Canales populares

13 Alimentos impresionantemente buenos para tu memoria.



Como ya sabemos, todo lo que consumimos afecta notablemente nuestra salud en general. Por ello, nuestra alimentación diaria, afectará sin duda alguna, nuestro humor, el estado de ánimo y la función cerebral.


Nuestro cerebro es muy demandante en cuanto al consumo de energía. La ingesta de alimentos tiene gran influencia en la bioquímica cerebral y la función de las neuronas, especialmente sobre los neurotransmisores que son los encargados de transmitir los impulsos nerviosos de una neurona a otra. Esto tendrá consecuencias en nuestro estado de ánimo, en la forma de dormir, de socializar, etc.



Salmón


También presentes en otros pescados azules como las sardinas o el atún, los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 del salmón son esenciales para mantener a punto nuestras neuronas.




Espinacas


La mezcla de vitaminas y antioxidantes de esta verdura evita que la buena forma de nuestra memoria decaiga con el paso del tiempo. Parecidos casos son los de otras verduras de hoja verde como la rúcula, las acelgas, el brócoli, etc.




Frutas del bosque


Frambuesas, fresas, arándanos... presentan un alto contenido en antioxidantes que ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento celular natural de nuestro organismo.




Curry


Los estudios afirman que esta mezcla de especias de origen indio puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.




Manzana


Los flavonoides presentes en la manzana la hacen una fruta particularmente recomendable para proteger nuestro cerebro de la oxidación celular.




Huevos


Colina y luteína se llaman las vitaminas contenidas en el huevo que más ayudan a mantener intactas nuestras funciones cognitivas. Contiene, además, ácidos grasos Omega-3.




Chocolate


Buena noticia: ¡el chocolate también ayuda a nuestra memoria! Pero sobre todo el negro, por ser mayor su contenido en flavanoles. será el que más favorezca el buen riego sanguíneo en todas las áreas del cerebro.




Nueces


Los frutos secos , y en especial las nueces, son un compendio perfecto de todos aquellos nutrientes que hemos determinado beneficiosos para un óptimo funcionamiento del cerebro: Omega-3, antioxidantes y vitaminas.




Plátanos


Otra fruta que potencia al máximo nuestro rendimiento intelectual es el plátano: sus minerales, vitaminas y fibras reforzarán nuestra concentración y memoria.




Aguacate


Las grasas monoinsaturadas del aguacate aseguran un mejor rendimiento del aparato circulatorio, de lo que se beneficia tanto el cerebro como el corazón. Inclúyelo en tu dieta con estas 10 maneras insólitas de cocinar el aguacate.




Zanahorias


Consumido regularmente, el antioxidante beta-caroteno de las zanahorias es especialmente positivo para la memoria verbal.




Yogur


La tirosina (contenida en el yogur y otros lácteos) es un aminoácido que conserva nuestra memoria y agudiza nuestro sentido de alerta.






Aunque sólo temporalmente, la cafeína propia del café y el té mejorará nuestra capacidad de enfoque, tiempo de reacción y memoria.
0No hay comentarios