Check the new version here

Popular channels

15 noticias sobre Tecnología de los ultimos días

Un par de noticias sobre Tecnología de los ultimos días






Se despidió el Windows que enamoró al público


Windows 3.x dijo adiós tras 18 años, tiempo en el que logró imponer la PC por sobre las Macintosh de Apple. Con él, Microsoft pudo asentarse en el mercado

Requería un procesador 8086/8088 a 10 MHz, 640 KB de RAM, 7 MB de espacio en disco y una tarjeta de gráficos que soportara CGA, EGA y VGA… así de sencilla era la informática años atrás, cuando el Windows 3.x hizo su aparición.

Hoy, el Vista Home Basic necesita -como mínimo- un procesador de 1 GHz, 512 MB de RAM, 20 GB de espacio en disco y una placa con al menos 32 MB de memoria.

Desde el 1º de novimbre, Microsoft no permite la concesión de nuevas licencias para este software, el primer Windows que alcanzó el éxito entre los usuarios y que hizo que la PC se impusiera por sobre la Mac de Apple.

La famosa ventana, logo del Sistema Operativo, le debe al 3.x su popularidad, además de numerosas mejoras que lo hicieron más agradable para el usuario final, como color en los iconos, amplia configuración en los sistemas de control...

Windows 3.x tenía mejor paleta de colores y ofrecía la posibilidad de usar extras multimedia, como tarjetas de sonido o CD Rom. También reformó los menús desplegables hacia el modelo que los conocemos hoy en día, coloreó los iconos y permitía calibrar el mouse, configurar la pantalla, incorporó salida VGA, y sumó aplicaciones tan populares como 'Paintbrush' o el popular juego 'Solitario'. Es decir, se volvió mucho más amable para el usuario medio de computadoras.

Durante 1990 la empresa fue publicando diferentes versiones del 3.x, lo que hizo que se fueran dando cuenta del éxito que la interfaz gráfica lograba entre los usuarios. Esto ayudó a Microsoft a asentarse como productora de software y dominar hoy el mundo de los sistemas operativos.

Un sobreviviente
El apoyo de Microsoft hacia este sistema operativo se extendió hasta fines de 2001 y lo mantuvo con vida como sistema operativo embedded hasta el reciente 1º noviembre de 2008.

Como embedded, sistemas operativos destinados para aplicaciones concretas -por ejemplo un cajero automático- sirvió para llevar a cabo las cuentas de grandes tiendas.

Otro de los usos más destacados de este sistema todos estos años ha sido proporcionar la red de entretenimiento (música y películas) a la flota de aviones Long-haul, según informa en su página web la BBC, recogido por otr/press.



Un USB diez veces más rápido que el actual


En pocos días la industria revelará los detalles de la próxima generación de USB, la 3.0. Sus principales características

Entre el 17 y el 18 de noviembre se llevará a cabo la SuperSpeed USB Developer Conference, en San José, California. Allí se podrá escuchar por primera vez los detalles de la nueva generación de USB, de boca de sus creadores.

Hablamos del USB 3.0, la próxima generación del estándar de conexión de alta velocidad que empezará a verse en 2009. Su principal característica es que ofrecerá una velocidad en la transmisión de datos diez veces superior a la actual. Se pasará entonces de los 480Mbps actuales a 4,8Gbps.

Intel, una de las empresas que ayudó a desarrollar este estándar, puso como ejemplo que transferir a un dispositivo una película HD de 27GB tomará 70 segundos con USB 3.0. En la actualidad, hacer lo mismo tomaría 15 minutos.

Por otro lado, los cables del USB 3.0 son más gruesos, lo que permitirá soportar más equipos en un mismo HUB y cargarlos más velozmente.

Otro de los puntos destacables es que utilizará electricidad centralizada inteligente. Así no se desperdiciará energía, como sucede con el estándar USB 2.0.

