Popular channels

14 Datos sobre el Planeta Rojo (Marte)





Bienvenidos a mi nuevo Post y espero que lo disfruten






El sistema solar está compuesto por ocho planetas, pero hay uno que siempre ha llamado nuestra atención: Marte. Programas de TV, misiones de exploración, libros. Todos quieren saber más sobre Marte y nosotros vamos a contarles algunas curiosidades sobre el planeta rojo.




14- Un año de Marte corresponde a 1.88 años terrestres

Marte se demora 686.98 días en dar una vuelta completa alrededor del sol, mientras que la Tierra se toma 365 días, 6 horas y 9 minutos en realizar la misma maniobra. Si se sacan cálculos, un año de Marte equivale a 1.88 años terrestres.






13- Marte es un 90% más pequeño que la Tierra

El apodado planeta rojo no es muy grande y su masa corresponde al 10% de la masa de la Tierra, equivalente a 6,4169 × 10^23 kilos, lo que lo convierte en el séptimo planeta más grande del Sistema Solar. Solo Mercurio es más pequeño.






12- En Marte hay menos gravedad que en la Tierra

Este dato es bastante obvio. En Marte hay hasta un 62% menos de gravedad que en la Tierra, siendo el lugar ideal para aquellos que quieren bajar de peso en poco tiempo, pues una persona que en nuestro planeta pesa, por ejemplo, 100 kg, pesaría apenas unos 40 kg en el planeta rojo.






11- Marte es el cuarto planeta más cercano al sol

Marte, se ubica justo detrás de la Tierra en el orden de cercanía al sol. El hemisferio norte del planeta experimenta veranos muy cortos y calurosos, mientras que el hemisferio norte sufre de cortos y fríos inviernos.






10- Marte es bastante parecido a la Tierra.
El planeta rojo también es el planeta más similar a la Tierra. Marte tiene una superficie rocosa, posee agua y su atmósfera es muy delgada, formada en su mayoría por dióxido de carbono, lo que nos haría imposible respirar allí. Pese a ello, los astrónomos tienen como proyecto utilizar Marte para el primer asentamiento humano en el espacio.






9- Marte tiene dos lunas

El planeta Marte tiene dos satélites naturales: Fobos y Deimos, equivalentes a nuestra Luna.
El problema es que se espera que Fobos choque contra Marte, ya que se mueve muy cerca de su atmósfera. En todo caso falta mucho, los astrónomos esperan que ocurra en un periodo de entre 10 y 50 millones de años más.






8- Tenemos partes de Marte aquí, en la Tierra

Sabemos que ambos, tanto la Tierra como Marte, originalmente se formaron a partir de una serie de choques cósmicos, moldeados por gigantes asteroides miles de millones de años atrás. Parte de los fragmentos resultantes de los impactos en Marte terminaron orbitando en el Sistema Solar durante millones de años y guiados por fuerzas gravitacionales, terminaron aquí, en la Tierra.






7- Marte también tiene 4 estaciones

Quizás esta si que no la conocías: en Marte hay 4 estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) tal como en la Tierra. La gran diferencia radica en la duración que estas estaciones tienen en nuestro planeta vecino. En el hemisferio norte, la primavera marciana dura 7 meses y el verano 6, pero el otoño y el invierno varían en pequeños lapsos temporales.






6- El símbolo marciano

El símbolo de marte es el mismo símbolo que representa el sexo masculino. Viene siendo un escudo con una lanza, que en realidad no es otra que, justamente, la de Marte o Ares, antiguos dioses de la guerra mencionados anteriormente.






5- Marte tiene las peores tormentas de arena que puedas imaginar

A pesar de su tamaño, Marte tiene las tormentas de arena y polvo más grandes, intensas y poderosas de todo el Sistema Solar. Como hemos visto anteriormente, la idea de colonizar Marte para que los seres humanos lo habiten está más cerca de lo que creíamos y éste tema de las tormentas es uno de los mayores retos que los ingenieros del proyecto Mars One enfrentan. Los científicos de la NASA han constatado las aterradoras tormentas de arena en Marte desde 1971 y aunque aún hoy no han podido determinar por qué duran tanto tiempo (varios meses) y son tan intensas, suponen que el hecho de que las partículas de polvo presentes en la atmósfera de Marte absorban tanto la luz del Sol, eleven las temperaturas de la atmósfera y provoquen fuertes vientos, tiene mucho que ver al respecto.






4- Marte tiene la montaña más alta del Sistema Solar

Otro de los récords planetarios que Marte posee es el de la montaña más alta de todo el Sistema Solar. Se conoce como el Monte Olimpo y se eleva más de 27 km por encima de las llanuras circundantes.






3- También tiene el cañón más profundo

Así es, también tiene el cañón más profundo de todo el Sistema Solar. Se trata del Valles Marineris, que se extiende por 4000 km de longitud desde el ecuador marciano y tiene regiones con 7 km de profundidad.






2- ¿Por qué Marte es rojo?

Su mote no es por casualidad, sino por causalidad. Marte es rojo porque tiene enormes cantidades de óxido de hierro (hierro y oxígeno). El planeta entero está en oxidación, literalmente, las rocas metálicas y las montañas de Marte están oxidándose constantemente, por eso el planeta entero tiene ese característico color oxidado que varía entre tonos de rojo oscuro, marrón rojizo y marrón oscuro.






1- El “Triángulo de las Bermudas marciano”

Existe algo que en la comunidad científica se conoce como el “Triángulo de las Bermudas marciano” o “gran demonio galáctico”, ninguno literal, ambos en parte nombrados con ánimo burlesco, que refieren a las desapariciones de dispositivos robóticos y tecnológicos enviados a Marte. En esencia, 1 de cada 3 naves espaciales enviadas a Marte logran llegar a la superficie, las otras dos no tienen éxito y desaparecen, se desintegran o pierden contacto con la base al llegar al planeta rojo.






Bueno eso fue todo por ahora espero que les alla gustado y si fue asi recomeinden y puntuen , y o olviden dejar sus comentarios






·

·

·




0
0
0
0No comments yet