Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
17 aplicaciones para tu celular que te van a ayudar a abandonar los malos hábitos



No seas una víctima de tus malas costumbres, seguro hay una aplicación para mejorarte la existencia.


1 Mal hábito: apagar el despertador y segur durmiendo o poner el "snooze" 145 veces

Solución: Math Alarm

Un despertador que para dejar de sonar te pide resolver un cálculo matemático simple. Disponible para Android y iOS.

2 Mal hábito: comer demasiado rápido.

Solución: Eat Slower.

Esta aplicación usa un temporizador ajustable para fomentar más la masticación y las pausas entre bocado y bocado. Disponible para Android e iOS.

3 Mal hábito: quejarse constantemente.

Solución: Gratitude Journal de Happy Tapper.

La idea es grabar cinco cosas que por las que estás agradecido cada día. La idea es enfocarse en las cosas buenas y no en las malas. Disponible para iOS.

4 Mal hábito: no tomar suficiente cantidad de agua.

Solución: Carbodroid

Esta aplicación hace que sea fácil medir la cantidad de agua que está bebiendo. Cada sorbo que tomás ayuda a que el pequeño Android sea más feliz. También se pueden configurar notificaciones para que te recuerde que debés hidratarte durante todo el día. Disponible para Android.

5 Mal hábito: comprar cosas que no necesitás.

Solución: Things I Didn't Buy (TIDB)

Esta aplicación te permite sacar una foto y registrar el precio de algo que querías comprar pero no lo hiciste. Podés filtrar por categorías y ver rápidamente cuánta plata te estás ahorrando. Disponible para iOS.

6 Mal hábito: ser desordenado.

Solución: UnFuckYourHabitat.

UFYH plantea las tareas del hogar temidas en desafíos fáciles y rápidos con una fuerte dosis de lenguaje "sucio" para la motivación. Disponible para iOS y Android.

7 Mal hábito: procrastinar.

Solución: Procraster.

Esta aplicación te ayuda a enfrentar las causas profundas que hacen que dejes para mañana lo que podés hacer hoy, como el miedo al fracaso o ser abrumado por la enormidad de la tarea. Con un poco de aliento, algunos recordatorios, y una buena dosis de seguimiento de progreso, vas a empezar a ser productivo rápidamente. Disponible para iOS.

8 Mal hábito: usar demasiado el celular.

Solución: AppDetox

Usala para establecer tus propias reglas para el uso de aplicaciones (aunque parezca irónico). Podés limitar o bloquear determinadas apps durante ciertas horas o días de la semana. Disponible para Android.

9 Mal hábito: morderte las uñas.

Solución: StopBite

Creado por un ex-mordedor, esta aplicación para hace un seguimiento del largo de las uñas que no mordiste y te alienta a mantener el crecimiento con mensajes de motivación. Disponible para iOS.

10 Mal hábito: perder las cosas.

Solución: Sortly

Esta aplicación crea un inventario visual de todas sus cosas (y su ubicación) para que puedas encontrarlas fácilmente. Disponible para iOS.

11 Mal hábito: olvidarte de pagar las cuentas

Solución: Bill Organizer

Esta aplicación te permite programar notificaciones para recordarte la fecha de vencimiento de las facturas, anotar pagos parciales o totales y números de confirmación y muchas cosas más. Disponible para iOS.

12 Mal hábito: hacer llamadas y mandar mensajes cuando estás borracho

Solución: Stop Drunk Texting

Hace que te sea imposible ponerte en contacto con ciertas personas por un corto período de tiempo sin borrar sus números de teléfono de tu lista de contactos. Disponible para iOS y Android.

13 Mal hábito: no cepillarte los dientes antes de ir a dormir

Solución: Brush DJ

Esta aplicación tiene un temporizador que durante dos minutos pasa tu canción favorita para asegurarte que te cepilles los dientes durante la cantidad de tiempo necesaria. También permite establecer recordatorios para cepillarse dos veces al día, usar hilo dental, enjuague bucal y sacar turno con el dentista. Disponible para iOS y Android.

14 Mal hábito: estar demasiado tiempo sentado

Solución: Office Exercise & Stretch.

Esta aplicación no sólo te recuerda que tenés que levantarse y moverte durante todo el día, también sugiere estiramientos y ejercicios que se pueden hacer. Disponible para Android.

15 Mal hábito: tomar demasiado

Solución: AlcoDroid Alcohol Tracker

Esta aplicación práctica rastrea el consumo y la tasa de alcoholemia, que puede ser visto como gráficos en el tiempo. También permite establecer una meta de consumo, por lo que los usuarios pueden limitar el consumo a un nivel manejable. Disponible para Android.

16 Mal hábito: fumar.

Solución: Kwit

Esta aplicación gamifica el proceso de dejar de fumar. Podés subir los niveles y rangos y tratar de convertirte en el mejor Kwitter. Te mantiene motivado por el desbloqueo de los 60 logros y las actualizaciones acerca de cuánto más saludable estás. Disponible para iOS y Android.

17 Mal hábito: anotarte en el gimnasio y no ir nunca.

Solución: Gym Pact

Esta aplicación funciona a través de un "pacto". Le ponés un precio a lo mucho que vas a trabajar en el gimnasio. Si no cumplís con tu entrenamiento o no comés lo que deberías, esa plata se le deposita a alguien que sí lo haya hecho (y viceversa). Disponible para iOS y Android.