Info

1400 parejas del mismo sexo se casan en Inglaterra




Londres.- Tras ser aprobada la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, Más de mil 400 parejas homosexuales se casaron en el Reino Unido en los primeros tres meses desde la aprobación de la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

El 56 por ciento de las mil 409 parejas gay que se casaron en Inglaterra y Gales entre el 29 de marzo y el 30 de junio de este año estaban compuestas por mujeres, mientras que el 44 por ciento eran hombres.

En los tres primeros días desde que la ley entró en vigor se celebraron 95 uniones, si bien más tarde el ritmo descendió y ha mantenido desde entonces un incremento constante.

En abril se formaron en el Reino Unido 351 matrimonios gay; en mayo 465 y en junio 498, según la ONS, que detalló que la edad media de las mujeres que se casaron fue 37 años y 38,6 en los varones.

“La igualdad en el matrimonio envía un mensaje poderoso, más allá del número de parejas que se hayan casado. Evidencia que las relaciones entre personas del mismo sexo conllevan exactamente el mismo afecto, compromiso y valor que las parejas de sexos opuestos”, dijo a la BBC Richard Lane, portavoz de la organización no gubernamental Stonewall.