Popular channels

15 Páginas de Internet que te harán más inteligente



“La inteligencia se caracteriza por una incomprensión natural de la vida”
Henri Bergson


La capacidad de aprender de todo aquello que experimentas en el día a día, es una gran forma para convertirte en una persona más inteligente. Aunque es difícil lograr que tu memoria absorba todo el conocimiento del mundo, existe una mayor posibilidad si ejercitas tu cerebro en la forma adecuada, o también si le dedicas más tiempo a perfeccionar aquello en lo que siempre has querido ser mejor.


Contar con una fuente de recursos que te permita tener un mayor campo de conocimiento será de mucha ayuda. Saber de todo un poco es buena idea para tener buenos temas de conversación en cualquier reunión o cita, por eso, aquí te presentamos 15 páginas de Internet para desarrollar tus habilidades, en muchos campos del conocimiento humano:

Whizzpast
Esta página brinda información sobre los hechos históricos que marcaron a la humanidad, aquello relevante y desconocido de la historia. La experiencia de visitar la página resulta en un viaje en el tiempo que nos ayudará a comprender cómo evolucionamos como sociedad.

KhanAcademy

Un sitio académico que te permite  aprender sobre cualquier cosa: artes, humanidades, matemáticas y ciencias,  entre muchos otros temas que podrás consultar. Lo único que debes hacer es registrarte para después consultar todo el conocimiento disponible.

TheArtofManliness

En español el manual de la virilidad, le permitirá a cualquiera consultar todos los aspectos relevantes para un hombre. Algunos datos que podrás encontrar son: Cómo incrementar la testosterona, cosas que todo hombre debería tener en su carro, carrera, habilidades y dinero.

Coursera

Más de mil cursos que cualquier persona puede tomar en línea de manera gratuita. Desde cocina hasta programación, Coursera junto con las mejores universidades y organizaciones, proporciona acceso universal a la mejor educación del mundo.


Mentalfloss
Información diversa e interesante de temas muy variados. Podrás encontrar desde artículos de marketing hasta estudios científicos que aseguran que no todas las hormigas obreras trabajan. ¿Interesante? Imagina todo lo que puedes descubrir. 


TED
La colección de videos de TED, permite que expertos en diversos temas de Tecnología, Entretenimiento, Diseño y casi todos los temas, te instruyan a través de pequeños videos de menos de 20 minutos. Su objetivo es esparcir el conocimiento y las ideas. Aquí algunas de las mejores pláticas de este sitio. 

Lifehacker

Esta página te brinda alternativas y soluciones para que mejores tu vida cotidiana, tales como soluciones para plantar un jardín vertical o tips sobre tecnología que te ayudarán a implementar mejores alternativas en tu smartphone.



Dataforgood

Interesantes datos y artículos que te ayudan a comprender el mundo y la realidad que vivimos día con día. Los artículos giran en torno a temas como tecnología y ciencia, con énfasis en aquellos descubrimientos que podrían cambiar la vida como la conocemos.

MathRun

Un juego que mide tu habilidad matemática con operaciones a contrarreloj. Parece sencillo pero tanto el tiempo como la dificultad aumenta. Una gran opción para aquellos que quieren mejorar sus habilidades a la hora de realizar operaciones.

LizardPoint

¿Sabes quiénes han sido los líderes más importantes en la historia? ¿Podrías unir cada bandera con el país al que pertenecen? Esta página engloba el conocimiento y la diversión. Tiene pruebas para que midas tus habilidades en geografía, matemáticas, arte, historia y además, te permite aprender sobre cada uno de los temas.

ZenHabits

Guía que busca hacer tu vida más simple a través de una filosofía Zen. Según su creador, Leo Babauta, los hábitos Zen se encaminan para que veas la simplicidad del caos diario, en aras de concentrarte en lo importante y en consecuencia, crear algo sorprendente. 

Memrise

Página que te permite aprender más de 10 idiomas, cuya filosofía es lograrlo con base en la ciencia. El método de esta página implica ayudarte a crear recuerdos sensoriales lo más vívidos posibles, divertirte y generar comunidad, para que vivas la experiencia de un idioma a través de un país virtual, donde todos tengan el mismo objetivo: aprender. 

NerdFitness

Esta peculiar página te ayuda a incrementar tus habilidades sociales, además de mejorar el estado mental de aquellas personas que no están seguras de sí mismas. Una gran opción a visitar si llegas a tener una mala racha en tu vida y sepas que, como en todo, Internet siempre tiene grandes soluciones. 

Investopedia

Información relevante sobre el mundo de las finanzas en todo el mundo al alcance de un click. Aquí podrás aprender desde términos financieros básicos, hasta datos sobre inversiones fuertes y útiles. ¿Siempre has querido aprender sobre finanzas y negocios? Esta es la opción para ti. 

Zooniverse

Esta página te da la oportunidad de ser parte de descubrimientos reales en campos del saber humano, como la astronomía o la zoología. Es la plataforma online en el mundo de los investigadores más grande en el mundo. Lo mejor de todo, es que quienes participan en él lo hacen de forma voluntaria.

0
0
0
0No comments yet