Check the new version here

Popular channels

14% de los israelitas son arabes y vivien en paz.

Los árabes israelíes son los ciudadanos del Estado de Israel de lengua materna árabe.1 2 Estos profesan mayoritariamente la religión musulmana, seguida de la cristiana y la drusa. Constituyen alrededor del 19,8% de la población israelí con 1.413.000 habitantes. Estas cifras, según la Oficina Central de Estadísticas de Israel (2006),3 incluyen alrededor de 250.000 habitantes árabes de Jerusalén Este, y unos 19.000 drusos de los Altos del Golán, todos ellos residentes permanentes desde la Guerra de los Seis Días en 1967.





Muchos son habitantes árabes del Mandato Británico de Palestina que quedaron dentro de las fronteras de Israel tras la guerra de la Independencia de Israel en 1948. En 1952, una ley les concedió la ciudadanía israelí y tienen, sobre el papel, igualdad de derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano de Israel. Existen sin embargo leyes discriminatorias como por ejemplo la imposibilidad del reagrupamiento familiar algo que los israelíes no árabes si tienen permitido. También están exentos – salvo los drusos - de la obligación de servir en el ejército, para conjurar el peligro de una lealtad problemática. Los drusos, pueblo de larga tradición guerrera, tienen abiertas las puertas del ejército desde la independencia israelí, como voluntarios al principio, y como reclutas a partir de 1956, donde sirven a menudo en las tropas de élite4 y gozan de gran consideración entre la mayoría judía.5 Los jóvenes beduinos son reconocidos en el ejército por sus habilidades como rastreadores.





Un caso especial es el de los árabes que viven en Jerusalén Este y los Altos del Golán, ocupados y administrados por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967. Los residentes de Jerusalén Este se convirtieron en residentes permanentes de Israel poco después de la guerra. A pesar de poseer tarjetas de identidad israelíes, sólo unos pocos de ellos han solicitado la ciudadanía israelí, a la que tienen derecho, y la mayoría de ellos mantiene estrechos vínculos con Cisjordania. Sin embargo, como residentes permanentes, tienen derecho a votar en las elecciones municipales de Jerusalén , aunque un bajo porcentaje lo hace. La mayoría de los residentes drusos de los Altos del Golán son considerados residentes permanentes en virtud de la Ley de los Altos del Golán de 1981. Pocos de ellos han aceptado la plena ciudadanía israelí, y la gran mayoría se considera ciudadanos de Siria.



Entonces, si esta claro que Israel quiere una sociedad multicultural ¿por que no pueden vivir en paz con los palestinos? pues por esto.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kgMvjrmBIcw

EL gobierno palestino esta dominado por una organización fanática llamadas Hamas, que no dejara mientras exista vivir en paz a árabes y judíos, n a ningún otro, ya que en Gaza no solo no hay judíos, si no que tampoco hay cristianos.



Israel es el único país en el mundo árabe donde hay igualdad entre hombre y mujeres, donde hay derecho al voto y los árabes pueden elegir a sus autoridades.
0
0
0
0No comments yet