Check the new version here

Popular channels

15 datos que no sabías sobre los sueños


Los sueños son los únicos momentos completamente fuera de la realidad que experimentamos todas las personas, son una forma de expresión que busca liberar nuestro subconsciente, ya sea un recuerdo del pasado, una frustración escondida, algún deseo inconsciente o miedos ante situaciones que nos rodean día con día.
Los sueños se han estudiado durante miles de años, en la antigüedad se consideraban una forma de contacto con algún ser divino o como una forma de predecir el futuro, en la investigación moderna, se han asociado con el psicoanálisis y una forma de unificar todos los aspectos de nuestra vida.
Por eso aquí les dejamos 15 datos interesantes y curiosos de los sueños.
 
1. A los 5 minutos de haber despertado, sólo recordamos la mitad de nuestro sueño, a los diez, sólo recordamos un 10 por ciento de todo lo que soñamos.
2. Las personas ciegas también sueñan, si perdieron la vista después de algunos años de haber nacido, pueden ver imágenes al soñar y aquellos que nacieron ciegos, tienen sueños donde sus sentidos más desarrollados se manifiestan.
3. Todas las personas soñamos, menos algunos que sufren un desorden mental.
4. En un sueño sólo vemos caras que ya conocemos aunque no siempre las recordamos, es imposible que nuestra mente invente rostros que nunca hemos visto.
5. No todos sueñan a color, el 12% de las personas sueña sólo en blanco y negro. El 4.4 por ciento de personas menores a 25 años no ve colores en sus sueños.

6. Soñar con un tema específico no siempre significa que se trate de eso, la mayoría de los sueños son puramente simbólicos.
7. Es mucho más común experimentar emociones negativas durante los sueños, sobre todo ansiedad.
8. En promedio, se puede soñar una o dos horas por noche, produciendo entre cuatro y siete sueños.
9. Los animales también sueñan, ya que se ha comprobado que sus ondas cerebrales al dormir, son iguales a las de los humanos.
10. El sueño REM (rapid eye movement) es algo normal, en adultos ocupa menos del 25 por ciento del sueño total y durante esta etapa, el cuerpo se paraliza con el fin de evitar que el cuerpo se mueva.

11. La mente humana interpreta factores externos que percibimos al estar dormidos y los hace parte de nuestros sueños.
12. Los hombres sueñan casi en un 70 por ciento, con personas del mismo sexo, mientras que las mujeressueñan con el mismo porcentaje tanto con hombres, como con mujeres.
13. Existe un porcentaje de entre 18 y 38 por ciento de personas que experimentan sueños premonitorios, mientras que el 70 por ciento experimenta déjà vu.
14. Es imposible soñar mientras se ronca.
15. Durante los sueños eróticos, se pueden sentir orgasmos tan reales como si estuviéramos despiertos, al igual que todas las sensaciones que involucren tacto, gusto y placer.
0
0
0
0No comments yet