Canales populares

12 datos de Freddie Mercury que no sabías


1. Freddie creó el logo de la banda



Durante sus años en Londres, Freddy estudió diseño gráfico, por lo que él tomó la responsabilidad de crear la imagen del grupo, y este fue el resultado. También había trabajado como personal del aeropuerto, y como vendedor de ropa usada

2. Vistió de hombre a Lady Di y se la llevó a bailar



Se dice que en cierta ocasión, se fue de fiesta con su amiga, Lady Di, pero primero la vistió de hombre, ¡y nadie la reconoció en el lugar!

3. Una llama impidió que grabara varios temas con Michael Jackson…


link: https://www.youtube.com/watch?v=jmIojYmyBVc


Existen algunos demos, pero no se pudo concretar la grabación de varias canciones a dúo, ya que Michael insistía en llevar una llama bebé al estudio de grabación, a lo que Freddie se opuso tajantemente.

4. Tuvo una relación de varios años con una mujer



Sus canciones son un clásico del rock en el mundo, y su voz, un regalo de los dioses, que alcanzaba notas increíbles, además de una teatralidad y personalidad insuperable, son varias de las razones por las que Freddie Mercury es una de las leyendas más aclamadas.

Pero hay otros datos relevantes que son el complemento de su camino musical, y aquí te las presentamos para que tu admiración crezca, ¡larga vida a la Reina!


5. Era amante de los gatos… y los llamaba por teléfono…



Llegó a tener hasta 8 gatos; cuando salía de gira, llamaba por teléfono a su casa y le pedía a quien le contestara, que les pusiera la bocina a sus mininos, para hablarles.



6.No le gustaban sus dientes, pero nunca quiso modificarlos


Enormes y chuecos, así eran los dientes de Mercury, a quien le disgustaban, sin embargo, nunca quiso hacerse algún trabajo, pues decía que al modificarlos tal vez su vos ya no sería la misma.



7. Kurt Cobain lo incluyó en su carta de suicidio



En su carta póstuma, Cobain manifestó que sentía envidia por la habilidad de Freddie para desenvolverse en el escenario y cómo lograba tener el amor del público.


8.El poder de su voz


Su nombre real no le gustaba, y probablemente no hubiera sido adecuado para su carrera, así que aprovechó que en su juventud le decían Freddie pues en el colegio en el que estudiaba sus compañeros no podían pronunciar bien su nombre. Le agregó el Mercury de un verso de canción My fairy king, que dice: Mother mercury / Look what they‘ve done to me.

9.El atril cortado




En un concierto, Freddie jaló el atril y se quedó solo con la mitad en su mano, pero esto le agradó, ya que le permitía mayor movilidad en el escenario, así que lo siguió utilizando.


10.Queen no se llevaba tan bien…



En una entrevista, el cantante reconoció que Queen era “una banda muy pesada”, ya que pocas veces estaban de acuerdo… aunque esto no era propiamente un problema:

Oh querido, creo que somos la banda más insoportable sobre la faz de la tierra. Tendrías que pasar un par de días con nosotros. Cuestionamos todo lo que hace el otro; pero si siempre estuviéramos de acuerdo y nunca estuviéramos dispuestos a pelear por lo que creemos, no lograríamos las cosas que hemos hecho.

11.Declaró que era VIH positivo


link: https://www.youtube.com/watch?v=HgzGwKwLmgM


El 23 de noviembre de 1991, tras el acoso de la prensa y los fans, al verlo tan desmejorado, hizo el anuncio público de que padecía de VIH. Un día después, su vocero anunció la muerte del cantante.


12.Nadie sabe dónde están sus restos


link: https://www.youtube.com/watch?v=WDynFluHPJs

El deseo de Freddie fue que nadie supiera dónde descansaría para la eternidad. Algunas versiones indican que fue cremado, y sus cenizas esparcidas en el lago Lemán, en Suiza, pero esto es solo una especulación.

25Comentarios