Check the new version here

Popular channels

16 cosas que no sabias de los Oscars

1- En la primera gala, los premiados ya sabían que habían sido galardonados. Al año siguiente se optó por desvelar los nombres de los premiados justo en el momento que empezaba la gala



2-Hasta 1934, los premios Óscar se centraban en películas estrenadas hasta 2 años atrás; sin embargo, en 1935 se instauró el criterio que se sigue actualmente y que tiene en cuenta, únicamente, a las películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior.



3- El galardón a mejor película extranjera no se introdujo hasta el año 1957,



4- El origen del nombre"Premios Oscar" se remonta a 1931 y a la propia Academia; Margaret Herrick, secretaria ejecutiva de este organismo, llamó "tío Óscar" a la estatuilla alegando que se parecía a su primo Oscar Pierce



5- Durante la Segunda Guerra Mundial, dado que los metales se dedicaban al "esfuerzo de guerra", los premios Óscar entregados entre 1942 y 1945 se hicieron con yeso. Cuando terminó estos premios se devolvieron a la Academia y a los ganadores se les entregó unos premios auténticos.



6- Marlon Brando cuando ganó su segunda estatuilla por su mítica interpretación de Don Vito Corleone en "El Padrino" en 1972; Brando no acudió por su Óscar y envió a Sacheen Littlefeather vestida de india y leyó un comunicado que criticaba el trato que se le daba a los nativos americanos en las películas de Hollywood.



7- Peter Finch fue galardonado con el Óscar por su magistral interpretación en "Network" pero su premio fue póstumo porque murió semanas antes de la celebración de la ceremonia. En 2008 el caso se repitió con el actor Heath Ledger y su interpretación de Joker en "The Dark Knight Rises".



8- La persona más joven en recibir un Óscar fue la actriz Shirley Temple en el año 1935, fue premiada con 6 años de edad. La más mayor en recibir un premio fue Jessica Tandy con 81 años en 1990, ¿su papel? La inolvidable anciana de "Driving Miss Daisy".



9- La película Midnight Cowboy de John Schlesinger ha sido la única película X en ganar el premio a mejor película; por aquel entonces se catalogó como película para adultos. El premio lo entregó la actriz Elizabeth Taylor.



10- Meryl Streep protagonizó uno de los momentos más extraños de los premios cuando, tras ganar el premio por su interpretación en "Kramer vs. Kramer" en 1979, olvidó su premio en el baño del teatro. El premio se quedó algunas horas arrinconado en el baño y, finalmente, fue recuperado pero, sin duda, fue un lapsus de cine.



11- El Óscar a Mejor Actriz Secundaria que se llevó Marisa Tomei en 1993 siempre ha generado controversia; fue premiada por "My cousin Vinny", una película menor y una actuación no deslumbrante si la comparamos con el resto de nominadas (Judy Davis competía con "Husbands and Wives", Joan Plowright por "Enchanted April", Vanessa Redgrave por "Howards End" y Miranda Richardson por "Herida"). Siempre se ha comentado que el actor Jack Palance, adicto a la bebida y encargado de entregar el premio, se equivocó al leer la cartulina; una leyenda urbana que persigue la carrera de Marisa Tomei y que es, sin duda, una de las historias más comentadas sobre los Premios Óscar.



12- Liza Minelli es la única ganadora del Oscar con padres que también fueron ganadores, como Judy Garland y Vincent Minelli.



13- El país que más ganó en la categoría a Mejor película extranjera es Italia con 10 estatuillas para películas como 8 ½, Cinema Paradiso y La vida es bella.



14- Sólo dos actores ganaron por interpretar al mismo personaje: Marlon Brando y Robert De Niro, que interpretaron a Vito Corleone en diferentes etapas de su vida en El padrino y El padrino: parte II.



15- La única secuela que ganó como Mejor Película es El Padrino: Parte II.



16- The turning point y El color púrpura son las películas que peor suerte tuvieron, porque ambas recibieron 11 candidaturas y no pudieron llevarse ningún premio.





0
0
0
0No comments yet