Info

15 preguntas que te has hecho desde siempre



¿Qué tienen en común; el mal aliento, una cortina de baño y un banano? Las 15 preguntas que alguna vez te has formulado, pero no conoces la respuesta.

Existen estas cosas que nos encontramos a diario, pero realmente nunca nos fijamos en ellas. O cosas, que no puedes explicar y olvidas buscarle las respuestas. Aquí hay 15 preguntas de la vida cotidiana y sus respectivas respuestas. Finalmente te sentirás aliviado al conocer la verdad.



1. ¿Por qué te truenas los dedos?

Hay muchas personas que torturan sus nudillos regularmente sólo para escucharlos tronar, y esto sucede a menudo. Algunas personas sienten pasión por ello. Lo que suena tan poco saludable, relaja, pero puede incomodar seriamente a tus compañeros. No se ha comprobado que esto no sea saludable, pero tampoco se debe exagerar. La razón de que este sonido exista no se ha encontrado hasta hoy día. Pero probablemente sea causado por las burbujas en el líquido sinovial, las cuales se crean a través del movimiento del CO2 existente que estalla inmediatamente.






2. ¿Cómo se llama lo que se pone detrás de los productos del supermercado en la fila de la caja?

Todo el mundo conoce las cosas que supuestamente deberían colocarse detrás de los alimentos, para que así el cajero sepa donde inicia y dónde termina tu compra. Algunas personas casi se dislocan sus brazos por tomarlo, para que nada se mezcle. Otros se alteran de inmediato cuando no pones uno en la cinta. Pero, ¿Cómo se le llama realmente a esta cosa? Algunos lo llaman "separador de clientes", pero eso me suena a como si cortaran a la gente por la mitad. En Suiza, el nombre de "El Toblerone de la caja" se convirtió en algo muy popular, pero eso sólo funcionaría si tuviera forma triangular. Incluso "NeCuNo" fue oído, como abreviatura de (Next Customer Now) - "Siguiente Cliente Ahora". Pero el nombre más común en las tiendas es "separador de comestibles" o simplemente "separador". La próxima vez que estés de pie en la línea, pregúntale a la persona frente a ti si podría pasarte el "separador". Veremos qué te da, ¿tal vez una pequeña botella de licor?






3. ¿Por qué las cortinas de la ducha se adhieren a tu cuerpo?

Este fenómeno molesta a la gente cada mañana. Te metes en la ducha, abres el agua y casi de inmediato la cortina de la ducha comienza a aferrarse a tu cuerpo y no se detendrá hasta que cierres el suministro de agua. El llamado "Efecto Bernoulli" tiene la culpa. De acuerdo con este, los líquidos y gases causan menor presión en su entorno cuando están en movimiento. Este efecto es muy útil y hace que un avión vuele, por ejemplo. En la ducha, las pequeñas gotitas de agua causan movimiento en el aire y suministran un vacío debido a esto. El aire frío y seco al otro lado de la cortina tiene una presión de aire mayor, lo que hace que la cortina de la ducha sea empujada hacia adentro. Puedes remediar esto un poco al sobrecargar la parte inferior de la cortina.






4. Hablando de duchas: ¿Por qué se nos ocurren las mejores ideas en la ducha?

Es muy simple: Cuando estás en la ducha eres completamente libre. No tienes que pensar en ducharte, nadie te interrumpe y puedes dejar que tu mente vague libremente. Debido a que estás desinhibido, podrías llegar a la solución del problema en el que has estado trabajando por un tiempo sin éxito. Desafortunadamente, por lo general no llevamos ni lápiz ni papel cuando dicha inspiración nos alcanza.






5. ¿Por qué se te antojan alimentos grasosos cuando bebes alcohol?

Después de visitar un pub o ir a una fiesta, sientes repentinos deseos de picar una hamburguesa o un kebab. A pesar de que ya has comido lo suficiente, la culpa de esto la tiene un péptido llamado Galanina, el cual es liberado por tu cerebro. Es un círculo vicioso: El goce de alcohol estimula la liberación de galanina, pero esto sólo hace que queramos consumir más alcohol. Y, por supuesto, comida grasosa.






6. ¿Cómo puedes diferenciar las frutas de las verduras?

Hay algunos casos en los que no puedes estar muy seguro - ¿Se trata de una fruta la que tengo frente a mí, o es un vegetal? Las calabazas por ejemplo, o el ruibarbo. Pero determinarlo es realmente muy simple. No, no se trata de algo con sabor dulce o copioso, se trata de la misma planta. Si la fruta proviene de una planta anual (es decir, una que muere luego de 1 año, o como mucho 2 años, y debe ser plantada otra vez) entonces es considerada un vegetal. Las Perenne nos dan frutos. Así que, una calabaza se considera un vegetal y un ruibarbo una fruta; tan simple como eso.






7. ¿Por qué son azules nuestras venas, y nuestra sangre de color rojo?

