Check the new version here

Popular channels

12 cosas que quizas no sabías sobre los zurdos

 Diversos estudios y publicaciones se han encargado de demostrar que son personas iguales a los diestros, no mejores ni peores


Cada 13 agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo para conmemorar a las personas que son más hábiles con su lado izquierdo. Existen muchos mitos sobre ellos, pero estudios y publicaciones se han encargado de demostrar que son personas iguales a los diestros, no mejores ni peores.

En este sentido, Manuel Sosa Henríquez, experto catedrático de medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entregó algunos datos que vale la pena saber:


1− Aproximadamente el 10% de la población mundial es zurda, la misma proporción que ya había en el Paleolítico.


2− Es importante tener en cuenta que el zurdo nace y que NO se hace.



3− Son más propensos a enfermedades como el Crohn, la colitis ulcerosa o el cáncer de mama… y a adicciones como el alcohol.


4− La mitad de los últimos catorce presidentes de Estados Unidos eran o son zurdos, incluido Obama.


5− Se es zurdo porque se sigue un mandato de la naturaleza; tratar de corregirlo puede provocar severos trastornos.



6− Si los dos progenitores son diestros, la probabilidad de tener un hijo zurdo es tan solo del 2%.


7− Si uno de los padres es zurdo la probabilidad aumenta al 17% y si los dos lo son, entonces se alcanza el 46% de probabilidades de tener un hijo zurdo.


8− Los zurdos no son ni más inteligentes ni más torpes que los diestros.



9− Al predominar en ellos la actividad del hemisferio cerebral derecho tendrán más facilidad para desarrollar las habilidades representadas en este hemisferio, como la música el arte, la sensibilidad, la emoción y la fantasía.


10− Con respecto a los diestros, los zurdos destacan en algunos deportes, sobre todo los individuales, el uno contra uno, como el tenis, el boxeo y la esgrima.



11− No es cierto que los zurdos mueran antes. En 1988 se publicó un artículo en la revista Nature, en el que se indicaba que los zurdos tenían una menor esperanza de vida.



12− En las mujeres zurdas, la prevalencia de depresión es mayor que en las diestras y globalmente en los zurdos hay tres veces más suicidios que entre los diestros.
0No comments yet
      GIF
      New