Popular channels

17 de los mejores libros de fantasía moderna que puedes leer




















ANTES DE NADA....

MIS OTROS APORTE DE LIBROS


Libros de ciencia ficción que deberías leer


30 libros fantásticos que deberías leer


37 novelas históricas que deberías leer


28 de los mejores libros de viajes en el tiempo para leer


17 libros post-apocalípticos que deberías leer alguna vez














El nombre del viento. Crónica del asesino de reyes: primer día







AUTOR: Patrick Rothfuss


Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero? Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad…







Las mentiras de Locke Lamora







AUTOR: Scott Lynch


La vida de un huérfano suele ser dura y breve en Camorr, una ciudad de canales, palacios y templos, construida sobre las ruinas de una raza desaparecida. Sin embargo, su rápida inteligencia y un innato talento para el robo permiten a Locke Lamora sobrevivir y ser recogido por un sacerdote ciego -que ni es sacerdote ni ciego-, que transmitirá sus extraordinarias habilidades a su familia de "huérfanos": los Caballeros Bastardos. Pronto no estará a salvo la riqueza de ningún noble de Camorr, dominio de Locke. Pero la aparición de un oscuro personaje desencadena una guerra por el control de los bajos fondos de la ciudad. Atrapados en un juego mortal, el ingenio y la lealtad de Locke y sus amigos serán sometidos a prueba en su lucha por la vida.







El Imperio Final. Nacidos de la Bruma.







AUTOR: Brandon Sanderson


Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto. Le ayudan los "obligadores" y los "inquisidores" junto a la poderosa magia de la "alomancia" que reside en los nobles. Algunos de ellos son capaces de "quemar" los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos. Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohibe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los "nacidos de la bruma", los mistborns..







El Ojo del Mundo. La rueda del tiempo







AUTOR: Robert Jordan


El mundo gira y gira y una vez tras otra vuelven, al cabo de los años, de los milenios, los días prometidos en las leyendas. Desde el horrible momento en el que Lews Therin, que fue Señor de la Luz, Impulsado por las fuerzas de la Oscuridad, dio muerte a todos los suyos, no ha cesado la lucha entre la luz y las tinieblas, la vida y la muerte, el bien y el mal.
En una pequeña aldea solitaria de la región de Dos Rios vive Rand, un joven granjero, en compañía de su padre. Una noche son asaltados por los trollocs, seres medio bestias, que hieren al padre. Rand lo traslada al pueblo mas cercano para que lo curen y ve como allí los trollocs también han ocasionado graves destrozos. Una poderosa maga, Moiriane, afirma que Rand y otros dos muchachos tienen que huir de la aldea porque son el objetivo de la persecución de los trollocs, quienes obedecen a las fuerzas del mal. Rand y sus compañeros parten y el joven lleva una valiosa espada que su padre le entrega a la vez que le deja entrever, con sus palabras febriles y entrecortadas, que tal vez no sea su verdadero hijo.







La guerra con el Mein. Acacia







AUTOR: David Anthony Durham


Leodan Akaran , gobernante del mundo conocido , ha heredado generaciones de aparente paz y prosperidad , ganó hace siglos por sus antepasados ​​. Un viudo de una gran inteligencia , que preside un imperio llamado Acacia , después de la idílica isla de la que él gobierna . Él adora a sus cuatro hijos y se esconde de ellos las realidades oscuras de tráfico de drogas y de la vida humana sobre la que depende su prosperidad . Tiene la esperanza de que podría poner fin a este tráfico, pero poderosas fuerzas se interponga en su camino. Y luego un asesino mortal enviado desde una raza llamada el Mein , exiliado hace mucho tiempo para un bastión locked- hielo en el norte congelado, golpea a Leodan en el corazón de Acacia mientras que el Mein desatar ataques por sorpresa de todo el imperio. En su lecho de muerte , Leodan pone en juego un plan para permitir que sus hijos se escapan , cada uno a su destino separado . Y para que sus hijos comienzan una búsqueda para vengar la muerte de su padre y restaurar el imperio de Acacio







American Gods







AUTOR: Neil Gaiman


La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras,... Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel... Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche.

Entonces, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa, en el que descubre el límite entre lo humano y lo divino, y que las reglas que rigen el mundo de los hombres no son las mismas con las que los dioses conducen el mundo.







La Primera Crónica. La Compañía Negra.







AUTOR: Glen Cook


Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal al género: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de fregados, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal teniendo como única herramienta el acero. Ellos serán nuestros ojos. «Antiguamente, nuestra unidad constaba únicamente de soldados negros, de ahí nuestro nombre. La lenta deriva hacia el norte ha resultado no solo en la disminución de nuestro número, sino también en un cambio en nuestro aspecto. Un Ojo es el único hombre negro que queda hoy en día. Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas.» Pero el soldado estaba equivocado...







Las revelaciones de Riyria







AUTOR: Michael J. Sullivan


Una joven contrata a Royce y Hadrian para que le ayuden a salvar su remota aldea de una serie de brutales ataques nocturnos. Y así, una vez más, los dos se ven envueltos en las maquinaciones del mago Esrahaddon. Mientras Royce intenta desvelar los secretos de una torre élfica, Hadrian organiza a los aldeanos para hacer frente al asesino invisible que les acecha. Lo que había comenzado con el simple robo de una espada coloca a los dos ladrones en el ojo del huracán. Pero en esta ocasión el desenlace podría cambiar el destino de Elan.







Los Jardines de la Luna. Malaz.







AUTOR: Steven Erikson


Primera parte de la saga Malaz: el libro de los caídos. Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...







