la que representa la pérdida de la virginidad de una mujer, pero no necesariamente es así, por supuesto. El himen puede no romperse durante la relación sexual y sí hacerlo en actividades físicas intensas o en un análisis médico.

Por lo tanto, una mujer virgen puede tener o no el himen y el uso de un tampón no la afecta. La pérdida real de la virginidad de una persona ocurre cuando por primera vez se concreta un encuentro sexual.

Éstos son algunos de los mitos sobre la menstruación que todos debemos derrumbar con verdades. ¿Conoces algún otro?
0
0
0
0No comments yet