El USB 3.0 será completamente compatible con USB 2.0.

Entre las compañía que respaldan la nueva especificación ya se sabe que figuran Hewlett Packard, Intel, NEC, NXP Semiconductors, Microsoft y Texas Instruments. Recién a mediados de 2009 o comienzos de 2010 se podrá acceder a esta tecnología.



La consola portátil de Nintendo se agotó en sólo cinco días




La DSI, equipada con cámara y reproductor de audio, había salido a la venta en Japón el pasado 1º

La compañía, que lanzó hace cinco días 200 mil unidades de la consola en Japón a u$s191, planea distribuir próximamente al menos otras 100 mil unidades de la videoconsola ante el éxito de ventas.

Según Nintendo, al final del segundo día en el mercado de la consola, ya se habían agotado casi todas las existencias, excepto las que los distribuidores tenían guardadas en el almacén.

Nintendo considera que el 3 de noviembre, festivo nacional en Japón, ayudó mucho a las ventas hasta agotar casi todas las existencias, incluidas las reservas.

La Nintendo DSi, que saldrá a la venta en el extranjero a partir de mediados de 2009, es una versión renovada de la anterior Nintendo DS, equipada con cámara y reproductor de audio.

Nintendo produce actualmente 2,5 millones de unidades mensuales de su videoconsola portátil para poder abastecer al mercado extranjero, según el diario económico nipón Nikkei.


Ahora también YouTube permite la autotraducción de videos


La empresa experimenta una nueva función que permite traducir automáticamente los videos que estén subtitulados. La barrera idiomática se achica en la web

Desde hace unos meses YouTube permitía a los usuarios incorporar texto o subtítulos a las piezas que iban subiendo. Pero ahora fue un paso más adelante.

Mediante una nueva herramienta -aún en pruebas-, la empresa propiedad de Google se propone eliminar la barrera idiomática.

La función de auto traducción es realizada por un software desarrollado por la propia Google y se puede activar clickeando en el botón CC que aparece al sostener el puntero del mouse en el borde inferior derecho del reproductor de YouTube.

Por el momento las traducciones disponibles son pocas e incluso deficientes, algo que suele suceder con este tipo de software de traducción en acción.

Por ello en YouTube destacan que se trata de una herramienta aún en desarrollo.



Yahoo! vuelve a coquetear con Microsoft


Tras casi un año de buscar alternativas a la oferta de compra del gigante del software, el presidente ejecutivo de Yahoo!, Jerry Yang, dijo que cree que el acuerdo entre ambas empresas sigue siendo la mejor opción para el grupo de medios de internet

En la Cumbre Web 2.0 que se celebró pocas horas después de que su archirrival en búsquedas Google abandonara un plan de alianza publicitaria con Yahoo!, Yang dijo que sigue abierto a vender la empresa a Microsoft, aunque a un precio justo.

"La gente que me conoce sabe que no tengo un ego sobre permanecer independiente frente a no permanecer independiente", declaró en la reunión el ejecutivo.

Además, sostuvo que mantiene "la mente abierta" respecto a vender el negocio de búsquedas al gigante del software, aunque destacó que no hay "nuevas noticias" sobre conversaciones entre las dos empresas.

Microsoft ofreció comprar el negocio de búsquedas de Yahoo! después de retirar en mayo una oferta por toda la empresa.

Las acciones de Yahoo! subieron el miércoles después de que un rumor colgado en un blog dijera que ambas compañías estaban en negociaciones avanzadas para vender Yahoo por entre u$s17 y u$s19 la acción. El blog también dijo que Yang dejaría el cargo de presidente ejecutivo.

Ejecutivos de Yahoo! dijeron posteriormente que la información no era verdadera.

El precio de la acción de Yahoo! está muy por debajo de los u$s31 que ofreció inicialmente Microsoft y la compañía fue muy criticada por los inversores por rechazar esa oferta.

