Check the new version here

Popular channels

17 libros post-apocalípticos que deberías leer alguna vez




















ANTES DE NADA....

MIS OTROS APORTE DE LIBROS


Libros de ciencia ficción que deberías leer


30 libros fantásticos que deberías leer


37 novelas históricas que deberías leer


28 de los mejores libros de viajes en el tiempo para leer















Guerra Mundial Z







AUTOR: Max Brooks


Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».
Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.
Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción







El martillo de Lucifer







AUTOR: Larry Niven y Jerry Pournelle


Cuando EL MARTILLO DE LUCIFER, el cometa gigante, chocó contra la Tierra, hizo pedazos la civilización. Los días felices habían terminado. Estaban viviendo el fin del mundo. Los terremotos eran tan fuertes que no podían medirse con la escala de Ritcher. Las olas marinas alcanzaban alturas incalculables. Las ciudades se convirtieron en océanos, y los océanos en nubes. Era el principio de la nueva Edad del Hielo. Y el final de los gobiernos, los planes, los hospitales y el derecho. Y sobre ellos, igual que otro martillo del demonio, la más terrible selección del hombre hecha por el hombre que jamás se había producido.







Apocalipsis







AUTOR:Stephen King


Un hombre se escapa de unas instalaciones secretas del gobierno de Estados Unidos. El hombre no lo sabe pero está infectado con un virus tan letal que provoca un 99,5% de mortalidad entre aquellos que se ven expuestos a él. En los siguientes días todo el país, primero, y todo el planeta, después, son pasto del virus, conocido popularmente como El Capitán Trotamundos. Los escasos supervivientes de los EE.UU. se organizan en dos comunidades antagónicas separadas por miles de kilómetros, pero eso no impide que salten chispas.







Espejismo







AUTOR:Hugh Howey


Es una novela perteneciente al género de la narrativa de ciencia ficción que nos sitúa en un mundo post-apocalíptico. Los últimos seres humanos viven en un gigantesco silo subterráneo, donde hombres y mujeres conviven bajo rígidas normas que tienen el propósito de protegerlos del tóxico m undo exterior. Pero todo cambiará cuando un nuevo sheriff sea elegido y descubra que su mundo no es lo que todos habían creído siempre.







Soy Leyenda







AUTOR:Richard Matheson


Robert Neville, único superviviente de una guerra bacteriológica que ha convertido al resto de la humanidad en vampiros, ve como su vida se reduce a asesinarlos durante el día, y soportar su asedio cada noche.







The Strain







AUTOR:Guillermo del Toro y Chuck Hogan


Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche







Cántico por Leibowitz







AUTOR: Walter M. Miller


La Orden Albertiana de Leibowitz es una congregación fundada por un técnico tras el "Diluvio de Fuego" (la guerra nuclear) cuyo propósito es reunir y rescatar los textos del saber que desaparecieron pasto de las llamas y de la violencia de una humanidad enfurecida con los gobernantes y científicos que hicieron posible y permitieron tal desastre.

En tres partes que narran acontecimientos separados por el tiempo, se cuenta cómo estos monjes guardan las migajas del saber humano durante los Años Oscuros mientras esperan la llegada de quienes comprenderán este legado de conocimientos y elevarán de nuevo a la humanidad al pedestal del poder, pero también del orgullo.







Los Juegos del Hambre







AUTOR:Suzanne Collins


En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!







The Road







AUTOR: Cormac McCarthy


transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas».







Apocalipsis Z







AUTOR: Manuel Loureiro


En la remota región rusa de Daguestán unas instalaciones que datan de la era soviética son asaltadas por guerrilleros. Una noticia que apenas merece un suelto en página par el primer día va creciendo poco a poco cuando una misteriosa enfermedad se extiende por todo Daguestán, primero, por toda Rusia, después, y por todo el planeta, más tarde. Los gobiernos de todo el mundo decretan la ley marcial ante una pandemia sin precedentes ni cura conocida, pero no consiguen evitar su velocísima extensión. La civilización empieza a caerse a pedazos. Un día falla la radio, al día siguiente dejan de emitir las televisiones, poco después Internet desaparece y no mucho más tarde lo hace la electricidad.







