Check the new version here

Popular channels

16 objetos que predijeron en este dibujo animado mucho antes

16 objetos tecnológicos que “Los Supersónicos” predijeron mucho antes de que fueran creados





Hay libros, películas y obras de arte que han sabido predecir ciertos avances o inventos del futuro. Uno se imagina que las que lo hacen son textos eruditos y filosóficos, sin embargo eso no siempre es así. También puede ocurrir con caricaturas y series de televisión infantiles. “Los Supersónicos” es un programa emblemático sobre una familia que vive entre máquinas, autos voladores y robots. Algunos de los objetos que aparecen ahí son muy parecidos a los que utilizamos hoy en día, lo que demuestra la genialidad de los creadores del show:


1. Robots

Muchos recordarán a Robotina, el robot que hacía la limpieza en la casa de la familia. Hoy en Corea y otros países hay robots muy parecidos que son capaces de cumplir las mismas funciones.
2. Pantallas planas

Las pantallas planas aparecieron en varios capítulos. La madre de la familia las utilizaba para ver sus programas favoritos. No es necesario decir que hoy en día los televisores de este tipo son los que dominan el mercado.
3. Videollamadas

Las videollamadas hoy no son ninguna novedad. Tenemos Skype y otros programas que nos facilitan mucho la comunicación con nuestros seres queridos. En el show televisivo, la familia ocupaba las videollamadas continuamente, tal como se ve en la fotografía superior.
4. Reproductores portátiles de música

Lo que tiene el niño en las manos podría ser un walkman. Los discos están en el suelo y el pequeño los va insertando en el reproductor. Aunque ya los reproductores de CD de este tipo no sean tan populares, de todas maneras podemos decir que Los Supersónicos adivinaron esto también.
5. Pillcam

La medicina ha cambiado mucho con los años. Los medicamentos no son los mismos y ahora incluso existen pillcams. En la imagen podemos ver al doctor suministrándole una píldora bastante similar al padre de familia.
6. Casas inteligentes

Quizás uno de los espacios que más ha cambiado en las casas de la gente, son las cocinas. Los refrigeradores, hornos, despensas, todo necesita cumplir una función particular. En el programa se podía ver que la familia tenía una cocina inteligente que parecía hacer magia. Bueno, hoy en día hay unas muy parecidas…
7. Aspiradoras robots

Las aspiradoras robots llegaron para mejorar la vida de las personas. Ya no es necesario pasar por toda la casa quitando la basura de los rincones más difíciles, ahora basta con encender un aparato que circula por su cuenta limpiándolo todo. Los Supersónicos tenían una aspiradora del mismo estilo, aunque quizás era aún mejor que la de nosotros.
8. Camas de bronceado

Ir al solarium no era algo tan común. Las camas de bronceado han cambiado bastante su diseño, pero podemos ver que en la serie ya habían avanzado en ese ámbito. El anciano que está de espalda quedará con un excelente tono.
9. Cintas transportadoras

En el show, los personajes podían transportarse mediante cintas que se movían de un lado a otro. Hoy tenemos algo muy parecido: las escaleras mecánicas y las cintas que nos hacen desplazarnos horizontalmente. ¡Otra predicción acertada!
10. Vehículos voladores

Los autos voladores todavía no son algo común entre nosotros. Sin embargo, muy pronto podrían serlo y muchas familias se verían como la que aparece en la imagen.
11. Edificios en las alturas

Las casas de los las personas de la serie estaban suspendidas y todo alrededor era el azul del cielo. En algunos países existen hoteles y departamentos que cumplen esa misma característica. Seguramente esto irá siendo más frecuente con el tiempo.
12. Medios digitales

Los tablets y iPad ya dominan el mercado. Casi en todas las casas existen objetos tecnológicos de este tipo y eso, sin duda, irá aumentando. En el programa se podía ver la casa con algunas pantallas que eran muy similares a las que usamos nosotros constantemente.
13. Elevadores

Uno de los detalles más peculiares del show, era esa especie de ascensor que te podía llevar a cualquier parte a una velocidad increíble. Los que usamos en el presente son algo distintos, pero su diseño también ha ido modificándose y en algunas casas cuentan con réplicas casi exactas a los del programa.
14. Caminadoras para perros

Puede parecer ridículo, pero las caminadoras para perros realmente existen y Los supersónicos fueron los primeros en inventarlas. Si el perro de la familia no tenía espacio para correr, lo mejor era ponerlo en una de estas para que ejercitara sus músculos.
15. Despertadores que hablan

Despertarnos por la mañana siempre ha sido difícil. Hay maneras para hacerlo que nos gustan más que otras, por ejemplo los relojes que te avisan con un tono de voz calmo y tranquilizador que ya es hora de comenzar el día. En el programa tenían una máquina que hablaba y cumplía esa función. Nosotros, por suerte, ahora también lo tenemos…



¿Cuál te pareció más impactante?


0
0
0
0
0No comments yet