Canales populares

15 ¿buenas? razones para viajar según La Nación

Mis queridos T! (ringueros)



Hace mucho que no hago un post. Y tengo que confesar que no es porque no he viajado. Prácticamente desde que renuncié al laburo estuve con una pajeritis aguda, pero tenía muchas ganas de compartir esto con ustedes.

Ayer hice un post con un enfoque distinto sobre esta misma nota pero lo borré.

Soy un lector de diarios online, me gusta estar informado sobre lo que pasa en el mundo y aunque los medios me parecen un sistema lavacerebros y el 99% de las noticias estén sujetas a la subjetividad de la empresa que las publican, es bueno estar informado y al menos SABER que es lo que pasa.


En este caso, estaba merodeando en La Nación y me encontré con una nota que dice lo siguiente:


Quince buenas razones para viajar en 2011


Esto fue publicado el 16 de mayo


Yo, con mi corazon de viajero dije: bueno, esto vale la pena verlo!!

Y... no podía estar menos equivocado. Estoy contento de haberme encontrado esto, pero NO por lo bueno que es, sino por lo inverosimil que es esta noticia.


Lo que parece haber hecho La Nación es agarrar a Mirtha Legrand y preguntarle:



Notero LN:- Mirtha, deme 15 razones por la que hay que viajar en el 2011.

Mirtha:- Muy bien, estimado señor de la honorable prensa. Comencemos, pero antes, ¿molesto con una copilla?









Acá van las 15 razones para viajar en el 2011 segun La Nación. Lo que decidí hacer es dejar lo que YO creo que es una buena razón en contrarrespuesta a las sugeridas.





Número 1

PORQUE SIGUEN LAS CUOTAS SIN INTERES



La Nación propone que viajes porque ESTE AÑO las cuotas van a seguir siendo "sin interés". De más está decir que soy una persona que se opone ferozmente a la industria bancaria, y estoy seguro que, en muchos aspectos, los bancos siempre van a buscar de una manera u otra que te endeudes con ellos.


Yo propongo: No uses una tarjeta de crédito. Si no querés llevar el dinero con vos, usá una tarjeta de débito, pero tené la plata que sabés que podés gastar. Una tarjeta de crédito nos da la opción de adquirir cosas sin la necesidad de tener el dinero. Esto, de alguna manera, acorta la sensación de aventura que te puede dar un viaje. Usá lo que tengas y de esa manera vas a descubrir que por poco vas a poder conseguir mejores cosas.
Que tu excusa para viajar sea: me rompí el culo laburando y me quiero gastar la guita en un buen viaje. No 'viajo porque hay cuotas sin interés'












Número 2

PORQUE EL CELULAR HACE TODO MAS FACIL



La Nación te dice que hoy en día, con el avance de los celulares y su tecnología de internet todo es más fácil.


Yo propongo: No lleves celular a un viaje. Esto me parece una pésima razón para viajar. Cuando uno viaja se quiere desconectar del mundo en el que vive cotidianamente, no llevárselo consigo a todos lados. Ya de por sí, los celulares que necesitamos para esta proposición son de costos altos. Si me llevo mi celular (un Nokia de 140 pesos con la viborita) no me va a servir de nada.
Ciertamente estos celulares crean una adicción en la gente. Cuando se aburren, automáticamente chequean el celular. Estaría bueno no depender de eso para divertirte, abrirse a las culturas que te rodean cuando vas a otro lado, o un buen libro.
















Número 3

PARA PROBAR LAS AREAS VIP DE UN CRUCERO



Las grandes naves ofrecen básicamente turismo masivo, pero algunas compañías encontraron la forma de combinarlo con exclusividad. Ejemplos de esta tendencia son las villas de NCL, cabinas instaladas en dos puentes privados -incluyen piscina, terraza y restaurante independientes del resto-, y el glamoroso Yacht Club de MSC, que incluso ofrece servicio de mayordomo.


Yo propongo: Esos 5 mil dolares que te gastarías en una semana para tener un mayordomo limpiándote las medias, utilizalos para visitar un destino turístico real. Un crucero no es un "destino turístico", podés estar en el Río de la Plata arriba de un crucero y va a ser lo mismo que si estuvieses en la Polinesia. No tiene cultura, es impersonal, y lo único que te ofrece son vicios y comodidad para el que quiere todo servido. Con 5 mil dolares podés ir a cualquier parte del mundo, multidestinos. Podés hacer 1 mes en Europa yendo hospedándote y comiendo bien. Podés ir a la India, China, Australia, Ciudad del Cabo, Jamaica, Cuba, etc etc etc. Te puedo asegurar que la vas a pasar mejor.











