Check the new version here

Popular channels

16 Datos increíbles sobre las mariposas que quizás no sabias




16 Datos increíbles sobre las mariposas


Las mariposas son uno de las criaturas más hermosas y fascinantes de nuestro mundo, detrás de sus alas coloridas se esconden interesantes datos que de seguro te encantará conocer.

1.Las mariposas más conocidas son insectos diurnos. Sin embargo, la mayoría de las especies son nocturnas y es por esa razón que tienden a pasar desapercibidas.

2. La mayoría de las especies de mariposas llegan a vivir entre 2 y 4 semanas, aunque algunas como La Monarca viven hasta 9 meses.

3. Las larvas de las mariposas son mejor conocidas como orugas y las mismas se alimentan de materia vegetal. En algunos casos pueden ser consideradas unas verdaderas plagas para la agricultura.

4. Las mariposas se alimentan principalmente de puros líquidos, para ello desarrollaron una estructura tubular llamada probóscide con la que pueden libar el néctar de las flores y también tomar agua de algunos charcos.

5. La Ornithoptera Alexandrae hembra es la mariposa más grande del mundo, se encuentra en Nueva Guinea y puede llegar a medir hasta 31 centímetros.

6. Las mariposas son el segundo orden con más especies conocidas en todo el mundo. Se han registrado 165.000 especies clasificadas en 127 familias y 46 súper-familias.

7. Las alas de las mariposas son transparentes pero podemos percibir increíbles colores porque su estructura está recubierta de escamas que reflejan las diversas longitudes de la luz. Además, estas escamas cumplen una importante función que es la de termorregulación de la mariposa.

8. La mayoría de las especies de mariposas pueden volar a una velocidad de entre 8 y 20 kilómetros por hora.

9. Las mariposas recién nacidas no pueden volar, éstas necesitan poner en movimiento todos sus fluidos corporales para extender sus alas y emprender sus primeros vuelos.

10. Las mariposas “bebés” emiten un sonido que les permite comunicarse con las hormigas.

11. Las mariposas pueden ver sólo tres colores: amarillo, rojo y verde.

12. Las mariposas necesitan temperaturas cálidas para poder vivir. La temperatura ideal es entre 28 y 38 ºC.

13. El gusto y olfato de las mariposas está ubicado en sus antenas.

14. Las mariposas expulsan el llamado “polvo del amor” para atraer a su pareja. El apareamiento puede durar desde 20 minutos hasta varias horas.

15. El número de huevos que ponen las mariposas varía de una especie a otra, aunque se sabe que pueden llegar a poner hasta 500 huevos, claro está que la mayoría no logra sobrevivir hasta la etapa adulta.

16. En varios países del mundo las mariposas son consideradas uno de los platos de comida más exquisitos y exóticos que se puede degustar.



0
0
0
0
0No comments yet