Ensayo sobre la ceguera







AUTOR:José Saramago


Un día, en un lugar cualquiera de un país cualquiera, un hombre de repente se queda ciego. Es la suya una ceguera extraña, “blanca como un mar de leche”. La súbita enfermedad se extiende entre la población, y los afectados son encerrados en un asilo específico para ellos. Pronto las condiciones dentro y fuera del asilo comienzan a degenerar según se va extendiendo la ceguera entre la población, y rápidamente la civilización tal y como la conocemos se va al carajo, siendo sustituida por la ley del más fuerte.






Mecanoscrito del Segundo Origen







AUTOR:Manuel de Pedrolo


Alba, una chica de catorce años, virgen y morena, y Dídac, un chico de once años, son los únicos supervivientes, aparentemente, de una devastadora expedición extraterrestre que, desde sus platillos volantes, lanza unos rayos invisibles que, por un lado, matan a todo ser humano que pillen cerca, y por el otro provocan temblores de tierra que derriban todos los edificios sobre la faz del planeta. Tras comprobar que en su pueblo no queda nadie con vida, huyen a las cercanías de Barcelona, donde inician una nueva vida ellos dos solos, como los nuevos Adán y Eva.







El día de los Trífidos.







AUTOR:John Wyndham


n fenómeno astronómico espectacular, cruce de aurora boreal a nivel planetario y fuegos artificiales del cuatro de julio, provoca, al día siguiente, la ceguera de todo aquel que lo miró, lo que viene a ser de toda la población terrestre exceptuando algún que otro afortunado que estaba en la mina, borracho o con los ojos vendados en un hospital (caso del protagonista de la novela). Por otro lado, existen unos bichos, creados mediante bioingeniería en la Unión Soviética, llamados Trífidos, que son una especie de plantas capaces de moverse, cominicarse entre sí, y, sobre todo, cargarse humanos lanzando a su nuca un látigo acabado en un aguijón terríblemente venenoso. La ceguera generalizada permite a esos bichos escaparse de sus prisiones (se usan para obtener biocombustible) y cepillarse humanos a paletadas, dado que éstos están indefensos al no poder ver







Cell







AUTOR:Stephen King


Un día cualquiera el mundo entero se vuelve loco sin motivo aparente. Todo el que usa un teléfono móvil se convierte automáticamente en una bestia sedienta de sangre humana que se lanza a la yugular del primer paisano que pilla cerca. Los aviones se estrellan, los ataques se suceden por todas partes y el caos y el desorden reinan por doquier. Por suerte para los escasos supervivientes, los infectados (que no se atacan entre sí, claro) sólo se mueven durante el día. La noche es territorio humano, y un grupito de heróicos ciudadanos planta cara a los infectados a base de escopetazos, bombas y demás entretenimientos pirotécnicos.







Ruido de Pasos







AUTOR: Larry Niven y Jerry Pournelle


No sólo no estamos solos en el universo sino que además tenemos visita. Menudo sorpresón. La humanidad espera impaciente la llegada de una nave espacial procedente de Saturno (donde se supone que no debería haber nada) con sus mejores deseos de paz, amor, prosperidad y flower power. A cambio de tan buenos deseos los alienígenas nos dan de guantazos hasta en el cielo de la boca, sin distinguir razas, credos o ideologías (la novela es del 86, o sea que la URSS tiene un papel). La tecnología muy superior de los extraterrestres les permite hacerse con el control de gran parte del planeta. Pero los humanos tenemos una última carta que jugar.







El fin de la infancia







AUTOR:Arthur C. Clarke


Los extraterrestres se han presentado en la Tierra sin avisar y sin ni siquiera llamar al timbre. A diferencia de otras razas en otras novelas, estos aliens son benignos y no pretenden destruir a la humanidad, sino ayudarla. Estamos de suerte. Los Superseñores, como son conocidos los alienígenas, toman el control de los asuntos terrícolas para, según ellos, evitar nuestra extinción como especie. Pero se niegan a mostrarse en su apariencia física hasta mucho después de haber llegado. ¿Son tan benévolos como parece o esconden algo oscuro y misterioso tras sus buenas intenciones?







Metro 2033







AUTOR: Dmitri Glukhovsky


Lo que queda de la civilización resiste en el último refugio. Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas.

También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que había existido con anterioridad.Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo...




















+4
0
0
75
0No comments yet