Los mosaicos de Sarantium







AUTOR: Guy Gavriel Kay


Cuando el maestro de mosaicos Crispin llega a la mítica ciudad de Sarantium, sus propósitos de reconstruir los mosaicos, tal como desean los emperadores, tropiezan con las rivalidades de las diferentes escuelas mosaiquistas y con las sutiles maniobras que se entretejen en la corte. Pero la generosa ayuda de sus protectores, como el alquimista Zoticus y sus pájaros mágicos, le serán de gran utilidad para sobrevivir en la "civilizada" ciudad… Una apasionante novela de fantasía histórica que mezcla la magia del imperio bizantino, las crueles intrigas cortesanas y los sorprendentes elementos del mundo sobrenatural.







Graceling







AUTOR: Kristin Cashore


Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.






La Torre Oscura I: el pistolero







AUTOR: Stephen King


Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos del autor, debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros, "el pistolero" comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.







La senda del Dragón.







AUTOR: Daniel Abraham


Los dragones son seres del pasado, pero fueron los creadores de todas las razas humanoides que pueblan el mundo, cada una de ellas adaptada a una función determinada: la guerra, el arte, la minería… con éxito desigual y origen de casi todos los conflictos que conducen al Sendero del Dragón, el camino que lleva a la guerra.
Durante el verano se vuelven a producir escaramuzas entre los nobles, pero esta vez la caída de unos granos de arena sin importancia va a provocar un alud que amenaza con arrastrar a los protagonistas de la novela: Marcus, un mercenario especializado en proteger caravanas; Cithrin, un huérfano criado por un banco que debe trasladar grandes riquezas a través de una zona de guerra; y Geder, descendiente de una familia de la nobleza, más interesado en la filosofía que en la espada.







Solo el Acero







AUTOR: Richard Morgan


¿Qué es de los héroes cuando las guerras terminan?Para Ringil Ojos de Ángel, la posguerra han sido largos años exiliado, ganándose el pan con el relato de sus hazañas mientras su espada, la legendaria Críacuervos, cuelga olvidada sobre la chimenea.Para Egar el Matadragones, el triunfal retorno a las estepas como señor de su clan nómada está marcado por la nostalgia que siente por los tiempos felices pasados como mercenario en el civilizado Imperio.Y en ese mismo Imperio, la mestiza Archeth, dejada atrás por su raza desaparecida, sirve al emperador e intenta en vano mantener en funcionamiento la tecnología abandonada.Algo empieza a moverse, sin embargo, en su mundo rodeado por un anillo. Ringil es reclamado por su noble familia, que lo había repudiado, para que rescate a una pariente de los traficantes de esclavos. Egar es objeto de conspiraciones, inspiradas por los dioses, para apartarle de la jefatura de su clan. Y Archeth debe investigar el ataque a una guarnición costera del Imperio, realizado con armas que en teoría no deberían existir.Los caminos de los tres viejos camaradas de guerra volverán a cruzarse, y entonces sabrán por fin si su tierra puede ser realmente apta para los héroes.







Tierras Rojas.







AUTOR: Joe Abercrombie.


Shy Sur creía haber enterrado su sangriento pasado, pero tendrá que recuperar algunos de sus viejos hábitos para rescatar a sus hermanos. Comienza la persecución con un par de bueyes y su cobarde padre adoptivo Lamb por toda compañía. Pero Lamb también tiene sus propias cuentas por ajustar…
El viaje por las áridas llanuras, marcado por viejas hostilidades, duelos y matanzas, los conducirá a un enfrentamiento con los Fantasmas. Peor aún, les obligará a aliarse con Nicomo Cosca, infame soldado de fortuna, y su abogado Temple, dos hombres de los que nadie debería fiarse.







Víbora







AUTOR: Andrzej Sapkowski


Una presencia siniestra mora en las entrañas del Hindukush: la Víbora, una criatura de leyenda que yace escondida y custodia un inmenso tesoro. Encontrarse con ella supone la muerte.

Durante eones, guerreros, héroes y exploradores la han combatido y han caído bajo su embrujo, desde los conquistadores macedonios hasta los casacas rojas británicos. Ahora es Pavel Levart, un soldado del ejercito de ocupación ruso dotado de capacidades especiales, el que se enfrenta a ella.

En medio de una brutal guerra contra los muyaidines, en la que no hay tregua ni descanso, y mientras se desmorona el imperio soviético, Levart tendrá que luchar también contra la fascinación y el peligro de lo desconocido.

Paciente, eterna, seductora, la Víbora le espera.







Juegos de tronos. Canción de Fuego y Hielo.







AUTOR: George R.R. Martin


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.




















[/color]
0
2
0
2Comments

Hola a todos, mi nombre es Alejandro Menéndez y soy un escritor Argentino. Recientemente publique un libro dentro de la temática de la fantasía épica titulado Las Cenizas Del Viento
Es una obra que escribí hace varios años y recientemente fue editada. Quería compartirla con ustedes, pues tal vez estén interesados en alguna nueva trilogía de fantasía más actual.
En este Link esta mi página personal, donde está la sinopsis del libro y varios capítulos gratuitos.
http://www.alejandromenendez.com/libros-del-autor/las-cenizas-del-viento/
Saludos!

0
XDarkARG

aunque prefiero aprender ciencia y aun dia curar alguna enfermedad antes que leer una novela de fantasia

0
waljac

lo que no sabes es que serás siempre un pajero de mierda que terminará de albañil o plomero con esa ignorancia.

+1
zatchbell1591

@waljac Mas respeto simio, no hay nada denigrante en ser albañil o plomero. El ignorante se vuelve ladron, no un laburador como un albañil.

+1