Yang tampoco quiso comentar sobre las posibles negociaciones de Yahoo con el grupo de medios Time Warner para la compra de su división AOL, que fuentes han dicho a Reuters que continúan.

En su lugar, el cofundador de Yahoo! prefirió hablar de su visión de futuro para la empresa, que incluye convertirla en el lugar en el que los consumidores inician su acceso a lo que quieren en internet.

Yang se mostró decepcionado con la decisión de Google de retirarse del acuerdo firmado en junio, que se esperaba aportara u$s800 millones en ingresos anuales para Yahoo!

El buscador líder en internet tomó la decisión ante el temor a que el Departamento de Justicia de los EEUU bloqueara el acuerdo basándose en cuestiones antimonopolios.



Gigantes tecnológicos le ganan otra batalla a la TV


La Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU aprobó el plan presentado por empresas como Google y Microsoft para abrir a nuevos dispositivos móviles las ondas de televisión, que dentro de poco estarán libres. "Esperemos que sea Wi-Fi con antefetaminas", dijeron

Los cinco miembros de la FCC votaron para aprobar paquetes sin licencia del espectro conocido como espacio blanco, que estará disponible el año que viene cuando las cadenas de televisión del país abandonen la señal analógica por la digital.

Empresas como Google y Microsoft, así como grupos de consumidores, afirman que el acceso a las ondas de este espacio blanco impulsará la innovación en teléfonos móviles y dispositivos portátiles, como hizo el Wi-Fi.

"Esperemos que no sea sólo un Wi-Fi con esteroides, sino un Wi-Fi con anfetaminas", ha asegurado el comisario de la FCC Jonathan Adelstein. Por su parte, la comisaria Deborah Taylor Tate discrepó en parte, indicando que prefería un proceso más formal para abordar los problemas de interferencias.

En contra del proyecto se encontraban las cadenas tradicionales como la ABC de Walt Disney, la NBC de General Electric y CBS, o personas como la estrella del country Dolly Parton, que afirman que las señales enviadas en esa parte del espectro podrían causar interferencias con las emisiones o los micrófonos inalámbricos de producciones en directo.

Por su parte, un grupo de emisoras, Maximun Service Television, ha asegurado que la decisión "pone en peligro la recepción de televisión de los estadounidenses para satisfacer las demandas de espectro libre de Google y Microsoft".

La FCC se ha aliado con las empresas de tecnología y los grupos de consumidores tras dos rondas de pruebas con los dispositivos. Un informe de una agencia de ingeniería publicado hace semanas determinaba que el espectro podría utilizarse sin causar interferencias dañinas.

Harold Feld, vicepresidente senior de la asociación de consumidores Media Access Project, ha asegurado que la decisión conducirá a inversiones en banda ancha y otras tecnologías. El fallo de la Comisión contempla que los dispositivos tanto fijos como móviles capaces de recibir las señales de cadenas de televisión y micrófonos inalámbricos estén registrados en una base de datos de la FCC.



Google abandona sus planes junto a Yahoo!


Ante los reparos de las autoridades antimonopolio, el megabuscador anunció que abandona sus planes de crear una alianza publicitaria con el portal Yahoo! para evitar una posible y larga batalla judicial

Yahoo! quería incluir en su página web anuncios vendidos por Google que correspondieran a sus criterios de búsqueda y acceder así a cientos de millones de dólares que necesita con urgencia. La operación había despertado protestas entre los anunciantes y competidores, especialmente Microsoft.

Yahoo! reaccionó con decepción a la decisión de Google de evitar una explicación ante los tribunales. El grupo había justificado la medida como forma de defenderse de una adquisición hostil por parte de Microsoft.

Pero en vista de la presión que sufre el grupo Yahoo! por la urgente necesidad de impulsar las ventas, volvieron a circular hoy especulaciones que apuntaban que precisamente Microsoft podría comenzar una nueva carrera para comprarlo, algo que el creador de Windows había negado oficialmente hace poco.

