About Taringa!

Popular channels

2 de Abril Luto Nacional.


Este post es por ellos, para adherirnos a su suerte, o mejor dicho a su desdicha. Por los que tuvieron que ir y no pudieron regresar, dejando sus vidas por una causa que sentían vibrar en sus corazones. Ellos los que se las ingeniaban para sobrevivir en un lugar donde los fusiles, no andaban, donde las bombas que arrojaban de los aviones no explotaban.

Este luto es para vos tío, amigo, hermano, papá, argentino que nunca conocí. Éste es un luto nacional, no un feriado más. Luto por los que fueron, y se quedaron. Luto también por los que volvieron pero en su mente tambien se quedaron.

Luto por que la sociedad que vitoreaba que habíamos recuperado las Malvinas, no los recordaba despues, mientras miraban un mundial.

Luto por todas las donaciones de millones de argentinos que nunca llegaron a sus manos muchachos, que Dios y sólo él sabe su destino.

Luto porque yo heredé de ustedes el amor a un pedacito de tierra que no conocía, que sigo sin conocer, pero que cada año que pasa más ganas de hacerlo tengo.

Luto porque nuestros pueblos "hermanos" nos traicionaron mientras a quienes nosotros nunca les dimos su apoyo, nos dieron una mano.

Luto por una sociedad que muere muy de a poco, junto a un mundo enloquecido.

Por último y no menos importante, Luto por ellos las víctimas post-guerra. Soldados, que dieron su vida despues. Que son hoy olvidados, y encima cuando reclaman que se los reconozca, esos mismos que ayer eran héroes hoy son tratados con desdén.


¿Son Argentinas? ¿Son inglesas? ya no importa. Yo todo 2 de Abril. hago un minuto de silencio. No por los muertos. Si no por los que ruegan que la fecha llegue en un viernes o lunes, solo para tener un fin de semana más largo.









Saludos y sepan disculpar, es que creo que había que decir lo que siento.
0No comments yet
      GIF