1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

16 cosas que Jamas deberías decir ni hacer en Rusia



El Mundial de Rusia 2018 atrajo la atención de todo el mundo, y si tienes la suerte de visitar el país anfitrión, debes saber que muchos hábitos y costumbres comunes para mucha gente pueden ser muy mal vistos y hasta ilegales allí.

Para que no digas que no te avisaron, aquí te compartimos 16 cosas que por ninguna razón deberías hacer ni decir en Rusia.

1. ¡No saludes con besos!
A la hora de saludar a alguien que no conoces o con quien no tienes confianza, limítate a solo estrechar tu mano. Atención: por ninguna razón debes dar un abrazo o beso en la mejilla. Evita caer en el exceso de confianza.

2. No hables de política o salarios
Si bien la política suele ser uno de los temas más comunes dentro de una sobremesa, en Rusia es considerado de mala educación. Tampoco preguntes por el salario.

3. No bebas alcohol en espacios públicos


Si bien una birrita en la vereda suele ser una gran alternativa para las noches de verano y parecería ser inofensivo, en Rusia, beber alcohol en espacios públicos, como la calle, parques o plazas, es un delito. Solo se puede beber en una casa o bares que cuenten con licencia.

4. No caigas con las manos vacías
Si te haces una amistad rusa y esta te invita a su hogar, por ninguna razón debes ir con las manos vacías. Ellos te agasajarán y considerarán que no estuviste interesado en su compañía.

5. No abuses de la comida


Si te invitan a una reunión, no debes abusar de toda la comida que te ofrecen. Podría ser una prueba para medir tu grado de amabilidad. Si pasas la prueba, es probable que te ofrezcan que te lleves comida o algo que te haya gustado de la casa.

6. No aceptes regalos a la primera
Siguiendo con el punto anterior, si te ofrecen un regalo, eso no quiere decir que debas aceptarlo. Acepta solo lo que creas justo, como una cena. Y luego devuelve el detalle.

7. ¡Quítate los zapatos!


En la mayoría de los hogares rusos suele haber alfombras. Para no ensuciarlas, debes quitarte los zapatos, de lo contrario, podrías quedar muy mal. Pero a no desesperar, ellos probablemente te ofrezcan unas limpias y cómodas pantuflas.

8. ¡No hagas chistes sobre tus padres!
En Rusia, chistes sobre género o etnia de una persona están permitidos, pero no sobre los padres. Simplemente no lo hagas.

9. Siempre cede el asiento


En el transporte público debes siempre ceder el asiento a una mujer embarazada, persona mayor o con movilidad reducida. De lo contrario, serás muy mal visto.

10. No eructes ni te tires gases en público
Serás visto de la peor forma posible, pero si esto ocurre de forma accidental (porque somos todos humanos) no es necesario que confieses, ya que ellos nunca lo hacen.

11. No sonrías demasiado


Los rusos no sonríen porque sí. Consideran que hasta puede ser una falta de respeto y un exceso de confianza. Solo le sonríen a personas a las que conocen bien y no a los extraños. Así que recuerda: ¡No sonrías demasiado! Y no te asustes si un ruso no te devuelve la sonrisa.

12. No les digas europeos ni asiáticos
Si bien el territorio de Rusia se encuentra entre Europa y Asia, ellos no lo consideran de tal forma y no se consideran parte de ninguna de estas dos regiones. Solo limítate a decirles rusos.

13. No hables sobre temas LGBT
Si bien Rusia puede tener muchas cosas buenas, definitivamente esta no es una de ellas: allí existe una gran intolerancia contra la diversidad, la comunidad LGBT. Incluso es ilegal y puedes ir a prisión si mencionas ante niños y adolescentes la existencia de «costumbres sexuales no tradicionales», como allí denominan a todo lo que se salga de la heteronormatividad.

14. ¡No hagas memes de Putin!
En 2013, después de que Rusia empezara su guerra contra la comunidad LGTB y prohibiera la «difusión de propaganda de relaciones sexuales no tradicionales» para los niños, un meme con la cara del presidente ruso, Vladimir Putin, con maquillaje se hizo sumamente viral.


A Putin no le gustó nada la broma virtual. La consideró ofensiva y solo eso bastó para crear una ley que prohíbe los memes en los que se muestran personajes famosos en circunstancias que no tengan que ver con su personalidad.

15. No uses ropa interior de encaje
La lencería de encaje está vetada en Rusia, Bielorrusia y Kazajistán desde 2013. ¿El motivo? Porque la ropa que entra en contacto con la piel debe tener al menos 6 % de algodón con la intención de prevenir diferentes problemas de salud.

Sin embargo, la mayoría de la ropa interior está hecha de materiales con menos del 4 % de algodón... y por lo tanto no está permitida.

16. No mires la película Child 44


Rusia prohibió la película de 2015 protagonizada por Tom Hardy y ambientada en la Unión Soviética en plena Guerra Fría. Se argumenta que el film presenta una «tergiversación de hechos históricos» sobre los acontecimientos ocurridos en la URSS antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

Parece insólito, pero es real, y las diferencias culturales pueden ponernos en situaciones incómodas. Así que esta guía te puede ayudar.

+30
40
0
40Comentarios