Check the new version here

Popular channels

12 curiosidades sobre la Naranja Mecánica

1.La mujer de Burguess, el autor del libro, fue violada por 4 soldados americanos durante un apagón; estaba embarazada y perdió al bebé. Tristemente, este hecho fue la inspiración para el libro.




2. La Naranja Mecánica costó 2 millones de dólares y recaudó nada más y nada menos que más de 40 millones. El 40% fueron para el director.



3.Es una de las 2 únicas películas calificada como X en su estreno. La otra es “Cowboy de medianoche”.



4.Kubrik le pidió al actor que improvisara en una de las escenas. Éste cantó la única canción que se sabía “Singing in the Rain”. Al director le gustó tanto que compró los derechos de la canción por 10.000 dólares.



5.La película estuvo nominada a 7 premios BAFTA, 3 Globos de Oro y 4 Óscars. No consiguió ninguno de los premios. Consiguió otros premios menos prestigiosos, como el galardón Writer Guild of America a la mejor adaptación.



6.Kubrik hizo que Malcom McDowell tuviera una serpiente cuando se enteró que le tenía pánico a los reptiles.



7.En la escena en la que unos viejos amigos, ahora policías, meten a Alex en una especie de abrevadero con agua, éste casi se ahoga porque falló el aparato de respiración.



8.La escena de la violación al principio tuvo tantas tomas y le resultó tan dura a la actriz, que abandonó el rodaje y tuvieron que contratar a otra chica.



9.El actor Heath Ledger se inspiró en el personaje de Alex para el personaje de Joker en “El caballero oscuro” de 2008.



10.En la escena en la que Alex ve películas ultraviolentas con los ojos abiertos con unos ganchos colocados, al actor se le rayó la córnea y estuvo un tiempo sin poder ver. El Doctor, que aparece echándole unas gotas para los ojos, era un médico de verdad, no un actor, que le aplicaba las gotas para que no se le secaran los ojos.



11.En un capítulo de los Simpsons, Bart aparece vestido de Alex. En otro episodio, en lugar de contener su deseo sexual, Bart se contenía de comer pastelitos.



12. Kubrik era un perfeccionista. La escena final en la que aparecen unos policías en la habitación del hospital se repitió nada más y nada menos que 74 veces y la escena en la que el culturista David Prowse lleva en brazos al escritor tuvo que repetirse 30 veces.

0
12
0
12Comments
      sniper60

      Genial!

      0
      CasiMiro_123

      Y los simpsons papu?

      0
      LEKASAURIO
      CONSEGUÍ: “Macabra Palidez”. EN TODO EL MUNDO EN: Formato Físico en: http://pinheadrecords.mercadoshops.com.ar...
      0
      LEKASAURIO
      Homenaje a Los Nikis y a la naranja mecanica, película de Stanley Kubric
      0
      lichayjudas

      Buen post cortito y conciso, Punto 9. "El actor Heath Ledger se inspiró en el personaje de Alex para el personaje de Joker..." Estaba seguro de eso y además se basó también en el Sr Hide (John Malcovich) de la peli "El Secreto de Mary Reilly".

      0
      GabyTC

      Excelente película!

      0
      richardon

      👍

      0
      samuelito1983

      Pense que te referias a Holanda, voy a bajarla a ver que tal, saludos y te dejo 10 por navidad, jo jo jo.

      0
      RocketApolo

      buenísima justo ayer la descargue y la vi, muy buena

      0
      zoro677

      excelente

      0