Check the new version here

Popular channels

13 rarezas zoologicas que quizas no sabias que existian

La fauna de nuestro planeta es mucho más amplia de lo que alguna vez podríamos pensar, tan es así que cada año se descubren nuevos animales y parece que nunca conoceremos cada una de las especies animales que pueblan nuestro planeta.


Pero además de todos esos animales que aún están por descubrir hay un inmenso número de especies ya descubiertas que la mayoría de personas desconocemos. Hoy os mostramos algunos de esos animales raros; os sorprenderán.

Fosa (Cryptoprocta ferox)



Las fosas son mamíferos carnívoros, nativos de Madagascar. Con un cuerpo de hasta 80 cm de largo son los carnívoros más grandes de toda la isla de Madagascar, a lo que hay que sumar una larga cola de 90 cm; y aunque tenga un aspecto ciertamente felino, poco tiene que ver con ellos, pues pertenece a la familia de los eupléridos.



En la isla son animales muy odiados y circulan montones de leyendas que los marcan como animales casi diabólicos, acusados hasta de raptar bebe; una fama desmerecida, pues son animales relativamente dóciles, y se les puede domesticar fácilmente. Por culpa de esta terrible fama han sido objeto de cacería abundante y a día de hoy solo quedan 250 ejemplares en libertad.

La babirusa (Babyrousa babyrussa)



Esta curiosa especie de cerdo habita únicamente en las islas, Indonesia, y tiene como particularidad esos dos enormes colmillos junto a dos, también particulares cuernos que salen de la nariz. Al igual que la fosa puede alcanzar una longitud de hasta 80 cm, pero acumula en ese espacio un peso de 100 kg.

Gerenuc (Litocranius walleri)



Esta especie de gacela no recibe el nombre de gerenuc en vano, en somalí (habita en Somalia) significa “cuello de jirafa”, y no es para menos. Además de este particularmente largo cuello cuentan con unas patas muy largas y unas orejas desproporcionadamente grandes para su pequeña cabeza, además los machos presentan cuernos.



Otra curiosidad de los gerenucs es que son de los poquísimos animales con capacidad para sostenerse de pie sobre dos patas.

Delfín del río Irawadi (Orcaella brevirostris)



En contraposición al caso anterior este delfín posee un nombre ciertamente absurdo, pues pese a ser “del río Irrawady” es un animal de agua salada, y como tal no habita en ningún río, aunque si que los visita con cierta frecuencia, pues vive en zonas costeras del sudeste asiático del Norte de Oceanía. Como principal particularidad encontramos esa cabeza tan curiosa, con forma de melón.

El cangrejo Yeti (Kiwa hirsuta)



Este cangrejo fue descubierto en el 2005 en el Pacífico Sur y aún no es mucho lo que sabemos sobre él. Ha recibido el nombre de cangrejo Yeti por su color blanco y aspecto peludo que lo hacen tan llamativo junto con su gran tamaño (15 cm de largo, muchísimo para un cangrejo). Otro aspecto curioso de este crustáceo es su carencia de ojos.

Aguará guazú (Chrysocyon brachyurus)



Este es el cánido más grande de América del Sur, y habita principalmente en el Sur de Brasil. Aunque su nombre más típico es aguará guazú cuenta con una larga lista de denominaciones:

Aguará
Borochi
Lobo de crin
Lobo de los esteros
Lobo colorado
Mbuaravachú
La característica que más sorprende de este animal es la enorme longitud de sus patas, que le permiten alcanzar una altura (no confundir con longitud) de 107 cm.

Cyphonia clavata



Este insecto puede ser uno de los animales más raros que veas en toda tu vida por una simple razón, una parte de su cuerpo imita a otro animal. Me explico, para evitar que lo depredadores devoren al animal “real” tienen en la cabeza un saliente que imita a una hormiga pero que no tiene ninguna función vital.

Galeopiteco (Galeopterus variegatus)



El galeopiteco o colugo habita en el sudeste asiático e Indonesia, y cuenta con la particular capacidad de planear hasta 70 metros para ir de un árbol a otro.

Tanuki o perro mapache (Nyctereutes procyonoides)



La más antigua de todas las especies de cánidos aún existentes es originaria de Asia Oriental, aunque en los años 40 fue parcialmente trasladada a la por aquel entonces Unión Soviética, donde ya es parte de la fauna local.

Este animal aparece en multitud de ocasiones en la cultura moderna japonesa; ha aparecido en videojuegos icónicos de Nintendo como el Animal Crossing (Tom Nook es un tanuki) o en diversos Marios en los que podías disfrazar a los personajes de tanukis (Super Mario Bros 3, Mario Tenis, Mario Kart 7, Super Mario 3D Land…). También aparece en series tan conocidas como Naruto, donde el demonio del que Garaa es portador es un tanuki o en Dragon Ball GT.

Duiker de Doria (Cephalophus zebra)



Pese a recibir en inglés el nombre de duiker zebra este animal no es una cebra, sino una especie de antílope. Es un animal nocturno que habita en bosques de montaña en la Costa de Oro, Guinea y Liberia. Como se puede observar en la imagen cuenta con unas rayas negras verticales en el lomo, pero lo más curioso de todo es que el número de rayas es siempre 12.

Topo de nariz estrellada (Condylura cristata)



Esta especie de topo que podemos calificar, cuanto menos, como curiosa habita en el nordeste de E.E.U.U y en el sudeste de Canadá. Su gran particularidad es el gran número de tentáculos nasales con los que cuenta que toman forma de estrella. Aunque todos los topos cuentan con un tentáculos nasales esta especie cuenta con muchos más para compensar la carencia absoluta de visión.

Marjor (Capra Falconeri)



El marjor (del persa, comedor de serpientes) es una especie de cabra salvaje que habita en Afganistán, India, Uzbekistán, Tayikistán y Afganistán, y es el animal nacional de este último.

Como habréis podido apreciar cuenta con unos cuernos muy singulares, pero unos cuernos que les pueden costar la existencia dado que son muy apreciados por los cazadores, que han logrado dejar en 2500 los especímenes con vida.

El delfín meridional sin aleta (Lissodelphis peronii)



Este delfín carece, como su descriptivo nombre indica, de aleta dorsal, y habita en en las aguas frías del Hemisferio Sur. Mide entre 2 y metros de longitud y, aunque su nombre diga “sin aleta”, este apelativo alude solo a la aleta dorsal, pues si cuenta con dos aletas laterales.

¿Conocíais ya alguno de estos animales? ¿Conocéis alguno otro animal poco conocido?
0No comments yet
      GIF
      New