Check the new version here

Popular channels

15 tweaks para hacer tu sitio más atractivo a los visitante

No sería genial que un simple ajuste te haga ganar cientos de fans? Ahora imaginate haciendo un par más y ganar cientos de miles!

Lo bueno es que esto pasa de verdad y se puede hacer en un día.
Hoy, vamos a aprender algunos de estos trucos que te van a ayudar a atraer más tráfico a tu sitio web.

Porqué la promoción y lo visual importa

Podés crear gran contenido, pero si el diseño y lo visual no está bien organizado, no vas a a ver gran cantidad de tráfico. Sin embargo, al ajustar el diseño de tu sitio, ya iniciaste el camino de una estrategia el el marketing de tu contenido.

Mejorando el sitio, optimizando el contenido y compartiendo estratégicamente pueden hacerte un montón de conversiones. Empezá con un plan simple y una meta alcanzable en mente. Una vez que empieces a crear contenido con propósito que se destaca en un buen lugar del sitio , vas a poder ver como mejora.




#1 Usá una cabecera relevante y limpia

Una cabecera relevante y limpia implica profesionalidad. Así que saltá los freelancers baratos y contratá agencias profesionales de diseño que diseñen tu cabecera y logo.

Deshacete de cualquier línea o elementos visuales innecesarios en tu cabecera. Asegurate también de que la fuente sea legible.

No te olvides, la cebecera es el aspecto de tu sitio web que causa la primera impresión. Acá hay una cabecera y logo simples de laissez-faire. la cabecera es limpia y fácil de mirar y el logo le dice a la audiencia lo que necesitan saber acerca de la empresa; estás tratando con un sitio web donde la comida es su negocio.



Acá hay un ejemplo de getorganizedwizard. La cabecera misma contiene todo lo que necesitás saber acerca del sitio. Es limpia con algunos estilos variantes usados en la fuente. El uso de una imagen dibujada digitalmente del autor del sitio le agrega un poco de diversión y carácter a la cabecera.





#2 Ofrecé un chat en vivo o una línea telefónica 24/7


Los servicios de Chat en vivo y Línea telefónica permanente pueden ser tediosos, pero son una manera de atraer tráfico. (Nota: no tenés que implementar cada tweak que mencionamos, solamente probá los que son factibles para vos)

Acá hay un ejemplo de WardyIt, que ofrece un servicio de consultoría global 24/7 para las necesidades inmediatas.





#3 Mantené la navegación (Menús) simple y limpia


Algunos menús de navegación pueden tratar de ser lo más creativo y únicos como sea posible cambiando el formato habitual en opciones nuevas y diferentes. Sin embargo, los visitantes son más propensos a buscar algo familiar que siempre se encuentran.

Por ejemplo, podés decir "Dame un toque", sólo para ser un poco diferente, pero la línea simple y clara "Contáctame" seguirá recibiendo la mejor conversión.

Aseguratee también de que los menús en la parte superior de tu página son mínimos y despejados. Seguí con 6-7 páginas de navegación a fin de no abrumar a los visitantes.

El sitio principal de Our Xen tiene sólo 5 botones en la parte superior. El texto es fácil de leer y fácil en los ojos. Sólo incluye los elementos esenciales que son las páginas de inicio, Servicios, Blog, Acerca de y Contacto.






#4 Optimizá tu página de inicio


La página de inicio es tu frente de batalla. Hay muchas cosas que podés hacer para optimizarla para mejores conversiones. Usar la fuente correcta, y no más de 2 o 3 tipos diferentes. Usar un texto legible. La página de inicio debe decirle inmediatamente a los visitantes lo que hay para ellos.



#5 Usá la barra lateral (sidebar)

Aunque las barras laterales no son una necesidad para cada sitio web, pueden ser de mucha ayuda en muchas situaciones. Barras laterales pueden apoyar tu meta y conseguir un poco más tráfico de lo habitual.

Incluí en tu barra lateral de algunas herramientas de generación de leads y tus mensajes o servicios más populares.

Acá está una manera ingeniosa de utilizar una barra lateral de Health365. En este caso, se utiliza como un gráfico interactivo. Los visitantes pueden elegir la parte del cuerpo con la que están teniendo problemas, a continuación, aparecerá la lista de condiciones. Las condiciones están vinculadas a la discusión más detallada. Bajo el gráfico interactivo hay un llamado al Boletín de Suscripción.





#6 Mejorá las otras páginas

No podés centrarte solamente en la página de inicio y esperar que haga todo el trabajo. Las páginas subsiguientes deben captar la atención también. Por cada página, usá títulos que obliguen a los lectores a entrar.

