Check the new version here

Popular channels

14 cosas que a la gente le gusta compartir en internet



1. LISTAS

El propio título de este artículo lo demuestra. 12 claves para ‘nosequé’, 25 maneras de ‘nosecuantos’, 34 formas de conseguir lo otro... Las listas están de moda y si damos en el clavo con un tema que de verdad interese, tenemos el click asegurado.

Con una lista, lo que el consumidor percibe es que hemos eliminado toda la paja y hemos ordenado y categorizado los puntos fundamentales para lograr el objetivo en cuestión. Rapidez y eficacia, irresistible.


Además, las listas son muy fáciles de leer, y muy visuales.




2. DESGRACIAS AJENAS

Es triste, pero cierto. Las historias que no acaban con un final feliz tienen una especie de morbillo que despierta nuestro lado más sádico e inhumano.

Un truco que se usa más de lo que nos imaginamos es el de tomar una noticia cualquiera y enfocarla hacia un punto de vista negativo. El tráfico empieza a fluir como por arte de magia.




3. INFOGRAFÍAS

Cómo se han puesto de moda... En los dos últimos años el boom de las infografías ha dejado claro que todo el mundo prefiere que le dibujen una noticia a que se la escriban.

Todo el mundo, curiosamente, tiende a compartir, por Facebook y Twitter estas combinaciones de texto e imágenes. El pensamiento visual está arrasando.




4. CONTENIDO ‘CURADO’


Coger un tema, buscar en Google los mejores artículos que se han escrito sobre él, y hacer una recopilación personal con lo mejor de cada uno. Es otra manera de ahorrar tiempo a los lectores, así que si el tema es bueno, no faltará la audiencia.


5. LOS ARTÍCULOS DEL ¿CÓMO...?

La gente no se cansa de los tutoriales. ¿Cómo adelgazar en 5 días sin moverme? Pues allá que vamos. Eso sí, me lo tienes que poner paso a paso. Que sea fácil de leer, fácil de entender y, sobre todo, fácil de aplicar.




6. NOTICIAS



La gente quiere saber lo que está pasando y nosotros somos los encargados de hacer que se enteren de una manera rápida y sencilla. Eso sí, lo que publiquemos, mañana a primera hora ya no tendrá ningún valor.



Este tipo de contenido es el que más cuesta. Pero si se hace bien, es el que mejor resultados dará.




7. INVESTIGACIÓN



Si a una noticia le añadimos unos datos respaldados, con un artículo estructurado y con coherencia, su valor se multiplicará.



No todo el mundo se va a fiar de lo primero que le digamos, claro. Muchos comprobarán si lo que decimos es cierto o no.



8. CASE-STUDIES



Muy unido a las dos anteriores. La investigación es muy útil, y necesaria en muchos casos, pero los case-studies son algo que funciona. Y encima ya está probado, así que no puede caber ninguna duda.



Si hacemos una lista de case-studies, con sus pros y sus contras, estaremos creando contenido muy valioso. Y el contenido valioso se comparte rápidamente.



9. CONTENIDO PERENNE



Por una parte, Internet exige un flujo constante de noticias, y el que para de alimentar su web, muere. Pero, por otra, el contenido que no caduca tiene mucho valor, ya que será un soporte para nuestro portal, con validez tanto hoy como dentro de 1 año.



Lo mejor de este tipo de contenido es que, como es perenne, podemos compartirlo cómo, dónde y cuándo queramos.




10. FOTOS



Poco hay que decir sobre las imágenes que se ven por la red. Predomina el contenido que tiende a lo absurdo, aunque alguna que otra vez una foto consigue dar la vuelta al mundo por un simple ‘share’.



Y es que una imagen vale más que mil palabras.




11. VÍDEOS



Más de lo mismo, pero mejor. En un vídeo, como es lógico, se puede compartir mucho más contenido que en una imagen.



Reforzar un argumento, mejorar una historia o probar que algo ha sucedido es fácil si contamos con el contenido audiovisual adecuado.



Además, con lo vagos que somos... Leer no nos apetecerá, pero ver un vídeo corto... ¿Quién podría resistirse?




12. TOP’S 10



Quién es el más rico, quién es la más guapa, quién canta mejor o quién conduce el coche más potente. A la gente le encanta saber quién está en la cresta de la ola, hablemos de lo que hablemos.



Por eso los artículos de ‘Top 10’, son una apuesta segura si queremos que el contenido que compartimos se extienda como la pólvora.



Forbes es el rey de las listas





13. HERRAMIENTAS O APLICACIONES



Todos estamos constantemente alerta por si encontramos alguna aplicación que haga que nuestra vida sea un poquito más sencilla. Pues imaginaos los artículos que engloban varias de ellas. Se comparten sin parar y en cuestión de minutos.



Eso sí. El tema está algo trillado. Si queremos algo realmente efectivo, tendrá que tener una calidad muy elevada.




14. CITAS



No tenemos más que poner una cita en Facebook o en Twitter para ver lo que tarda en ser compartida. Sobre todo si es romántica / sentimental / emotiva. Casi se puede ver el brillo en los ojos de la gente cuando la leen.



De hecho, algunos de los tuits más retuiteados son citas y frases célebres.


“Para sumarle valor a una frase, solo tenemos que ponerle comillas, y afirmar que fue dicha por alguien importante”.

Aristóteles.








0
0
0
0
0No comments yet