1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

15 Datos interesantes de Goku que tal vez no conocias.


Dragon Ball ha sido uno de los mangas más exitosos de los 80’s escrito e ilustrado por Akira Toriyama.


La trama consiste en seguir las aventuras de un guerrero llamado Goku que busca proteger la Tierra de seres malvados que quieren conquistarla. Si fuiste uno de los fanáticos de esta caricatura, te traemos datos inimaginables del personaje principal.




15. Picos en el cabello.


El cabello de Goku, cuando se encuentra en su forma normal, se compone de siete mechones, al igual que son 7 las esferas del dragón.




14. Homenaje a Naruto.

Naruto también fue homenajeado.

En el videojuego Dragon Ball Z: Battle of Z, Se puede encontrar a Goku en modo sabio con una apariencia de Naruto.




13. Goku no sabe contar.

En Dragon Ball GT, Goku no sabe contar hasta 3.

Es una exageración, ya que como vemos en las otras sagas, Goku ya es maduro y hasta sabe manejar su auto.




12. La piel de Goku.

Su piel se vuelve más oscura en Dragon Ball GT, posiblemente porque luego de Dragon Ball Z fue a entrenar a una aldea donde hay mucho sol, o tal vez porque lo querían diferenciar del Goku de Dragon Ball Z.




11. Apariciones.


Goku es el único personaje que aparece en todas las películas, especiales y openings de las 3 sagas de Dragon Ball, exceptuando El Episodio de Bardock, en donde sólo aparece a través de flashbacks (recuerdos).




10. El cabello de Goku.

En Dragon Ball no se encuentra tan definido como en Dragon Ball Z.

Puede que se deba a que Toriyama fue perfeccionando su habilidad para dibujarlo.




9. La edad biológica.

La edad biológica de Goku es diferente a la cronológica. Esto se debe a los entrenamientos en la habitación de tiempo y a el período en que estuvo muerto.

Muerto durante un año para entrenar con Kaiosama (-1)
Un día en la habitación de tiempo, antes de la batalla contra Cell (+1)
Muerto por proteger a la tierra de la explosión causada por Cell (-7)




8. Error de doblaje.


En el capítulo 169 del anime ocurrió un error cuando se hizo el doblaje en España. Goku dice que Cell absorbe a los androides 16 y 17, pero en realidad eran los 17 y 18.




7. Trabajos de Goku.


Goku trabajó únicamente cuando entrenaba con Roshi, donde tenía que repartir leche, arar tierra y trabajar de arquitecto. También en el especial del 2008 ¡Hey! Goku y sus amigos regresan, en donde Chi-Chi lo hizo plantar rábanos.




6. En Honor a Akira.


Kishimoto, creador de la serie Naruto, siempre fue fan de Dragon Ball. Así que, en honor a Toriyama, nombró a uno de sus personajes como ‘Son Goku’, un monstruo de cuatro colas.




5. El origen del personaje.


Goku se basa en el personaje principal del manga Dragon Boy, también creado por Akira Toriyama.




4. Su alfabetismo.


La gente siempre ha creído que Goku no sabe leer ni escribir, pero él demuestra que sí sabe en su entrenamiento con Roshi




3. La vestimenta.

El uniforme original de Goku era diferente. En un comienzo era rojo y azul, con el emblema de la tortuga en un fondo amarillo; pero luego su uniforme fue editado, quedando de color naranja y azul índigo con el emblema en fondo blanco.

Esto pudo haber ocurrido por error, porque el Super Saiyajin le agregaba un tono amarillo a su traje que hacía cambiar los colores originales y se olvidaron de cambiarlos a como eran en un principio.




2. ¿Goku puede manejar?

Aunque muchos no lo crean, Goku sí sabe manejar. Esto queda en evidencia cuando cae en el infierno y tiene que atrapar a Mez para que le enseñe la salida.

Allí, en un parque de diversiones, corren una carrera en Karting.




1. La edad de Goku.

Al principio de la serie, Goku tiene 11 años y no 12 como muchos creen.

Esto se puede saber ya que en el torneo de artes marciales número 21 revelan que Goku tiene 12 años y entrenó un año con el Maestro Roshi junto a Krilin.


+6
0
0
0No hay comentarios