Check the new version here

Popular channels

2 noticias del mundo de los Videojuegos

Hola! Soy genessis98, hoy, con lluvia, pero con unas, mejor dicho, con 2 noticias dentro de este mundo de los juegos de video que nos gusta tanto a vos como a mí.
Un juego con una muy buena pinta y uno que tiene una, quizás no muy original, pero con una de las premisas que pocos se atreven a poner, bueno, Empecemos!



Prey for the Gods, a la sombra de los colosos




Arriba dije que íbamos a ver dos juegos, uno de ellos era parecido a otro videojuego, este es ese juego, pasa que en estos días la desconocida compañía No Matter Studios reveló en un tráiler un ambicioso proyecto conocido como Prey for the Gods. La verdad es que ha llamado mucho la atención porque el juego promete tener una ambientación fantástica, pero según avanzamos en el vídeo nos encontramos algo todavía más llamativo, que es un parecido asombroso a Shadow of the Colossus. No digo que el Team ICO haya inventado la posibilidad de que un pequeño protagonista se enfrente a una enorme criatura, que ya lo hemos visto en muchos juegos, pero no me negaréis que el parecido no se pasa un poquito de la raya.




En todo caso, a pesar de esto, he de reconocer que me han entrado muchísimas ganas de jugar Prey of the Gods. Shadow of the Colossus fue un grandioso juego que se le hacía corto a cualquiera, y la posibilidad de jugar una obra que recoja su testigo (vamos a ser buenos y pensar más en un homenaje que en una copia) resulta muy motivante.




Veremos si el juego está a la altura en lo más difícil, resultar divertido y tan inmersivo como lo fue el recordado trabajo del Team Ico, y también si a diferencia de éste tendrá un guión complejo, aunque todo parece indicar que seguirá la apuesta por el misterio, la mística y el silencio. En todo caso, yo le tendré un ojo encima, a ver lo que sale de ahí. Ah, y es para PC y Mac (A la garcha con tu PS4).



Bueno, Mucha suerte para No Matter Studios con este proyecto, pero ahora quiero pasar al segundo juego de hoy: One Life



One Life: El shooter en que solo te podes morir una vez




Sip, así es. One Life es una de estas propuestas arriesgadas cuyo éxito es complicado, pero que sin duda llaman la atención con facilidad, y se está hablando mucho de ella estos días. Se trata de un shooter con un aspecto bastante típico, pero con una enorme peculiaridad: como en la vida misma, disponemos de una única vida, y si morimos, estamos muertos, como en el Mundo Real™, para siempre. Sí, amigos, nada de esperar 10 segundos para reaparecer, o de empezar otra partida, o de esperar un día para volver a jugar. Cuando perdamos se acabo el juego, para siempre, salvo que juguemos desde otra cuenta, y no es tan fácil como inventarse un usuario y contraseña, porque esto es un juego de pago en Steam, así que está pensado para que sea difícil volver a jugarlo.




No cabe duda de que el concepto tiene su aquel, porque da un valor a la vida que a menudo olvidamos en los videojuegos, en los que no nos preocupa nada arriesgarnos a morir, porque el castigo es mínimo. Aquí el castigo es un final definitivo, y además el juego nos permite hacer prisioneros, a los que chantajear para que hagan lo que nosotros queremos, algo que posiblemente funcione porque su vida dependerá de ello.



(Si te mueres una vez, no podrás jugar otra vez, por eso es importante el hecho de tomar o de que tomen prisionero)


Si conseguimos neutralizar un enemigo podemos optar por perdonarle la vida (podemos ganar un aliado o alguien que nos mate en un futuro, quién sabe), o acabar con él, para siempre.

Sin duda una idea interesante la de los rusos de Kefir!, aunque con problemas comerciales, porque dependiendo de su precio puede ser difícil que la gente se lance a pagar por él sabiendo que la experiencia puede durar unos minutos. Ahora mismo el juego está en fase Greenlight en Steam, a ver qué opina sobre él la comunidad de jugadores. ¿A ustedes les gusta este concepto?





Y bueno, por ahora esto es todo, ya veremos en el futuro que pasa con estas dos propuestas, Desde Argentina, Saluda genessis98
0
0
0
0
0No comments yet