Número 4

PORQUE SE CONTAMINA UN POCO MENOS


¿Qué argumento da La Nación para esto?
ÚNICAMENTE que los aviones están empezando a usar biocombustibles.



Yo propongo: Si vas a viajar, viajá como quieras y a donde quieras. El biocombustible no es, de ninguna manera, una razón para que la gente viaje. Es algo que está a prueba. Ninguna de las grandes aerolíneas lo está utilizando y probablemente no lo hagan por varios años por venir.
Si tenés que viajar en auto y tenés un naftero del año 80, vas a viajar igual. Si tenés que ir a Mongolia y la aerolínea no usa biocombustible, vas a ir igual, y si lo único que tenés para prender el fuego del asado es nafta y no es biodegradable, ¿te vas a manchucar el vacío crudo?








Número 5

PORQUE EZEIZA ESTARA DE ESTRENO



El ambicioso proyecto, que se estima finalizará en 2013, permitirá atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones. Además contará con 186.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4800 cocheras y 200 puestos de check-in.


Yo propongo: Andá a retiro, sacate un pasaje de tren a Tucumán y dale para arriba hasta llegar a Bolivia. Y si tenés ganas de tomarte un avión, que no te importe la terminal. Cuando viajé a República Dominicana, me bajé del avión en la pista, y el aeropuerto parecía una choza, pero no iba a dejar de ir por eso.
Además, si el proyecto termina en el 2013, ¿por qué es una buena razón para viajar en el 2011? Warning 2012? :O







Número 6

PORQUE EL PUERTO ESTA COMO NUEVO



http://www.youtube.com/v/_kPQJ2l3s9g?fs=1&version=3

link: http://www.youtube.com/watch?v=_kPQJ2l3s9g






No tiene nada que ver, pero bueh.... leer punto 5 y asimilar.







Número 7

PORQUE HAY MAS FERIADOS



Esta es la primera razón que tiene un poco de sentido. Luego de seis puntos, finalmente el primero que valdría la pena revisar en caso de estar planeando un viaje corto. En esta estoy de acuerdo con la nota.








Número 8

PARA CONOCER OTRO CARIBE



Cuba, Colombia y República Dominicana son destinos caribeños muy solicitados por argentinos en los últimos tiempos, cuando la diferencia de precios con otro competidor directo, Brasil, se redujo fuertemente. Detrás de ese fenómeno, ahora comienzan a cobrar mayor protagonismo también las playas de otros países caribeños que, hasta hace poco, habían sido menos populares por estas latitudes.


Yo propongo: Si tenés los medios y el dinero para ir al Caribe, hacelo, es increíble y no hay otro mar así en el mundo. Yo te propongo, sin embargo, que primero conozcas las playas de Sudamérica. Si nos vamos para la costa de Uruguay vamos a encontrar playas hermosas, tranquilas y cercanas: Balizas, Cabo Polonio y La Coronilla, casi en el límite con Brasil, otro país con playas increíbles y mucho más cercanas que el Caribe. Acá el mar empieza a calentarse. Para el otro lado, el norte de Perú y el sur de Ecuador también nos dan playas hermosas y tranquilas en las costas del Pacífico, como Máncora y Montañita.








Número 9

PORQUE QATAR AHORA QUEDA MAS CERCA



En junio de este año, Qatar Airways inició los vuelos desde Buenos Aires hasta Doha (Qatar), con siete frecuencias semanales y escala en San Pablo, desembarcando así en América latina y convirtiéndose, de paso, en la única empresa aérea de Medio Oriente que ofrece vuelos a nuestro país.


Yo propongo: Los vuelos a Qatar están aproximadamente unos 3.000 dolares, y acuérdense que la Terminal de Ezeiza va a estar lista recién en 2013 (cuac). Qatar es un país increíble, no hay ninguna crítica para ello, pero es un país que también está en desarrollo. Así como Dubai y los Emiratos Arabes Únidos, Qatar es un país que recientemente comenzó a contruirse para el turismo. Así como sus vecinos, va a ser un país excelente para visitar tal vez en 5 años. Sin embargo, creo que otras opciones son mejores por el momento. Si vamos a hablar de un viaje de esa magnitud, sería mejor bajarse antes e ir a Egipto o Marruecos.






Número 10

PORQUE MEXICO ESTA DE VUELTA



"A partir del próximo 3 de marzo, Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos sin escalas desde Buenos Aires al Distrito Federal".

