Check the new version here

Popular channels

20 años Cárcel en Irán por criticar ayatola en Faceboo

Una británica se enfrenta a 20 años de cárcel en Irán por criticar al ayatola en Facebook



Roya Nobakht está acusada de poner en peligro la seguridad nacional y de insultar al Islam



La británica estaba en Irán de vacaciones cuando fue detenida




Una mujer británica ha sido condenada a 20 años de prisión en una cárcel iraní, supuestamente, por hacer comentarios en Facebook criticando el liderazgo del país.


Roya Nobakht, de 47 años, fue detenida el pasado mes de octubre cuando visitaba la ciudad de Shiraz, al suroeste del país, según recogen los medios británicos.



Nobakht fue acusada de congregar a las masas, poniendo en peligro la seguridad nacional e insultar al Islam después de criticar al antiguo líder supremo iraní, el Ayatolá Jomeini en la red social. Dicen que había acusado al Gobierno de ser «demasiado islámico».



Procedente de Greater Manchester, Nobakht, que tiene nacionalidad británica e iraní, ha estado retenida en la cárcel de Teherán hasta que salió la sentencia esta semana y se temían que pudiera ser condenada a la pena de muerte.

Una fuente cercana a la familia decalaraba al diario The Mirror que está «desolada, no se encuentra bien» y la describen como una «ama de casa no una activista». La propia Nobakht ha asegurado que prefiere «morir a pasar allí 20 años» porque sus familiares afirman que «ha sido torturada y las condiciones de la cárcel son terribles». Igualmente insisten en que le han tomado declaración bajo coacción.


Cuando fue detenida, Nobakht se encontraba de vacaciones en Irán donde había viajado al país para pasar tres semanas y visitar a la familia y algunos amigos. Un amigo de la familia recuerda que su marido, Daryoush Taghipoor fue a recogerla al aeropuerto de Manchester pero ella nunca apareció. Después de dos meses buscándola por las morgues, hospitales y comisarías de Policía hasta que le dijeron que su muer estaba en la cárccel por faltar el respeto a Irán. Le dejaron verla 10 minutos. Desde entonces no la ha vuelto a ver, ni ha vuelto a Irán por miedo a que le detengan también a él.



Este es el último de una larga lista de detenciones por la libertad de Internet en Irán como cuando la semana pasada,seis jóvenes iraníes fueron detenidos por subir a la red un vídeo con una versión de la canción «Happy» de Pharrell William.










Fuentes de Información
http://www.abc.es/internacional/20140531/abci-britanica-carcel-criticas-ayatola-201405311832.html
0
0
0
0
0No comments yet