Check the new version here

Popular channels

15 cosas que (quizas) no sabias de Dwayne Johnson



Hombre récord de la WWE



Hijo, nieto y primo de luchadores, The Rock debutó en el circuito profesional de wrestling en el show Survivor Series de 1996. Ganó siete veces el campeonato mundial de la WWE y es, junto a Hulk Hogan y Rick Flair, uno de los pocos luchadores que ha conquistado varios cinturones de campeón en la antigua WWF y en la WCW. En su regreso a la WWE, en 2013, arrebató el título a CM Punk en el show Royal Rumble.

Deportista de élite



Consumado deportista desde la juventud, Dwayne formó parte del equipo de fútbol americano de la NCAA por parte de la Universidad de Miami. Varias lesiones impidieron su salto a las ligas profesionales, pero siguió cultivando su cuerpo hasta ingresar en la WWF, donde el mítico Bret Hart le guió y entrenó en sus comienzos. Dwayne es también un reconocido bodybuilder, como vimos en Dolor y dinero.

¡Millones, venid a mi!



No es Robert De Niro ni Al Pacino, pero el bueno de Dwayne ostenta el récord salarial de un debutante en Hollywood con la increíble cifra de 5,5 miilones de dólares, percibidos por su papel en El rey Escorpión (2002). La película fue un bluff, pero le sirvió para situarse en las primeras posiciones de la carrera de los "aspirantes a sustitutos de Stallone y Schwarzenegger". Carisma le sobra.

¿Por qué The Rock?



Por duro, sí, pero no solo. El apodo de Dwayne como luchador es un guiño al nombre de guerra de su padre, Rocky Johnson, miembro del Hall of Fame de la WWE desde 2008. Su abuelo, Peter Fanene Maivia, es igualmente miembro del salón de las leyendas del wrestling americano. Dwayne logró comprar los derechos de su apodo tras una ardua lucha con Vince McMahon, pope máximo de la WWE.

¡That's Entertainment!



The Rock demostró pronto sus dotes como intérprete en los rings de la WWE. Ni corto ni perezoso, en el año 2000 acudió como invitado a un programa del mítico Saturday Night Live dispuesto a enseñar que era además un consumado cantante y bailarín. El éxito de la emisión le convirtió en objeto de deseo de toda clase de marcas comerciales, como Dunkin' Donuts, que le ofreció ser imagen de sus populares bollos.

Un cuerpo para dominarlos a todos



Dwayne es un coloso de 1,93 cm que ha demostrado ser el mejor amigo de los gimnasios desde los tiempos de Schwarzenegger en las playas de Los Ángeles. Machaca impenitente, The Rock era una mole de 130 kg durante su etapa como jugador de fútbol americano, aunque ya como luchador y más tarde como actor "bajó" al entorno de los 100 kg. En Hércules, hipermusculado, supera los 135 kg de masa.

¿El peor actor del mundo?



Pese a estar convencido de que podía triunfar en Hollywood, los primeros pasos de The Rock en la Meca del cine fueron desastrosos. En 2003 y 2004 fue nominado al Razzie al peor actor por sus papeles en El rey Escorpión y Pisando fuerte, respectivamente. En 2005 ganó finalmente el galardón por su rol en la nefasta Doom, de la que el propio Johnson dijo que había traicionado la saga de videojuegos.

El sueño húmedo de Tim Burton



¿Imaginan a The Rock interpretando a Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate? ¿No? Pues era la segunda opción de Tim Burton si Johnny Depp renunciaba al papel. El de Burton no es el único caso de directores con pedigrí que se han fijado en Dwayne; Richard Kelly, el director de Donnie Darco, contó con sus servicios para la insólita Southland Tales.

Cine familiar... ¡Solo a vaces!



Probablemente debido a su bis cómica, Dwayne coqueteó con el cine familiar en sus primeros años como intérprete. Papá por sorpresa (2007), Superagente 86 (2008), La montaña embrujada (2009), Rompedientes (2010) y la segunda parte de Viaje al centro de la Tierra (2012) fraguaron su perfil más amable. Sed de venganza (2010) y Fast & Furious 5 (2011), en cambio, le permitieron establecerse definitivamente como rudo actioner.

¿Quién demonios es Flex Kavana?



Antes de ser The Rock, Dwayne Johnson se presentó al mundo del wrestling como Flex Kavana, puesto que The Rock era una referencia demasiado obvia a sus insignes padre y abuelo. Como el apodo no triunfó, los popes de la WWE lo cambiaron por Rocky Maivia, en honor, esta vez sí, de sus familiares. Segundo fracaso. Al bueno de Dwayne finalmente no le quedó más remedio que aceptar The Rock, un nombre para la historia.

¡Cuidado con la espada!



Dwayne Johnson y el fallecido Michael Clarke Duncan eran amigos inseparables desde que coincidieron en el rodaje de El rey Escorpión. Durante una de las escenas de lucha entre ambos, la espada de Dwayne se quebró y golpeó a Duncan, accidente que podría haber resultado mortal de no ser por los reflejos de éste. Días después Duncan le devolvió la broma pegándole un cabezazo que le dejó fuera de combate.

No soy idiota, que conste



Es fácil juzgar a Dwayne por su tamaño y colegir que es el típico cachas sin cerebro. La realidad, no obstante, dice lo contrario. The Rock se empeñó en estudiar en la Universidad de Miami, donde cursó estudios de Criminología con excelentes notas. Lo curioso del caso es que dicha universidad había rechazado en primera instancia al bueno de Dwayne por considerarle demasiado tozudo.

Johnson, Dwayne Johnson



Fan absoluto de la saga Bond, a Dwayne le duele la boca de decir que quiere interpretar a un villano en alguna de las películas. Fue su abuelo, Peter Fanene Maivia, quien le inoculó el veneno de 007, ya que interpretó a uno de los villanos de Solo se vive dos veces (1967). La última noticia sobre la próximo película de Bond afirma que los productores buscan a un tipo grandulón... ¿Será Dwayne?

Un día en la Casa Blanca



El 19 de junio de 2008 el Congreso de EE. UU. decidió otorgarle el Horizon Award, una mención especial que concede la Joint Leadership del Congreso y el Congressional Award Board of Directors. El premio reconoce la labor de aquellos ciudadanos que con su ejemplo inspiran a los jóvenes americanos a superarse en sus vidas cotidianas.

¿Muhammad Ali o Mike Tyson?



En El tesoro del Amazonas (2003) Dwayne afirma que Muhammad Ali ganaría a Mike Tyson en un combate de boxeo. La referencia es un guiño a su padre, Rocky Johnson, que solía imitar a Ali en sus peleas de wrestling. Aunque tanto en este film como en casi todo el resto de su filmografía Dwayne interpreta a personajes norteamericanos, el actor está orgulloso de sus raíces africanas y samoanas.

0
0
0
8
0No comments yet
      GIF
      New