Eso es porque se encuentran muy por debajo de tu piel. De hecho los torrentes sanguíneos que están a menos de 0,01 centímetros por debajo de la piel se ven de color rojo. Las venas que están situadas en lo profundo se ven azules. Esto deriva de la luz que brilla a través de la piel. Las fracciones de luz roja son absorbidas, mientras que las fracciones de luz azul son reflejadas. Sólo vemos la luz azul y es por eso que observamos nuestras venas con este color.






8. ¿Por qué el banano es curvo?

Una pregunta clásica de los niños. Por supuesto, que la razón no es porque no hay nadie en la selva que las enderece. De hecho, los frutos crecen de lado, hacia afuera de los arbustos y se giran hacia la luz, lo que hace que sean tan curvos.






9. ¿Qué puedes hacer en cuanto a las molestas melodías pegajosas?

Todo el mundo pasó por esto: Una canción que suena en todas partes. Y luego llega el momento en donde sólo escuchas una breve porción de ella, y la canción se quedad atascada en tu cabeza durante el resto del día. A veces, sólo una canción es suficiente, y de repente, pareces tener una discoteca en tu cerebro (Canción: "E....a través de la noche"). La mayoría de las veces no conoces más que esta línea, la cual escucharás en un círculo sin fin. Pero esto ocurre sólo en los momentos cuando el cerebro no tiene mucha actividad. Cuando realmente debes concentrarte, la música se detiene. Y esa es la clave para la solución: Detienes una melodía pegajosa con otra melodía pegajosa. Así que simplemente escucha otra canción, que no sea similar a la pegajosa que tengas en tu cabeza en ese momento. Y que sea música que te guste. De esta forma tu cerebro deberá procesar una nueva entrada y el problema se resuelve. Por lo menos hasta que alguien diga que el trabajo con E....a través de la noche.






10. ¿Por qué una pajilla flota en la superficie en una gaseosa o agua con gas?

Esta respuesta es bastante simple: Las burbujas gaseosas ascendentes se adhieren a las microscópicamente pequeñas piezas irregulares en el exterior de la pajilla y la levantan. Lo mismo sucede si lanzas una pasa en tu bebida, por ejemplo. Pero se hundirá en el fondo luego de un tiempo, cuando las burbujas se vayan. Las pajillas son demasiado livianas y por lo tanto se quedarán flotando en la superficie.






11. ¿Por qué tenemos cejas?

Estos mechones de pelo que están por encima de nuestros ojos pueden parecer bastante extraños si lo piensas. Pero son sin duda importantes, ya que previenen que el sudor de nuestra frente caiga en nuestros ojos. Sin nuestras cejas, sentiríamos un ardor constante en nuestros ojos en cuanto comenzaramos a sudar.






12. ¿Por qué no puedes oler tu propio mal aliento?

No importa si es después de un kebab, una cerveza o de forma natural: Difícilmente notarás tu mal aliento; pero las otras personas sí lo notan. La culpa la tiene un fenómeno llamado "adaptación". La boca y la nariz están conectadas entre si. Esto significa que tu nariz está expuesta constantemente al mal aliento, y se adapta. Sin embargo, otras personas se enfrentarán a ello, y sin aviso previo, huelen el olor con bastante distinción. Como si entraran a una habitación mal ventilada. Al principio es chocante, pero luego de un tiempo no lo notarás más.






13. ¿Por qué vemos estrellas y círculos cuando nos frotamos los ojos?

Por ejemplo si cierras los ojos luego de despertarte, y los frotas, no sólo verás oscuro, sino que también verás patrones alocados. Podrían ser círculos, estrellas o estructuras fantásticas, como en una película de ciencia ficción. La razón por la que vemos todas estas cosas se debe a nuestro cerebro. La presión causada por el frotamiento se percibe como algo estimulante y es así procesada por el cerebro, de la misma forma en que ocurre la estimulación por la luz. El cerebro pensará que es luz y la procesará como tal. Es por eso que vemos formas brillantes.






14. ¿Por qué a los hombres en su vejez les crece pelo en la espalda y pierden pelo en la cabeza?

La testosterona es la causante de esto. Es curioso, pero esta hormona es responsable de la pérdida de cabello en la cabeza y el fuerte crecimiento de vellos no deseados en lugares como la nariz, orejas, espalda, etc. Es una versión desacelerada del proceso que ocurre durante la pubertad y causa el crecimiento de la barba, vello púbico, etc. El vello en la espalda no tiene ninguna función útil para el cuerpo, es meramente un efecto adjunto.






15. ¿Por qué los dedos de tus manos y pies se arrugan mientras te bañas?

Podrás preguntarte por qué los dedos de tus manos y pies se arrugan después de unos minutos en el baño, y no así el resto de tu cuerpo. La razón se debe a una invención de la naturaleza muy ingeniosa: Bajo esta condición poseemos un mejor agarre bajo el agua y se puede tomar y aferrarse mejor las cosas sin riesgo de deslizarse o resbalar.