Check the new version here

Popular channels

17 cosas que desconocías del P-38



El Lockheed P-38 Lightning fue uno de los cazas estadounidenses más importantes de la Segunda Guerra Mundial, así como también uno de los más famosos, rápidos y poderosos. Su forma es muy característica y a ella le debe gran parte de su fama.



1) El P-38 fue el primer caza en volar más rápido, ¡400 mph!.



2) Fue el avión de combate más producido de los Estados Unidos que participó durante la Segunda Guerra Mundial.



3) El P-38 fue apodado "El diablo de dos colas".



4) El P-38 fue una nave excepcionalmente ligera para el combatiente al mando, debido a que su escape estaba amortiguado por turbo-compresores.



5) El avión llevaba armas de fuego que se sostenían de su morro, a diferencia de otros cazas estadounidense. Esto significa que el P-38 tuvo una mejor fiabilidad en el tiro que otros aviones.



6) Sus armas eran tan eficaces que podrían alcanzar objetivos de forma fiable a una distancia de hasta 1.000 metros. La mayoría de otros aviones de combate solo alcanzaban a darle a 100-250 metros.



7) Los dos motores, de 1.000 caballos de fuerza, del P-38 giraban en sentido contrario, a la izquierda.



8) La dirección del motor se invertía, simplemente cambiando el orden de encendido de las bujías.



9) La instalación de los motores en el exterior del fuselaje de la cabina hizo que fuera más estable para disparar armas de fuego. Si perdía un motor, aún era muy poderoso.



10) El P-38 fue el primer avión de combate estadounidense en utilizar ampliamente el acero inoxidable y remaches.



11) En 1939, uno de los primeros prototipos de aviones P-38 estableció un récord de velocidad de California a Nueva York en 7 horas y 2 minutos, pero se estrelló debido a la formación de hielo en el carburador.



12) Al principio los P-38 fueron utilizados como aviones de reconocimiento, en abril de 1942, por el 8º Escuadrón fotográfico australiano.



13) En agosto de 1942 tuvo su bautismo de fuego con el derribo de dos hidroaviones japoneses en las islas Aleutianas.



14) Las ventanas de la cabina no se podían abrir en vuelo, porque causaban zarandeo en el plano de la cola. Esto hizo que a menudo los pilotos volaran en pantalones cortos, zapatos de tenis, y el paracaídas.



15) Charles Lindbergh fue una figura clave en la mejora del rendimiento del P-38. Trabajando como un contratista civil en el Pacífico del Sur, desarrolló modificaciones técnicas del motor que aumentaron significativamente el alcance del avión, como la inversión de giro de las hélices.



16) El P-38 voló más de 130.000 incursiones durante la Segunda Guerra Mundial, y derribó más de 1.800 aviones en el Pacífico.



17) En total, más de 10.000 P-38 se fabricaron durante la guerra, por lo que es uno de los cazas interceptores más exitosos de su tiempo.





Ú N E T E:




SÍGUEME TAMBIÉN EN:


0
0
0
0No comments yet