Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

12 Cosas que jamás harían las personas más fuertes





La vida puede poner a prueba tu fuerza mental cuando menos te lo esperes. Por eso, tienes que estar siempre preparado y entrenar tu mente. Aquí tienes una lista de las cosas en las que no deberías caer nunca.

12 Cosas que las personas mentalmente fuertes nunca hacen

1- No intentan agradar a todos



Las personas mentalmente fuertes reconocen que no necesitan estar continuamente complaciendo a todo el mundo. No tienen miedo a decir no si no están de acuerdo con algo. Tratan de ser amables y justos, pero no se dejan influir por el hecho de no agradar a los demás.

2- No insisten en los errores



Si eres mentalmente fuerte sabes que cuando te centras en tus problemas, creas y prolongas las emociones negativas y el estrés, lo que dificulta tu rendimiento. Sin embargo, cuando te centras en lo que tienes que hacer para mejorar, creas un sentimiento de eficacia personal, que produce emociones positivas y mejora el rendimiento.

No se trata de olvidar tus errores, sino de mantenerlos a una distancia segura que te permitan seguir adelante.

3- No desperdician energía en cosas que no pueden controlar



Nunca verás a una persona mentalmente fuerte quejándose porque su vuelo se ha retrasado o porque el tiempo no es el que esperaba. Centran su energía en las cosas que sí que pueden controlar. Y muchas veces, lo único que puedes controlar es tu actitud.

4- No se rodean de personas negativas



Las personas negativas tienden a centrarse en sus problemas, en vez de buscarles solución. Muchas veces nos sentimos presionados a escuchar a este tipo de personas. Sin embargo, debemos evitar meternos en su mismo círculo.

5- No intentan evitar el cambio



Las personas mentalmente fuertes no intentan evitar el cambio. Siempre son flexibles y aceptan los cambios, siempre y cuando sean a mejor. Entienden que hay ocasiones en las que son inevitables y confían en sus habilidades para adaptarse a lo nuevo.

6- Nunca dejan de creer en sí mismos



Pase lo que pase, siempre confían en ellos mismos. No se rinden ante el fracaso y no se dan por vencidos por muy cansados o incómodos que estén. Se centran en su objetivo y no en los sentimientos momentáneos. Además, no dejan que las opiniones y las críticas de los demás les impidan perseguir sus sueños.

7- No pierden el tiempo sintiendo lástima de sí mismos



Las personas mentalmente fuertes no sienten pena de sí mismos, de las situaciones que les ha tocado vivir o de cómo les han tratado los demás. Todo lo contrario, asumen la responsabilidad de su papel en la vida y entiende que no todo es siempre fácil o justo.

8- No guardan rencor



Las emociones negativas que vienen con el rencor son una respuesta al estrés. Aferrarse a ello puede tener consecuencias devastadoras para la salud. Ser rencoroso significa aferrarse al estrés, y eso es algo que debemos evitar.

9- No le tienen miedo a los riesgos



No asumen riesgos imprudentes o absurdos, pero no les tienen miedo a los riesgos calculados. Las personas mentalmente fuertes pasan tiempo analizando los riesgos y los beneficios antes de tomar una decisión.

10- No son perezosos



Está demostrado que las personas que hacen ejercicio habitualmente se sienten más sociables, intelectuales y atléticas. Además, mejoran la visión de su imagen corporal y su autoestima. Las endorfinas que se desprenden durante el ejercicio nos ayudan a sentirnos más confiados y positivos, y por lo tanto, más fuertes mentalmente.

11- No se quedan en el pasado



Las personas mentalmente fuertes no pierden tiempo pensando en el pasado y deseando que las cosas hubiesen sido de otro forma. Asumen el pasado y tratan de aplicar lo que han aprendido de él. Sin embargo, no reviven constantemente las malas experiencias. Viven el presente y planean el futuro.

12- No se rinden después del primer fracaso



Las personas mentalmente fuertes no ven el fracaso como una razón para renunciar. Lo usan como una oportunidad para crecer y mejorar. Están dispuestos a seguir intentándolo hasta que les salga bien.

La fortaleza mental nos ayuda a todo lo que nos toque enfrentarnos en la vida. Por eso, es importante ejercitarla y no cometer estos errores. Si quieres saber cuál es tu habilidad mental más poderosa, no dudes en hacer este test: “¿Cuál es tu habilidad mental más Poderosa?”

¿Crees que eres una persona mentalmente fuerte?

+5
0
0
0No hay comentarios