1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

15 Iconos que usamos normalmente y su auténtico significado





Si pasas bastante tiempo mandando mensajes de texto o revisando tus redes sociales seguramente estés muy habituado al uso de los emoticonos.

Pero, ¿crees conocer el verdadero significado de los emoticonos que utilizas habitualmente en tus conversaciones? Es cierto que el significado de algunos de ellos puede ser bastante obvio, pero algunos son un poco más específicos de lo que parecen.

Aunque antes de nada, por qué no ver primero esos emojis que todos necesitaríamos en nuestras vidas:


link: https://www.youtube.com/watch?v=2zOa-y1zPfo

Conoce como expresarte correctamente en cualquier contexto y deja de darle vueltas a la cabeza intentando averiguar el significado de aquellas imágenes que a penas utilizamos.

Cara sonriente con ojos sonrientes


Aunque al ver los dientes podemos pensar que se trata de algún tipo de mueca, los ojos hacia arriba lo identifican como un emoji que expresa extrema felicidad.

Lágrimas de risa


Esto significa que estás llorando de la risa. Puede parecer obvio pero más de una persona lo confunde con una situación de tristeza.

Cara sin boca


Este emoji significa que tienes un secreto que no puedes desvelar, por lo que eres incapaz de decir nada.

Manos rezando


Aunque muchas personas lo confunden con el gesto de chocar las manos como ocurre con este telediario, las manos unidas rodeadas de rayos realmente se refiere a la acción de rezar.

Cara con gafas de sol


Este emoticono no significa que haga un día soleado sino que acabas de hacer algo realmente increíble y de lo que estás realmente orgulloso.

Mano en movimiento


Este emoji puede significar tanto un saludo como una despedida, aunque la mayoría de las personas lo utilizan para decir adiós.

El número 100


Este símbolo significa que algo te ha salido perfecto. En Japón se utiliza para reflejar una puntuación perfecta en alguna prueba.

Puño cerrado


No te preocupes, nadie te está mandando indirectas para pelear, al menos no es lo normal. Quién te mande este emoticono te estará diciendo que has hecho un buen trabajo y quiere chocar el puño contigo.

Señal de ira


Puede ser difícil saber qué significan estas marcas cuando están fuera de contexto, pero son habitualmente usadas en el anime y el manga para transmitir la ira.

El Tengu


Esta es la máscara de un duende japonés, por lo que probablemente no lo verás mucho por tus mensajes. Es una imagen vinculada con la soberbia, así que se suele utilizar para describir a alguien que está muy orgulloso de sí mismo.

La guía turística


Es difícil de identificar, pero se supone que este emoticono sirve para describir aquellas situaciones en las que estas siendo un poco descarado o atrevida.

Mano de Vulcan


El significado de este emoji no es demasiado difícil de averiguar si eres un poco friki. Es la señal perfecta si le deseas a alguien una vida larga y próspera.

El Oden


El oden es una comida japonesa elaborada con huevo y pasteles de pescado, se utiliza para hacer referencia a alguna comida.

Cara confundida


Al igual que si unos ojos hacia arriba significan felicidad, unos ojos hacia el interior muestran signos de tristeza. Este en concreto muestra que estás a punto de llorar.

La cara de decepción pero alivio


La gota que corre por el rostro del emoji no es ninguna lágrima, es una gota de sudor. Significa que has pasado por una situación difícil pero que ya sientes alivio porque haya terminado.


+2
0
0
0No hay comentarios