Simple y claro es siempre lo mejor para esto. Para su página "Acerca de", agregá fotos si son apropiadas para tu empresa, pero asegurate de que sean las profesionales. En la página "Contacto", asegurate de agotar todas las posibilidades y maneras en que pueden ponerse en contacto con vos (correo electrónico, teléfono, redes sociales).

Laissez faire tiene una buena manera de presentar su página "Acerca de nosotros" con fotos divertidas y profesionales, miralas acá



#7 Añadí contenido en video

La mayoría de las audiencias están buscando contenido visual. Incorporar videos en tu sitio es una buena forma de deshacerte de mucho texto. Mirá un video y ya entenderás el tema.
Si los videos son de promoción o testimoniales, pueden atraer más tráfico. Acá un ejemplo de una página de vídeo de Dr. Marcells.





#8 Sé global


Este ajuste puede ser caro, pero, ¿qué son un par de dólares por tráfico de audiencia mundial? Usualmente, los sitios a los que accedemos están todos en inglés. Sin embargo, hay un potencial grande entre los países que no hablan inglés, si sos capaz de aventurarte en eso. Hay disponibles sistemsa de gestión de traducciones en la web para obtener opciones multilinguales.
Podés aumentar potencialmente tu mercado en un 200% una vez que se atiendan las necesidades de traducción.

Acá un ejemplo de un sitio multilingual ofreciendo tres idiomas.






#9 Agilizá el tiempo de carga


El tiempo de carga puede hacer o romper tu sitio. Los sitios web que tardan más segundos de lo necesario son abandonados por los visitantes. Podés probar tu velocidad con Google speed insight. También puede ofrecerte maneras de hace r"perder peso" a tu sitio web para que cargue más rápido.



#10 Elegí un diseño "Responsive"

Un diseño "Responsive" significa que tus visitantes pueden ver tu sitio en cualquier dispositivo y así todo siguen obteniendo la misma calidad. La responsividad está disponible en las características de tu CMS. Sin embargo, otros themes pueden ofrecer más. Pero obviamente, podés elegir que el tuyo sea codificado directamente.



#11 Publicá opiniones de los consumidores

Las opiniones de los consumidores son un gran factor al atraer tráfico a tu sitio. En el pasado, el "boca a boca" era la mejor publicidad. Ahora, la palabra de un influenciador y un gran cliente pueden darle a tu negocio el empuje que necesita.

Dale un vistazo a estos testimoniales en el sitio de Bulletproof Los testimonios son de personas y organizaciones de buena reputación y hasta un departamento gubernamental.






#12 Diseñá todo para humanos


Esto se ve muy obvio, no? Bueno, un montón de sitios web están diseñados con la optimización de motores de búsqueda en mente, en lugar de una audiencia humana. Recordá que tu audiencia sigue siendo humana. Usá colores y destacá enlaces clickeables.Debe ser fácilmente navegable y amigable en pantalla.



#13 Utilizá espacio blanco

Usar cada rincón de la home o páginas de tu sitio no es recomendable. Darle a tus lectores espacio para descansar sus ojos debe ser considerado. Minimizá el desorden y no metas todo en la barra lateral. Olvidate de la nube de etiquetas, otros blogs que seguís y anuncios insignificantes.

Mirá como Elcom usó el espacio blanco.





#14 Ubicá los formularios de suscripción en los lugares correctos


Tus formularios de suscripción (rss, e-mail) deben ser ubicados en la parte superior de tu sitio, debajo de cada post, en la barra lateral. Otra opción es en un pop-up.



#15 Utilizá los colores correctos

Los colores de un sitio web tienen efectos psicológicos en los visitantes. No podés simplemente usar cualquier color y olvidarte. ¿Alguna vez te preguntaste porqué Facebook, Paypal y Twitter (sin mencionar otros incontables sitios populares) usan el azul? Es porque cultiva la confianza. Acá hay otros ejemplos de significados de colores:

Verde- llamada a la acción.

Naranja- impulso.

Amarillo- divertido, amigable, juguetón.

Negro- lujo, valor, poder.

Indigo- sinceridad, integridad.



Como pueden ver, la mayoría de estos trucos son bastante razonables y fáciles de hacer. ¿Quién iba a pensar que los colores simples pueden atraer más tráfico? O que simplificar todo puede ayudar en las tasas de conversiónes?

La psicología humana trabaja de maneras complicadas, y esto es especialmente cierto en Internet. Marketing y publicidad confían plenamente en ella para atraer a los consumidores. En el mundo digital de hoy, la psicología humana ha dado algunos giros complicados.

Como vendedor, sin embargo, no debés preocuparte teniendo la respuesta al diseño web exitoso en la punta de tus dedos, o en un click.
0
0
0
0No comments yet