Canales populares

17 Hechos reales que cuesta trabajo creer

Entre la multitud de afirmaciones que se difunden existen varios datos verídicos. Sucede que es muy difícil creer en algunos ellos.

  • A través del río Amazonas, que tiene más de 7.000 kilómetros, no cruza ningún puente. Existe solamente el puente Río Negro, que fue descubierto en 2010: él une dos costas de este río, afluente del Amazonas.

  • Los tigres tienen no solo rayas en pelaje, sino también en la piel. Además, en el mundo no existen dos tigres con rayas absolutamente idénticas.

  • En 2012 una mujer reportada como desaparecida durantes sus vacaciones fue encontrada felizmente en Islandia. Resultó que ella misma estaba en el grupo de búsqueda. Según declaró, ella no se reconoció en la descripción y por eso decidió unirse a la búsqueda.

  • Si prestas atención al mapa durante vuelos de larga duración, probablemente te hayas dado cuenta de que el avión no vuela en línea recta, sino en una trayectoria curva. En primer lugar la línea recta en el mapa bidimensional no coincide con la línea recta en el globo tridimensional. En segundo lugar, el hecho es que la forma de la Tierra es una elipse aplanada en los polos y el camino más corto entre ellos es el arco de una circunferencia. Por ejemplo, si vuelas de la India a EE.UU., tu camino cruzará a través de Rusia, Inglaterra y Groelandia. Sí, aunque no lo creas es muy corto.



  • Alaska es el estado más septentrional, occidental y oriental de los Estados Unidos. Las islas Aleutianas que pertenecen a Alaska cruzan el meridiano 180, por eso son las más orientales.

  • ¿Cómo se puede ver a África desde Gran Bretaña? Es fácil. Hay que ir a Gibraltar, un territorio de ultramar de Gran Bretaña que se ubica en la península Ibérica. Por supuesto, desde las costas de España ubicadas más cerca, también se puede ver bien África.



  • Las manzanas que compramos en el supermercado, en promedio, llevan recolectadas de 5 a 12 meses hasta que llegan al mostrador. Durante todo este tiempo son guardadas en refrigeradores especiales con un bajo contenido de oxígeno para evitar su descomposición.

  • Hay varias suposiciones de por qué necesitamos el sueño: probablemente sea una función adicional para el crecimiento y el desarrollo (cuando más joven es una persona, más duerme). Lleva a cabo la restauración de los sistemas del cuerpo, tales como la memoria y la atención. Pero no existeuna respuesta clara y concisa de por qué dormimos.



  • Huesitos, hojas, frutos no madurados y troncos de los aguacates son venenosos, ya que contienen persina. Por muy raro que parezca, el mayor peligro de este fruto se presenta para los animales, especialmente para los pájaros: posiblemente por picotear todo. El fruto del aguacate para los seres humanos es saludable y seguro.

  • El ornamento de la lengua de cada persona es tan único como las huellas dactilares.

  • Un pez japonés Koi llamado Hanako vivió 226 años. Falleció en 1977.



Albert Einstein se pudo haber convertido en presidente de Israel, pero se apartó de esta propuesta.

Las Islas Diómedes se encuentran entre Rusia y EE.UU. Un dato curioso es que entre ellas cruza una línea de huso horario. Tal hecho hace que la diferencia horaria entre las islas sea de 23 horas: por ejemplo, si al oeste de la línea el calendario marca 18 de mayo, al este aún será 17. Por cierto, la distancia entre las islas es de solamente 4 kilómetros.



Existe un fenómeno lamado “síndrome de París”. Es un estado que a menudo tienen los japoneses, relacionado con la decepción que les causa la capital de Francia. Por supuesto, también pueden sentirlo las personas de otras nacionalidades. Incluso el consulado japonés en Francia tuvo que abrir una línea directa para dar apoyo psicológico a sus paisanos.

Los ojos de color café en realidad son azules, pero bajo un pigmento marrón. El biólogo estadounidense Greg Homer creó una empresa que se dedica a la elaboración del proceso de transformación de ojos de color café en azules: es posible que pronto esté disponible.



El corte con un papel es más doloroso que con un cuchillo por una simple razón. El hecho de que el cuchillo te haga una herida más profunda y cause sangrado hará que comience el proceso de coagulación de la sangre y la herida se cure más rápido. El papel, por otro lado te hará una herida superficial y no se derramará sangre, lo que significa que la herida no se recuperará tan rápido, pero sí de una dolorosa manera.

Las compañías Puma y Adidas fueron fundadas por los hermanos Dassler. Ellos fueron los dueños de la empresa que producía los zapatos de la marca Gebrüder Dassler, pero debido a una pelea se separaron y cada uno creó su propia marca. Originalmente Puma se llamó RuDa (por Rudolf Dassler) y Adidas, Addas (abreviatura de Adi Dassler).

+13
0
0
0No hay comentarios