Con el primer intento de compra de Yahoo!, Microsoft intentó romper la supremacía de Google.

Tras el fracaso, muchos accionistas de Yahoo! consideraron equivocado el rechazo de la compra por los u$s33 por acción que ofrecía entonces Microsoft. El curso de las acciones de Yahoo! era hoy de apenas u$s14, aunque las especulaciones lo hicieron subir, al contrario de lo que ocurrió con los valores de Google.



Ventas de videojuegos superarán a las de música y películas


Ocurrirá este año en Gran Bretaña por primera vez en la historia, convirtiendo así a los videogames en la forma de entretenimiento preferida de los británicos


Verdict Research, que publica estudios sobre la industria minorista, proyectó que el mercado de los videojuegos crecería en unos u$s2.215 millones, o un 42% en el 2008, superando las ventas de música y películas, las cuales se estancarían.

"El mercado de música y películas no sólo sufre una desaceleración en el crecimiento sino una transferencia masiva de ventas al (mercado) online", dijo el autor del informe, Malcolm Pinkerton.

El informe precisó que si bien el mercado musical ha sido apuntalado por el incremento de las ventas de descargas online, este sufre por la piratería, la deflación de los precios, la intensa competencia y la caída de las ventas físicas de discos compactos.

Pinkerton sostuvo que las tiendas de música han estado diversificando sus productos para hacer más espacio para los reproductores MP3, libros y juegos.

Mientras tanto, las innovaciones en nuevas tecnologías, como las ofrecidas por la consola de Nintendo Wii, han ayudado a impulsar el mercado de los videojuegos y lo ha hecho más popular.

Esto también debería ayudar a que los juegos mantengan su auge durante la actual crisis económica.

"Los juegos representan un pasatiempo relativamente barato, pero también emocionante e innovador", dijo Matthew Piner, autor de un informe sobre videojuegos y consolas.

"Mientras mucha gente prefiere ahorrar dinero quedándose en casa, un videojuego, aunque cuesta tres o cuatro veces más que un DVD o CD, dura más tiempo y por ende rinde más por su valor", agregó.



Dell pide a empleados que se tomen vacaciones sin remuneración


El segundo mayor fabricante mundial de computadoras, que recortó casi 9 mil puestos de trabajo, pidió ahora a sus empleados que consideren tomarse hasta cinco días de vacaciones sin remuneración a la vez que estableció el congelamiento de las contrataciones a nivel mundial

El presidente ejecutivo Michael Dell anunció la estrategia en un correo electrónico a sus empleados.

Dell, el segundo fabricante mundial de computadoras por detrás de Hewlett-Packard, pretende recortar los costos operativos en el cuarto trimestre, dijo el portavoz de la compañía, Jess Blackburn.

"El propósito es un mejor posicionamiento de Dell para la competencia a largo plazo", dijo Blackburn.

"Le estamos pidiendo a los empleados de forma voluntaria que consideren tomarse hasta cinco días libres (...) sin remuneración como una forma flexible de reducir la crisis para la compañía", comentó.

Los trabajadores pueden acogerse a esta posibilidad en los próximos tres meses.

Dell ha experimentado una menor demanda mundial de computadoras personales debido a la crisis económica.

La compañía anunció en agosto un descenso en sus ganancias del segundo trimestre y dijo que aumentaría sus esfuerzos en los mercados emergentes como India.

La empresa con sede en Austin, Texas, anunció en agosto que reducía 8.500 puestos de trabajo de los 8.900 planeados para hacer frente a la disminución de la demanda.

Dell anunció este año que tiene pensado lograr ahorrar €3 mil millones en tres años.



Más problemas con las baterías de Sony


El grupo de electrónica japonés anunció que cinco fabricantes de computadoras -Hewlett-Packard, Toshiba, Dell, Acer y Lenovo- retirarán 100.000 baterías producidas por la empresa nipona por peligro de recalentamiento

Sony advirtió que espera que el retiro tenga un impacto limitado en sus ganancias.