Yo propongo: Aerolíneas Argentinas no es la única aerolínea que viaja a México. No te dejes llevar por la propaganda. Si vas a viajar allá, averiguá con todas las aerolíneas que vayan, que en este caso son varias, como LAN, Mexicana, American Airlines, Continental y algunas otras. Algunas hacen escalas, pero salen más baratas. Sin embargo, esto es una buena noticia, ya que Aerolíneas Argentinas pertenece al estado y los precios son bastante buenos y generalmente más baratos que otras aerolíneas que SI tienen escalas.





http://www.youtube.com/v/yD0HlW4oR_A?fs=1&version=3

link: http://www.youtube.com/watch?v=yD0HlW4oR_A






Número 11

PARA IR AL NUEVO PARQUE DE HARRY POTTER


Se trata de The Wizarding World of Harry Potter, un mundo mágico de hechizos y vuelos más precisamente en Islands of Adventure, parque temático mellizo de Universal Studios.


Yo propongo: Si vas a planificar un viaje a Florida y a los parques y tenés un tiempo limitado de tiempo, tené cuidado, porque por más que seas un fana de Harry Potter, hay muchos parques que vale la pena ver. Entre Disney y Universal Studios deben haber unos 8 o 9 parques que son imperdibles, así que planificá y dividí bien los tiempos.






Número 12

POR ALGUNOS GRANDES ANIVERSARIOS



Esta es la 2º buena razón que nos dan para viajar y estoy de acuerdo con la nota. Este año se celebra el 100º aniversario del descubrimiento de Machu Picchu, y se van a hacer festejos, incluyendo recitales de artistas muy conocidos como McCartney, Sting y U2.

También se va a "celebrar" el 50ª aniversario de la construcción del Muro de Berlín, aunque debería ser un día de luto más que de celebración.

Me quedo con lo de Machu Picchu. Buena data.











Número 13

PARA VER LA TORRE DE PISA MENOS INCLINADA



Las obras de restauración de los últimos ocho años han enderezado en parte uno de los monumentos más emblemáticos de Italia, que recuperó unos 45 cm más cerca del eje de los 90°.

Yo propongo: Esto es una noticia, y definitivamente NO es una razón para viajar. Si viajo a Pisa, es para ver a la Torre de Pisa, más, o menos inclinada. No es una razón para viajar VER A LA TORRE MENOS INCLINADA. Incluso no pagaría un viaje para ver la Torre, que es sólo una de las cientos de maravillas que hay en Italia y Europa. De nuevo, no te dejes llevar por la propaganda. La Torre sigue estando inclinada y podés ir a verla cuando quieras porque lo va a seguir estando, y Latorre debería volver a Racing.









Número 14

PORQUE LLEGAR A LA ANTARTIDA SERA MAS VERDE



"La Organización Marítima Internacional (OMI) aprobó una norma que prohíbe el uso y transporte de combustibles pesados (el tipo que más usan los grandes buques) en la Antártida."


Yo propongo: Si querés viajar a La Antártida (aunque no creo que haya muchos Taringueros que lo tengan en mente), lo mejor que podés hacer es irte a Tierra del Fuego y subirte en uno de los barcos que llevan suministros a las bases. De nuevo, como el tema de los aviones anteriormente, la calidad del combustible que utilice una empresa en sus artefactos no determinan la razón que tiene una persona común y corriente para viajar. Además, esto implica un costo mayor en el pasaje, por lo que al fin y al cabo no nos beneficia directamente a nosotros (aunque probablemente nos beneficie indirectamente).







Número 15

PORQUE LO DIJO MARK TWAIN


Y finalmente, y creo que la mejor de todas las razones, la razón número 15.

Gracias Mark Twain, por tanta sabiduría. Acá les dejo otras frases que dijo este erudito, haganle caso que este si que sabía un poco sobre algunas cosas:


-Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda. (A ver si aprenden algo los medios de este tipo)

-Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

-Hay muy buenas protecciones contra la tentación, pero la más segura es la cobardía.

-Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada.









Bueno, espero que les haya gustado el post. Cualquier cosa pueden mandarme MP.




Saludos





Fuente de la nota: http://www.lanacion.com.ar/1337786-quince-buenas-razones-para-viajar-en-2011



Para ver mis otros posts generales para viajar, entrá acá:



¿Querés viajar afuera? Requisitos y visas


El post para viajar barato


Ahorrá plata y culturizate viajando: Couchsurfing


Como armar tu mochila de viaje


Work & Travel. Toda la información que necesitás
0
0
0
0No hay comentarios