Check the new version here

Popular channels

12 aterradores bichos que comparten nuestro planeta



1. Araña tejedora gigante



Como puedes ver, a la araña tejedora gigante le gusta comer pájaros. Pájaros bastante grandes. Localizadas en Australia, las tejedoras gigantes crecen alrededor del tamaño de la mano humana, aunque en climas más tropicales pueden ser aún más grandes.

¿Por qué son aterradoras?: son grandes, venenosas, comen pájaros y lucen así. Esas son muchas razones contundentes.


2. El avispón asiático gigante



Todos los avispones son malos, pero los avispones asiáticos quizás sean los peores. Con un cuerpo promedio de 5 cm y una envergadura de 7.5 cm, estos avispones son GIGANTES. Son depredadores y se alimentan de otros insectos. A menudo atacan las colmenas de las abejas melíferas para comerse a sus crías.

¿Por qué son aterradores?: porque su picadura podría matarte y su veneno es lo suficientemente poderoso como para desintegrar la carne humana. Una desafortunada víctima de su picadura le dijo a National Geographic: “se sentía como si un clavo caliente estuviera atravesándome la pierna”.


3. Las cigarras



Localizadas por toda Norte América, estas criaturas son conocidas por sus locos ciclos de vida. Pasan muchos años bajo tierra comiendo raíces antes de salir al aire libre. La cigarra de 17 años por ejemplo, sale de la tierra, lo adivinaste: cada 17 años.

¿Por qué son aterradoras?: por los enjambres. Todos odian los enjambres, a menos que sea un enjambre de gatitos, pero no, esto es un enjambre de insectos. Son inofensivas, pero si están inmersas en la locura del enjambre y te confunden con un árbol, podrían sujetarse a ti con sus picudas patas e intentarían poner huevos sobre ti. Probablemente no lo harían, pero si te pareces a un árbol, ten cuidado.


4. Los éstridos



Estos chicos se ven como moscas comunes cruzadas con abejorros y se ven bastante tiernos. Hay varios tipos de éstridos, los que incluyen a las moscas de los ciervos o gusanos de la nariz (la de la foto), los reznos, y moscas perforadoras… uh oh.

¿Por qué son aterradores?: ponen huevos en la piel. En piel viva. Así como la piel que tienes en tu cuerpo en este momento. Y luego la larva nace y sale de tu piel. Hemos decidido no poner fotos de esto porque es demasiado aterrador, búscalo en internet solo si quieres tener pesadillas para siempre. Prácticamente son inofensivas si no te importa ver como sale una larva de tu piel.


5. Las arañas camello



Localizadas por todo el norte de África y el Oriente Medio, estas arañas llegan a medir hasta 15 centímetros. Aunque se los conoce comúnmente como arañas, técnicamente no son arañas, pero creo que eso es lo último que la gente se preguntará si se encuentra con una de estas.

¿Por qué son aterradoras?: sus mandíbulas pueden ser de un tercio del tamaño de sus cuerpos y aunque no son mortales para los humanos, una picadura de ellas puede ser bastante dolorosa. Saltaron a la fama cuando los soldados estadounidenses las encontraban por todos lados en Afganistán cuando revisaban sus botas. ¡Qué agradable sorpresa!


6. Araña tejedora espinosa



Viven en los bosques del Sudeste Asiático y estas pequeñas arañas tejen telarañas distintivas entre sí. Sus cuerpos miden 10 milímetros de largo pero sus cuernos son mucho más largos que eso.

¿Por qué son aterradoras?: porque tienen unos cuernos enormes. También tienen un par de pequeños picos alrededor de su cuerpo y es un poco asqueroso. A pesar de que son inofensivas para los humanos, no quisieras toparte con una de ellas: solo imagínate esos cuernos.


7. La tarántula Goliat



La araña más grande de todas. Ellas cazan tejiendo un “tapete de seda de bienvenida” en la entrada de sus aposentos. Ellas sienten cuando un despreocupado ratón pone una pata en el tapete y luego BUM, adiós ratoncito.

¿Por qué son aterradoras?: porque miden 30 centímetros de largo. Eso es más grande que tu cara. También tienen colmillos de 3 centímetros de largo *tiembla*. A pesar de esto, aparentemente sus mordidas se parecen a la picadura de una abeja y no se ha reportado ninguna muerte humana por tarántulas Goliat.


8. El ciempiés gigante



Estos ciempiés pueden llegar a medir 30 centímetros de largo y se encuentran por las regiones tropicales de Centro y Sudamérica.

¿Por qué son aterradores?: sus tenazas frontales liberan un potente veneno, que aunque no puede matar a los humanos, sí puede ser bastante doloroso. Pueden comerse prácticamente a cualquier animal pequeño, incluyendo pájaros, roedores, murciélagos, lagartijas y arañas. Todo esto es bastante aterrador, pero no tan terrorífico como imaginarte que te caminen esas escalofriantes patas por los pantalones.


9. Hormiga guerrera



Las hormigas son tan numerosas que su peso total es equivalente al de toda la humanidad. Las hormigas guerreras son polimorfas, es decir que las hormigas dentro de una misma colonia tienen diferentes aspectos y su tamaño ronda entre 3 y 12 milímetros.

¿Por qué son aterradoras?: pueden comer serpientes y otras criaturas que son mucho más grandes que ellas, simplemente con abrumarlas y después destrozarlas con sus pinzas y disolverlas en ácido. La mejor defensa que puedes utilizar si te topas con una colonia de hormigas es permanecer completamente inmóvil, ya que ellas detectan a su presa por el movimiento.


10. La oruga ensillada



Estas chicas son lindísimas. Parece que tuvieran puesto un vestidito encima. Se encuentran en todas las partes del sur de los Estados Unidos.

¿Por qué son aterradoras?: porque quieres que sean tus amigas pero ellas en realidad no quieren ser tus amigas. Están cubiertas con vellos y espinas venenosas y arquearán su espalda para que si las tocas, te llenes de todas las espinas posibles. ¿Ya no son tan lindas verdad?


11. El escarabajo rinoceronte



Este es uno de los escarabajos más grandes de todos con 15 centímetros de largo además de tener cuernos que miden un tercio de la longitud de su cuerpo.

¿Por qué son aterradores?: porque usan ese trío de púas para darse vuelta los unos a los otros cuando pelean para aparearse. Sus patas están llenas de escalofriantes espinas y en general no se ve muy amigable que digamos.


12. Las abejas africanizadas



Se ve como una abeja melífera normal y dulce que podrías encontrar en tu jardín, pero NO. Si tienes la mala suerte de toparte con una colmena de estas, te perseguirán por casi un kilómetro. Si saltas a una piscina por ejemplo, esperarán a que te des un chapuzón para atraparte cuando salgas. Si intentas matarlas con las manos vendrán más, ya que las atraerá el olor de abeja muerta. La única manera de escapar de esta tortura es ser más rapido que ellas.

¿Por qué son aterradoras?: lo más aterrador de estas abejas es que NOSOTROS las inventamos. No podemos culpar a la madre naturaleza por esto. Un científico malvado quería crear una abeja melífera que pudiera sobrevivir en la selva, así que cruzó a una abeja melífera con una africana y creó a este diablo en forma de insecto, que de paso sí puede sobrevivir en la selva. ¡Ah!, y se están propagando. Ahora están por toda Sudamérica y están emigrando hacia los Estados Unidos. Gracias, humanidad.



0
0
0
10
0No comments yet