Check the new version here

Popular channels

14 Aspectos imprescindibles para redactar tweets

En este post encontrarás 14 aspectos imprescindibles para redactar tweets porque aunque no todos tienen el potencial para convertirse en Twittstars; cualquiera puede desarrollar hábitos para mejorar la calidad de sus tweets y llegar a más seguidores.



1. Piensa antes de twittear
La clave es pensar cuál es el objetivo de tus tweets antes de empezar a redactarlos. Define qué quieres decir y cómo. No centres tu escritura en las palabras sino en las ideas que quieres transmitir.

2. Conoce a tu comunidad
Antes de escribir un tweet piensa a quién está dirigido tu mensaje. Imagínate cómo es tu seguidor, ¿cuáles son sus intereses? ¿qué tipo de lenguaje usa? ¿dónde leería tu tweet?

Tener esto en mente te servirá para elegir un tono y temáticas adecuadas. ¿Si quieres descubrirlo? Ingresa aquí

3. Twittea con frecuencia
Desarrolla un hábito. Programa tweets en los días y horarios en los que está más conectada tu comunidad.

4. Cambia las comas por puntos

Siempre que estés tentado a escribir una coma piensa si se puede sustituir por un punto

5. Elimina adjetivos y adverbios
Las descripciones son importantes en una buena narrativa pero como Twitter es cortito y al pié, hay que ir directo al grano. Revisa el tweet y detecta todas las palabras que puedas eliminar.

Ejemplo de palabras que puedes eliminar: realmente,quizás, muy, asombroso,verdaderamente, etc.

6. Evita la repetición de palabras
Busca sinónimos o conceptos que reemplacen lo que escribiste. Encuentra esas palabras que repites constantemente y cámbialas por otras. Recuerda que la amplitud del vocabulario de una persona como su nivel cultural queda expuesto en un tweet.

7. Usa correctores de ortografía
Parece algo obvio pero no todos los usan. Muchas personajes famosos y marcas reconocidas han sido puestos en ridículo por faltas de ortografía.

i vas a utilizar Word, ten en cuenta que no arregla todos los errores ortográficos. En especial, los acentos diacríticos. Para evitar esto, puedes escribir tus tweets utilizando Twittalking. Así podrás programar contenido y twittear sobre temas que verdaderamente interesen a tus seguidores.

Nuestro consejo es: "Sino sabes cómo se usa una palabra, NO la uses".

8. Sé original
Define tu voz, tono y estilo de escritura. No intentes twittear muy distinto a como hablas. El lector lo notará. Tampoco es aconsejable que trates de imitar el estilo y las ideas de alguien más.Evita twittear sobre temas que no conoces.

9. Lee todo lo que puedas
Para convertirte en un twittstar es necesario ser un buen lector. Los libros, artículos, revistas y posts pueden entregarte muchas ideas sobre cómo escribir un tweet y te ayudarán bastante en ortografía y vocabulario. Lee sobre diferentes temas y autores nunca sabes cuándo podrás usarlos como referencias en tus tweets.

10. No abuses de los signos de puntuación
Cuando escribas tweets puedes omitir signos de puntuación como paréntesis y guiones agregando puntos o comas. Evita el exceso de mayúsculas, signos de exclamación y/o interrogación. De esta manera, la escritura se verá más limpia. Analiza bien qué necesitas resaltar y hazlo únicamente cuando amerite.

11. Lee tu tweet en voz alta
Si al leer el tweet te quedas sin aliento, es momento de añadir un punto. Si notas que tus palabras producen cacofonía, repetición de sonidos, ¡cámbialas!

12. No supongas
Lo que para ti es completamente comprensible, para un seguidor puede no serlo. No creas que todos los conceptos son obvios para todos. Por lo tanto, si hablas de un personaje, ¡arróbalo! Haz lo mismo con instituciones y empresas.

13. Utiliza números o bullets
Agregar números o bullets a tus tweets hará más ágil la lectura.

14. Ante la duda, ¡vuelve a revisar!
La mayoría de los errores pueden evitarse o disminuirse con una revisión. Lee cuidadosamente tu tweet. Si es posible, haz que alguien más lo revise. No vaya a ser cosa que por cuidar la ortografía te olvides del impacto que pueden causar tus palabras…



En Twittalking nos interesa tu opinión, ¡déjanos un comentario!
0
0
0
1
0No comments yet