Check the new version here

Popular channels

14 cosas que creíamos (erróneamente) que eran ciertas



Todos crecimos dando por sabido que varias cosas son de una forma —no salgas con el pelo mojado, que el pan con un color amarronado tiene más nutrientes y que las uñas y el pelo siguen creciendo cuando morimos—. Pero... ¿todo esto será cierto?





NO SALGAS CON EL PELO MOJADO
No existe relación alguna entre salir con el pelo mojado y enfermarse. Seguramente te de más frío si no te secas el pelo antes de salir, pero no te enfermarás. La gripe y los resfríos se generan por virus, no por baja temperatura.





SONARTE LOS DEDOS TE DA ARTRITIS
Puede que ese compañero de tu oficina que no para de sonarse los dedos sea realmente irritante, pero esa costumbre no hará que desarrolle artritis más fácilmente. "Sonarse los dedos no causa artritis". comenta el osteópata y miembro del Colegio de Reumatología, Stephen L. Burnstein, certificado en medicina general y reumatología y profesor de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey. "El chasquido es producto del movimiento de aire en la articulación y/o los ligamentos o tendones que se desplazan sobre la superficie de la articulación".





SOLO UTILIZAMOS UN 10% DEL CEREBRO
Aquellos días en los que no recuerdas un nombre o un número de teléfono, es tentador tener más capacidad de almacenamiento. El problema es que ya lo estamos usando todo, pero no todo a la vez, como nos cuenta la doctora Marie Pasinski, neuróloga del Massachusetts General Hospital, miembro del profesorado de la Escuela de Medicina de Harvard y autora de “Beautiful Brain, Beautiful You” (Hyperion, 2010). "Piensa que el cerebro es como una computadora con programas especiales y software que permite que hagamos una amplia variedad de cosas", dice Pasinski. No siempre usamos todas las aplicaciones a la vez. Cuando nos enfocamos en una función en particular, las partes dedicadas a esa función se vuelven más activas.





EL CUERPO TARDA SIETE AÑOS EN DIGERIR LA GOMA DE MASCAR
Tragarte la goma de mascar en un parque de diversiones no te condena a pasar siete años con el tracto digestivo gomoso, nos cuenta (y alivia) el doctor Richard Desi, gastroenterólogo de Instituto para la Salud Digestiva y las Enfermedades Hepáticas del Mercy Hospital en Baltimore, Estados Unidos. "Esto es sin duda un mito. Una parte de la goma de mascar no se digiere, y como cualquier sustancia indigerible, atravesará el tracto gastrointestinal y será evacuada"





EL MURALLA CHINA SE VE DESDE EL ESPACIO
¡No hay forma! Los astronautas no pueden ver mucho detalles de la estructura de la tierra desde el espacio. Según el astronauta canadiense Chris Hadfield, la Muralla "es demasiado angosta y respeta las mismas formas y tiene el mismo color que el resto del paisaje".





LOS AGUJEROS NEGROS SON HUECOS
No dejes que su nombre te engañe. Los agujeros negros no son espacios vacíos, sino que tienen una inmensa cantidad de materia tan agolpada que ni siquiera escapa luz de su fuerza gravitacional.





LOS MURCIÉLAGOS SON CIEGOS
Los murciélagos tienen ojos diminutos y hábitos nocturnos, pero nada de eso quiere decir que sean ciegos. "Los murciélagos grandes ven hasta tres veces mejor que los humanos", cuenta Rob Mies, director ejecutivo de la Organización para la Conservación de los Murciélagos en Michigan. Paul Faure, del Laboratorio de Murciélagos de la Universidad McMaster en Canadá, nos explica: "todos los murciélagos ven y todos son sensibles a los cambios de luz porque es la manera principal que tienen de entender cuando es de noche y cuando es hora de ser activos".





LA REGLA DE LOS CINCO SEGUNDOS
Todos lo hicimos. Levantar comida que se cayó al suelo en menos de cinco segundos y creer que todavía nos la podemos comer es un mito que conocemos todos. Sin embargo, los expertos piensan distinto. Según una investigación del científico de alimentos Paul Dawson de la Universidad Clemson de Carolina del Sur: "una galleta puede adquirir salmonella en una ventana de tiempo muy breve"





NO DESPIERTES A UN SONÁMBULO
¿Sabías que hasta 40% de los niños son sonámbulos pero lo superan con la edad? Un consejo que la mayoría de nosotros escuchó es que no hay que despertar a una persona que camina dormida porque podría entrar en shock. Esto no es cierto. Despertar a un sonámbulo solo hará que la persona se sienta confundida o que sienta un poco de vergüenza.





LA BANANA CRECE DE UN ÁRBOL
El banano es de hecho una hierba perenne de gran tamaño (la planta herbácea más grande) y no un árbol.





SI TIRAS UNA MONEDA DESDE UN RASCACIELOS PUEDES MATAR A ALGUIEN
Una moneda que pesa diez gramos jamás llegará a alcanzar la velocidad suficiente como para matar a alguien si se la arroja desde un rascacielos. Además, la velocidad se enfrenta al rozamiento del aire, lo que hará que realmente duela si nos cae la moneda en la cabeza, pero sin duda no nos va a matar.





LOS HUMANOS TENEMOS CINCO SENTIDOS
¡Mentira! Los neurólogos llegaron a contar hasta 29 sentidos, entre ellos sed, equilibrio, hambre, temperatura y movimiento.





LOS CASCOS DE LOS VIKINGOS TENÍAN CUERNOS
No existen pruebas históricas ni arqueológicas que apoyen esta teoría. El mito seguramente se divulgó luego de que el pintor y diseñador de trajes alemán Carl Emil Doepler creara un casco con cuernos por primera vez para la ópera El anillo del nibelungo de 1876, de Richard Wagner.





EL PELO Y LAS UÑAS CRECEN AÚN DESPUÉS DE LA MUERTE
Este aterrador y desagradable mito también es falso. Lo que sucede en realidad es que la piel se contrae a medida que el cadáver se deshidrata, lo que hace que las uñas y el pelo parezcan más largos.




0
0
0
1
0No comments yet