Este retiro es mucho menor al de 9,6 millones de baterías Sony en el 2006, que le costaron a la compañía alrededor de u$s360 millones.

El gobierno de los EEUU ordenó el jueves la retirada de 35.000 baterías de Sony y la compañía con sede en Tokio dijo que la medida afectará a otras 65.000 en todo el mundo.

Los fabricantes de computadoras han informado de 40 casos de recalentamiento, entre ellos cuatro en los que los usuarios sufrieron quemaduras menores y 21 de daños leves por incendios y sobrecalentamiento, según una portavoz de Sony.

La medida afecta a alrededor de 74.000 computadoras portátiles vendidas por HP y a 14.400 de Toshiba.

Las baterías también se han usado en portátiles de Dell, Acer y de Lenovo, según Sony.

Sony culpó de las fallas en las baterías a cambios de fábrica que datan de hace cuatro años y que podrían haber afectado a la calidad de algunas celdas de baterías.

Sony retiró el mes pasado 438.000 portátiles Vaio, también por recalentamiento de las baterías.



Presentaron un chip 100 veces más rápido


Investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán anunció el desarrollo de un chip SoC que multiplica por cien la actual velocidad de transmisión inalámbrica de datos en computadoras

El chip puede transmitir un filme de 4 GB en 10 segundos, mientras que por una red ADSL se tardaría 1,5 horas, dos horas por un dispositivo WiFi y 4,6 horas por un dispositivo Bluetooth, dijo el jefe del proyecto, Jri Lee.

El nuevo chip mide 0,5 milímetros por 0,5 milímetros y su costo de producción es de menos de un dólar, un décimo de los actuales.

Lee ya ha solicitado la patente taiwanesa y su equipo sigue investigando sobre nuevos aplicaciones del chip.



Nokia se enfoca en los emergentes y despide empleados


Aceleró sus planes en los países en desarrollo ante un debilitamiento de los mercados maduros. Reveló siete nuevos teléfonos y servicios de internet, al tiempo que anunció un recorte de alrededor de 600 empleos en sus divisiones de márketing e investigación

Entre los nuevos modelos del mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, están el Nokia 1202, secuela del exitoso 1200, que se venderá a alrededor de u$s33 y dos modelos con soporte de correo electrónico, a €40.

Los mercados emergentes son un baluarte para el fabricante finlandés de celulares, aunque últimamente ha sufrido una creciente competencia de productores como la china ZTE y Samsung Electronics.

Los fabricantes de celulares están en constante búsqueda de oportunidades para aprovechar el auge de demanda de los mercados emergentes, mientras la desaceleración económica ha comenzado a golpear las ventas en el mundo desarrollado.

"Seguimos fuertemente posicionados en los mercados emergentes", dijo Alex Lambeek, jefe de teléfonos básicos de Nokia, en una entrevista concedida a Reuters.

"Diría que estamos cambiando el juego. No se trata sólo de los dispositivos, sino también de los servicios", agregó.

Nokia también ha comenzado a buscar nuevas fuentes de ingresos en los servicios de internet -como la transmisión de contenidos y las ofertas de música y juegos- para los que podría hallar una audiencia amplia en los mercados emergentes.

Pero en los países desarrollados, el grupo finlandés está luchando con jugadores más establecidos como Flickr o Apple.

Nokia dijo en un comunicado por separado que pretende recortar 450 empleos en su unidad de mercados, que fue fundado a principios de año, cuando Nokia combinó sus tres divisiones de celulares en una.

"En la división de mercado estamos empezando a cambiar la organización que comenzó a principios del 2008", dijo una portavoz de la compañía.

Nokia también dijo que eliminará 130 empleos, o un 20% de la plantilla de su centro de investigaciones, que estaba enfocado en las líneas de investigación más prometedoras.

