Check the new version here

Popular channels

15 cosas de China que no sabías




Su cultura es mundialmente reconocida, y no debemos  olvidar cosas representativas de este país como: la muralla China que es una de las  siete maravillas del mundo; de Confucio quien es muy conocido filosofo por sus frases o que los chinos manejan su propio año y tradiciones. 


 1.  Se alimentan de gatos
 

Para nosotros son mascotas, pero para los chinos son un alimento; cada año se alimentan de 4 millones de gatos. Sin embargo, por sus creencias consideran a los gatos como de buena suerte, ya que El Zhaocai Mao es representado por un gato que significa un llamado, dando buena suerte a quien lo posee. 



2. El Play Station es ilegal
 

  
Por los juegos que producen en cuanto a violencia, se les tiene prohibido el uso de la consola, pues consideran que trae trastornos a la mente de los jóvenes. 


3. Espacio para la tecnología 

En la ciudad de Chongqing todos aquellos amantes de los celulares tienen su propio espacio para caminar y evitar accidentes de chocar con algún otro peatón. 


4. El tráfico 

En la ciudad de Shanghai se tiene un récord de tener el atasco de tráfico más largo, ya que se extiende al rededor de  62 kilómetros y puede durar hasta 12 días. 


5. Entrenamiento mental y físico para las mujeres 

Preparan a las mujeres para que sean madres, por esta razón en 1973 China propuso enviar a EU 10 millones de mujeres chinas para que incrementara su población. 


6. Los efectos de la contaminación 

Debido a los altos niveles de contaminación se ve  afectada la salud de la población China, ya que  el aire ambiental está tan contaminado que es como si fumaran aproximadamente 21 cigarrillos por persona. 


7.  Tabús en cuanto a la virginidad 
 
Sus costumbres los hacen conservadores, y las mujeres son capaces de pagar  $700 dólares por una cirugía para la reconstrucción del himen y demostrar su virginidad 


8. No cuentan con la mejores medidas de sanidad en sus productos 

No todos los productos son hechos de manera higiénica, pues algunas empresas de alimentos chinos fueron sorprendidos haciendo tofu de aguas contaminadas o utilizando orina de cabra para marinar la carne. 


9. Algunas personas viven en cuevas 

Una población aproximada de 30 millones de personas en China viven en casas cueva, llamados yaodongs. 


10. La contaminación ambiental: factor de preocupación 

Es impresionante cómo se encuentra afectado este país por la contaminación, pues en algunos lugares superó en los 400 microgramos por metro cúbicos; y no sólo eso, pues viaja por el océano pacífico hasta San Francisco, EU. 


11. Altas tasas de abortos 
 
Debido a la sobrepoblación que hay en China, hay una política de hijo único, muchos padres quieren que el hijo continúe con el apellido familiar o su legado, y por ende hay una gran cantidad de casos de abortos cuando el bebé tiene sexo femenino. 


12. La fila para el metro es larguísima 

Para tomar el tren, entrar al cine o ir  al museo tienes que ir con tiempo, ya que te toparás con larguísimas filas en todos los lugares públicos. 


13. Reclutamiento y entrenamiento de gansos 

Cada vez es más común para la policía china el reclutamiento y entrenamiento de gansos, ya que son menos agresivos que los perros, además de que son considerados más inteligentes.


14. El uso de salvavidas en ríos o en el mar 

No importa qué edad tengas, si no sabes nadar lo mejor que puedes hacer es usar un salvavidas, ya que es común su uso por toda la población. 


15. Acuerdo con Google 

En China se puede descargar de manera legal música gratuita, ya que el 99% es obtenida por medio de la piratería, las  empresas multinacionales de discografía hacen un pacto con el fin de generar un ingreso extra. 


0No comments yet
      GIF
      New