Info

12 estafas clásicas en las que podés caer siendo un turista

Si te gusta viajar, prestá atención a estas "técnicas" de engaño alrededor del mundo.


Just the Flight hizo una lista de las estafas más comunes a los turistas y acá te muestro las más comunes:

1 El brazalete de la amistad

Alguien se te acerca muy amigablemente y te ofrece una supuesta "pulsera de la amistad" y pese a tu negativa, la empieza a hacer sobre tu muñeca. Cuando termina, te la quiere cobrar. También se usa como forma de distracción: mientras le decís que no y tratás de alejarlo, alguien te roba la billetera aprovechando la confusión.

Se suele hacer en: Paris, Roma, Barcelona y El Cairo.

2 El anillo perdido

Alguien va a tirar un anillo enfrente tuyo y preguntarte si se te cayó a vos. Si vos decís que no, lo va a inspeccionar y te va a decir que es de oro (no lo es). Luego va a tratar de vendértelo por un precio muy superior de lo que en realidad cuesta.

Se suele hacer en: Paris

3 Atajá el bebé

Una mujer te va a tirar un bebé (que en realidad es un muñeco) y va a aprovechar tu confusión y tus manos ocupadas para hurgar en tus bolsillos. 

Se suele hacer en: Roma.
4 Juegos callejeros

Un hombre ofrece un espectáculo o un juego (como por ejemplo, adivinar una carta) y cuando te distraés con el show, un compañero aprovecha para buscar algo valioso en tus bolsillos, mochila o cartera sin que te des cuenta.

Se suele hacer en: París y Londres

5 Mancha en la ropa

Alguien te va a manchar "accidentalmente" la campera o el saco con algo (puede ser aderezos tipo mayonesa o caca de pájaro falsa) y se va a ofrecer a ayudarte a limpiarla. En cuanto ponga las manos en tu abrigo, también lo va a hacer en el interior de tus bolsillos.

Se suele hacer en: Buenos Aires y Río de Janeiro.

6 El lustrabotas

Un hombre va a tirar su cepillo adelante tuyo y cuando lo ayudes a levantarlo te va a ofrecer lustrarte los zapatos gratis en agradecimiento. Cuando termine, va a decir que lo hiciste trabajar y no querés pagar por su servicios. Ante el escándalo público, lo más probable es que le termines pagando.

Se suele hacer en: Estambul.

7 El músico

Un músico callejero te va a llamar la atención para que lo escuches y te va a dar un CD con su música aparentemente gratis, pidiéndote que por favor lo lleves a tu casa cuando vuelvas de vacaciones y lo ayudes a difundirlo ahí. Una vez que aceptás, te va a pedir que lo pagues y si no lo hacés, sus amigos matones te van a terminar convenciendo.

Se suele hacer en: Nueva York

8 El taxista vendedor de drogas

Si vas a una fiesta o un boliche en taxi, el chofer puede ofrecerte drogas. Si las aceptás, un (falso) policía que "justo" estaba por ahí, te va a hacer bajar del auto y te va a pedir una enorme cantidad de plata de multa para evitar la cárcel. 

Se suele hacer en: Koh Phangan

9 El taxista vueltero

Aprovechando tu desconocimiento sobre la ciudad, los taxistas pueden llevarte por el camino más largo, el lugar con más tránsito e incluso pueden alterar los taxímetros para cobrarte de más.

Se suele hacer en: todo el mundo



10 El cajero y el celular


En un negocio, el cajero va a parecer distraído con su celular mientras te cobra. La realidad es que le está sacando una foto a tu tarjeta de crédito para usarla más tarde.

Suele hacerse en: Barcelona


11 Inspector de billeteras


Un falso policía se te va a acercar amigablemente para decirte que hay billetes falsos en circulación. A continuación va a pedirte la billetera para ayudarte con ese tema y, obviamente, te la va a devolver mucho más flaca. Otra excusa es decirte que hay un problema con tu VISA o pasaporte y que lo puede solucionar pero tenés que pagar una multa.

Se suele hacer en: México D.F., Bucarest, Bogotá y Bangkok.



12 Advertencia de robo



Un aparentemente amigable lugareño te va a avisar que vio a alguien robarte la billetera o el celular. Cuando chequees en el bolsillo si lo tenés o no, sus cómplices van a descubrir dónde lo guardás para luego robártelo con mayor rapidez. 

Se suele hacer en: Europa.