Nokia emplea a unas 58.500 personas en sus negocios de teléfonos y servicios.




Apple hace enojar a IBM


La empresa de la manzanita nombró a Mark Papermaster como líder de su equipo para el desarrollo del iPod y del iPhone, designación que IBM está dispuesta a pelear ante la Justicia

Apple dijo que designó a Papermaster, ex ejecutivo de IBM como vicepresidente de la división que desarrolla poderosas computadoras para centros de datos de corporaciones, en reemplazo de Tony Fadell, quien dejó la firma por motivos personales.

IBM demandó a Papermaster la semana pasada para impedir que se uniera a Apple, citando a un acuerdo entre él y la compañía, que le impediría aceptar un trabajo con un competidor hasta que hubiera pasado un año desde que éste dejara la empresa.

Doug Shelton, portavoz de IBM, dijo que la demanda procede. "El empleo del señor Papermaster es una violación de su acuerdo con IBM", sostuvo. "Seguiremos este caso vigorosamente en la corte", añadió.

Fadell cumplirá el rol de asesor del presidente ejecutivo Steve Jobs.



¿Hay que temer a Google?


Quizás la mayor amenaza al creciente dominio del megabuscador es el temor, justificado o no, de que el alcance cada vez mayor de la empresa le está dando un poder ilimitado

Este escrutinio va más allá de la mirada escéptica que legisladores y la Secretaría de Justicia de los EEUU le han dado a la propuesta sociedad publicitaria entre Google y Yahoo! Muchas objeciones al tema son de carácter financiero y tratan de si ambas empresas pueden elevar injustamente los precios de la publicidad en línea.

Al largo plazo, sin embargo, las preocupaciones sobre Google podrían centrarse en algo más etéreo: la privacidad. Google penetra cada vez más en distintas áreas de la informática a nivel cotidiano y sus anuncios de nuevos productos provocan dudas sobre su capacidad de reunir información delicada sobre sus usuarios.

¿Cuáles son las razones por las que Google guarda los detalles de las búsquedas durante tanto tiempo? ¿Qué es lo que hace con la información? ¿Acaso combina la información de su motor de búsqueda con la que recibe de otras fuentes, como un nuevo navegador de internet, Chrome?

Las informaciones reunidas por la mayor parte de los servicios de la empresa "desaparecen en un agujero negro una vez que cae en el Googleplex", dijo Simon Davies, director de la empresa en Londres Privacy International, refiriéndose a la sede de Google. "Es imposible seguir esa información", agregó.

Google, cuyo lema corporativo es "no seas malo", considera que esas preocupaciones carecen de bases. Por ejemplo, dice que conserva las búsquedas realizadas con la finalidad de mejorar su servicio.

Pero independientemente de si las críticas son válidas o no, son una muestra de las batallas que enfrentará Google de forma similar a las libradas por Microsoft en la década de 1990, al pasar de una empresa nueva al corazón del sector tecnológico.

La presentación de Chrome en septiembre sugirió los conflictos por venir.

Para Google, el nuevo navegador es una plataforma para que los programas basados en internet puedan funcionar con mayor eficiencia. Esto señala también que Google está cada vez más consciente de su creciente poder, dado que lanzar un navegador presenta un reto directo a Microsoft.

Pero en otros sectores, Chrome generó sospechas. Un grupo de Santa Mónica, Consumer Watchdog, afirma que el navegador ha cruzado otra frontera.

En una misiva enviada a mediados de octubre a la directiva de Google, Consumer Watchdog dijo tener "graves preocupaciones en materia de seguridad" en torno al buscador y la transferencia de informaciones de los usuarios por medio de los servicios de Google, sin proporcionarle a la gente "la transparencia y controles apropiados".






Bueno, esto es todo lo qe encontre...

espero qe les haya importado e interesado...

COMENTEN!!!

0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New