Check the new version here

Popular channels

11 motivos para agradecer que el café existe en nuestra vida






El café siempre estuvo ahí para nosotros, para despertarnos, entibiar un día frío y lluvioso, compartirlo con amigos y por todo lo que nos ha dado, lo menos que podemos hacer es tomarnos un momento para rendirle homenaje. Las malas lenguas dicen que nos deja sobreexcitados, que altera nuestros nervios. Pero como tomadores responsables, conocemos como nadie los beneficios de tomar una taza caliente de café negro… o con leche... o edulcorado… o con crema... o con azúcar. Esto no es propaganda, es un manifiesto de un amor que nos desborda.



1. El café es incondicional



El café no te pide nada a cambio, te da todo lo que tiene, con generosidad. No te exige que le devuelvas el favor. El café solo te pide “tómame”. “Tómame, disfrútame”. El café está siempre ahí.



2. El café te apoya cuando necesitas hablar temas serios



Nada es más tranquilizante que sostener una taza caliente y humeante, degustar el sabor amargo mientras le cuentas tus problemas a alguien. La mitad del trabajo terapéutico la hace quien te escucha pero el resto, es todo gracias a la poción milagrosa que llamamos “café”.



3. El café te mantiene despierto cuando lo necesitas



Ya sea de mañana, después de almorzar o si estás particularmente cansado, el café sigue el curso de tu jornada y no permite que tus niveles de energía desciendan. Descanso también es sinónimo de café.



4. Hemos intentado conocerlo, adentrarnos a sus misterios, y hemos encontrado que el café puede ser un aliado de la salud



Muchos estudios hablan de distintos beneficios al cerebro, a la longevidad y a la prevención de algunas enfermedades. Existe el mal en el mundo, la miseria… y existe el café.



5. Te da el coraje que necesitas en el trabajo


Es parte de tu rutina: una taza en tu escritorio, levantarte periódicamente a rellenarla, preguntar “¿a quién le toca hacer el café?” Si te encargaron algo difícil, primero vas a buscar más café. Y de a poco, recuperas tus fuerzas.



6. Te recibe cuando llegas de un largo día


El estrés se disuelve a medida que le das unos sorbos a tu café, pones algo de música y te sacas los zapatos. Pronto, ya te sientes en casa de nuevo.



7. Te ayuda a encontrar el amor :3



No hay nada como descubrir el potencial romántico de alguien coqueteando alrededor de una taza de café. Seducción es eso que se da cuando dos seres humanos comparten una bebida caliente.



8. Te consuela durante las noches de estudio


Cuando te reúnes con tus compañeros sabiendo que probablemente estudien hasta la madrugada, ¿qué es lo primero de lo que te aseguras? Que haya suficiente café.



9. Te ayuda a concentrarte cuando necesitas crear


En esos momentos en que estás bloqueado creativamente, el café es la medicina que te abre las vías para que puedas respirar nuevas ideas.



10. Te da calor



Y si no quieres salir porque llueve y está nublado y es domingo, también puedes quedarte en casa bebiendo café.



11. Es la mejor excusa para conocer mejor a alguien



No se va a negar porque... ¿quién no ama el café?



Disfrútalo. Mmmm, café.

0
0
0
1
0No comments yet