Check the new version here

Popular channels

11 momentos claves de la historia mundial +8





Los persas perdieron la guerra contra los griegos

Esta fue una de las guerras más importantes de la historia, y más que un conflicto de intereses materiales fue un conflicto ideológico. Los griegos tenían a la ciudad de Atenas, que seguía un modelo de democracia poco común y opuesto al imperio Persa, con un rey a la cabeza. Si los persas hubieran ganado la guerra todo hubiera sido diferente para el modelo de democracia promovido.




La caída del Imperio Romano occidental

El Imperio Romano fue uno de los más grandes en existir y nos legaron una gran parte de su cultura. Su caída terminó con el monopolio comercial en el Mediterráneo, permitiendo que se crearan pequeñas ciudades. Además, se terminaron los cultos paganos y se adopta el cristianismo.



Caída del Califato Abasí

Bagdad fue el medio que el Califato Abasí tenía para esparcir el Islam en todas las direcciones. Fue de esta manera que la cultura árabe se reprodujo en varios sitios. Esta ciudad cayó en manos de uno de los hijos de Gengis Khan, y desde entonces las costumbres se han disperso convirtiéndose en una cultura fragmentada.




La Revolución Rusa de 1905

La revolución de 1905 demostró que había otra forma de gobierno posible y que el pueblo tenía poder suficiente como para llevar adelante sus ideas. A pesar de que la burguesía no tenía interés en eliminar el zarismo, los proletarios marcaron un camino diferente.




Hitler es nombrado canciller de Alemania

El ascenso de Adolf Hitler es un momento importante pero desgraciado para la historia mundial. Lamentablemente, es necesario tenerlo presente para que nunca vuelva a ocurrir. Gracias a este acontecimiento es que se da pie a un régimen fascista que exterminó a miles de personas inocentes.




Derrota del fascismo alemán

En 1945, cae el nazismo, el régimen fascista más sangriento que existió, y muchas personas fueron rescatadas de campos de concentración y sitios escondidos. Esta victoria marcó el fin de una época oscura de la historia.




Bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki

Las armas nucleares como supuesta defensa de Estados Unidos fueron altamente cuestionadas luego de estos eventos que causaron la muerte y enfermedades de miles de personas. El poder nuclear, que hasta el día de hoy es un peligro latente, se utilizó para fines de ataque pero dañando a inocentes.




Revolución Industrial

La Revolución Industrial que comenzó en el siglo XVIII representó un enorme avance para la humanidad, no solo para la manufactura y las tecnologías, sino para la ciencia en general. Las fábricas crecieron y el proceso de creación y venta se agilizó enormemente.




La Reforma

Este proceso llevó a la separación de la iglesia en dos grandes fracciones: católicos y protestantes. La Reforma llevó la Biblia a las masas y creó un nuevo tipo de Iglesia más abierta al pueblo y con ideas modernas.




La imprenta de Gutenberg

Anteriormente los libros se copiaban a mano y se distribuían entre los intelectuales. Con la llegada de la imprenta, la lectura se democratiza llegando a todo el mundo. Quienes quisieran tener una copia de un libro podían hacerlo y además se extiende el uso de panfletos para transmitir ideas.




El descubrimiento de América

A pesar de que Colón no se imaginaba que podía encontrar algo tan grande, fue uno de los mayores descubrimientos de la historia. El Nuevo Mundo no solo sirvió como reflejo del viejo, sino que trajo consigo muchas culturas y costumbres que dieron paso a actividades sociales y económicas nuevas.


0No comments yet
      GIF
      New