1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

15 Curiosidades de las películas de Pixar



Deja cargar el post



15 Curiosidades de las películas de Pixar




En Inside Out, la protagonista de la historia es Riley, una niña que es guiada por sus emociones (Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza). Es la segunda película de Pixar que tiene como protagonista a un personaje femenino: la primera fue la princesa Mérida de Brave, en 2012.





Los easter eggs de Pixar son casi tan famosos como sus películas. Uno de los ejemplos más claros es la camioneta amarilla del Pizza Planet de Toy Story, que ha aparecido en otras películas del estudio. No es que las películas de Pixar estén interconectadas, pero sí que parece que sus historias se desarrollen en un mundo compartido: la camioneta amarilla ha hecho sus cameos en películas como Buscando a Nemo, Cars, Wall-E o Up. Además, los refrescos del Pizza Planet -marca Mega Gulp– también han aparecido en Bichos.





Si los Pizza Planet son la cadena de restaurantes más populares en las películas de Pixar, en el mundo de las gasolineras tendríamos que hablar de Dinoco. La compañía petrolera que aparece en Toy Story era una de las principales patrocinadoras en las carreras de coches de Cars.







Y otro elemento más que se repite en las películas de Pixar: la famosa pelota amarilla y azul con una estrella roja. Esta pequeña pelota hizo su primera aparición en el cortometraje Luxo, Jr., el primero de Pixar, allá por 1986, y desde entonces no ha parado de estar presente en las películas del estudio. Es como si todo niño tuviera una. La pelota ha aparecido en Toy Story (Buzz Lightyear la utiliza para ayudarse en una de sus acrobacias), Monstruos S.A (en la habitación de Boo) o en UP (en habitación de una niña, en la escena de la ascensión de la casa).





“Trash Planet”. ¿Se imaginan una película de Pixar con ese nombre? Ese iba a ser, inicialmente, el nombre de Wall-E, la película centrada en las andanzas del entrañable robot basura. Menos mal que sus responsables cambiaron de opinión.





Siguiendo con Wall-E, si por casualidad han notado que EVE, la elegante robot sonda compañera de Wall-E, tenía un cierto parecido a algún elemento de Apple, no estaban mal encaminados. El propio Jonathan Ive, vicepresidente y jefe de diseño de Apple, se encargó de su diseño. En 2005, el director Andrew Stanton se reunió con Steve Jobs y Ive para discutir el diseño prototipo de EVE, entre otros asuntos. La relación Apple-Pixar no es nueva. Steve Jobs fue uno de los tres fundadores de Pixar, junto a Ed Catmull y John Lasseter.





Remy, el protagonista de Ratatouille, tiene 1,150,070 cabellos en su cuerpo. Y la casa de Up, 20,622 globos.







¿Recuerdan a Sid? El desagradable niño de Toy Story que hacía la vida imposible a los juguetes aparecía, años después, en Toy Story 3. ¿Dónde? Recogiendo la basura de la casa de la familia de Andy. El destino..





No cabe duda de que Ken y Barbie eran dos de los mejores personajes de Toy Story 3. El divertido muñeco no fue un creación propia de la película: estaba basado en la línea Animal Lovin que Mattel puso a la venta en 1988. Aquí tienen un spot de la época:





En los créditos finales de Buscando a Nemo podemos ver nadando ¡al mismísimo Mike Wazowski!





Los libros que aparecen detrás de Woody en Toy Story llevan por título alguno de los primeros cortos realizados por Pixar, como Red’s Dream (1987) o Tiny Toy (1988).





A113 no es un número cualquiera. Igual que otros elementos comunes como el camión del Pizza Planet o la pelota amarilla, este código se repite en varias películas de Pixar (Toy Story, Wall-E, Up). Y es que se trata de un có verdaderamente especial: A113 es el número del aula de diseño gráfico y animación de personajes del Instituto de Artes de California, en el que estudiaron John Lasseter, Andrew Stanton o Brad Bird.





Inside Out está siendo una de las películas más taquilleras del año. Con sus 90 millones de dólares de taquilla en el día del estreno, la cinta de Pete Docter es ya el segundo estreno más taquillero de la historia de Pixar, tras Toy Stoy 3, que en 2010 consiguió 110 millones de dólares en su primer día, y el mejor estreno de Pixar que no sea una secuela Además, Inside Out se coloca ya como la cuarta película más taquillera de Pixar, con 292 millones de dólares recaudados en un mes en EE.UU, a falta de su estreno internacional, hoy mismo.





Ya hemos hablado de que son cinco las emociones presentes en Inside Out (Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza). Sin embargo, inicialmente las emociones de Riley iban a ser muchas más: 27 en total. Emociones como la Sorpresa, el Orgullo o la Confianza fueron descartadas por los guionistas.

John Lasseter reveló que el diseño de Buzz Lightyear está inspirado en los muñecos G.I. Joe y en los astronautas de las misiones Apollo.






Si el post te gustó por favor dale pulgar
arriba y compártelo con tus amigos, eso
me ayudaría mucho


Sigueme en Taringa! si quieres
ver más aportes así.


Te ha hablado Fake User y te deseo buenas noches.


0
0
0
0No hay comentarios