About Taringa!

Popular channels

20 años de [Resident Evil], el post que se merece

                                     Bienvenidos a mi post


.                                                                  


Hola gente, les dejo un post que venia preparando hace rato, es sobre la saga de videojuegos Resident Evil, ya son 20 años de esta gran saga, que arranco excelente, empezo a caer y ahora parece volver a levantar.
Informacion, imagenes, GIFS y encuesta de los juegos mas conocidos de la saga que sorprendió a millones de jugadores a lo largo de todos estos años.

Antes de leer el post les recomiendo darle play al siguiente video


No le diste play ?, subi y dale play, haceme caso.

Ahora si, pueden seguir con el post.




Resident Evil (1996)



Conocido en Japón como Biohazard es el primer título de una serie de videojuegos, que salió a la venta en Japón en el año 1996. Originalmente publicado para la consola Sega Saturn, ha sido posteriormente adaptado para Microsoft Windows, PlayStation y Nintendo DS.



Fue uno de los primeros juegos en ser catalogado como survival horror, debido a la mecánica de juego, los escenarios y ambientes, y el tipo de cámara fija en tercera persona, subgénero éste acuñado por videojuegos como Alone In The Dark. La inspiración para Resident Evil fue un juego anterior de Capcom llamado Sweet Home. Shinji Mikami se encargó inicialmente de hacer un juego de terror en una mansión embrujada como Sweet Home, aunque el estilo de juego está en parte inspirado en Alone In The Dark.







Resident Evil 2 (1998)



Resident Evil 2 cuyo título original es Biohazard 2 es un videojuego japonés del género survival horror, desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation en 1998. Se trata de la segunda entrega en la serie de videojuegos Resident Evil.



La trama tiene lugar dos meses después de los acontecimientos del primer juego. Transcurre en Raccoon City, una ciudad estadounidense cuya población en su mayoría ha sido transformada en zombi por el virus-T, un arma biológica desarrollada por la compañía Umbrella. Mientras huyen de la ciudad, el oficial Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield se encuentran con otros supervivientes y descubren que Umbrella trata de apoderarse de una muestra del nuevo virus para continuar con sus experimentos biológicos en seres humanos.







Resident Evil 3 : Nemesis (1999)



Resident Evil 3: Nemesis mejor conocido en Japón como Biohazard 3: Last Escape es un videojuego de acción-aventura del estilo survival horror desarrollado y distribuido por Capcom. La entrega, precedida por Resident Evil 2, es el tercer título de la franquicia. Capcom la lanzó principalmente para PlayStation el 22 de septiembre de 1999.



La historia se divide en dos mitades; la primera discurre durante las primeras horas del brote del virus T en Raccoon City situándose 24 horas antes de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil 2 y la última toma lugar dos días después de dichos sucesos. La protagonista Jill Valentine, quien sobrevivió al desastre viral de la mansión Spencer de la primera entrega, deberá escapar de la ciudad antes de que el gobierno de los Estados Unidos decida erradicarla junto con su población infectada por medio de un misil nuclear, pero lo que no sabe es que la corporación Umbrella ha creado un arma biológica programada especialmente para eliminar a todos los miembros restantes de S.T.A.R.S. Jill deberá sobrevivir de los peligros que le acechan en su próximo escape.







Resident Evil : Survivor (2000)



Biohazard Gun Survivor, conocido internacionalmente como Resident Evil: Survivor, es un videojuego publicado por PlayStation en el 2000. Se trataba de un juego de acción en primera persona basado en el universo de Resident Evil. Este fue el primer juego de una sub-serie denominada en Japón como Gun Survivor.



Tras recobrar el conocimiento, e inundado por el desconcierto, alcanza una puerta que lleva hasta el cuerpo de un hombre que yace con una medalla identificativa en la mano. La medalla muestra grabado el nombre de Ark Thompson. Le suena familiar, pero no tendrá mucho tiempo para pensar, ya que un horrible ser aparece gimiendo tras él y le ataca. No tarda en reducirlo, pero tampoco tarda en darse cuenta que no es el único monstruo que hay por los alrededores. Escapa como puede, aunque esa no será la única sorpresa. Un teléfono público suena y al descolgarlo una voz le habla refiriéndose a él con el nombre de Vincent y llamándole asesino... No puede creerlo, ¿será en realidad ese al que llaman Vincent? ¿es un asesino? No es capaz de recordar nada de su pasado y su única salida es seguir adelante.







Resident Evil Code : Veronica (2000)



Resident Evil Code: Veronica, también conocido en Japón como Biohazard Code: Veronica, es la cuarta entrega de la serie de videojuegos Resident Evil del género survival horror desarrollada por la compañía nipona Capcom para las consolas de sexta generación Dreamcast, PlayStation 2 y GameCube. Fue publicado en 2000 para Dreamcast, en 2001 para PS2 y en 2003 para GameCube.



Fue el primer juego en la serie hecho para la sexta generación de consolas, siendo la secuela argumental de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 (que transcurren de manera paralela), y la protosecuela a los eventos de Resident Evil 4. La aventura se juega alternando entre secciones controladas por Claire Redfield , Steve Burnside (En una parte del juego) y Chris Redfield, y transcurre en las ubicaciones de Rockfort Island y la Antártida. Por primera vez en la serie, el juego emplea escenarios poligonales que reemplazan a los prerrenderizados de las entregas anteriores.







Resident Evil Survivor 2 : Code Veronica (2001)



Resident Evil: Survivor 2 - Code: Verónica es un videojuego de disparos con pistola de luz desarrollado por Capcom.
El juego salió primero en Japón para recreativas a través de una colaboración entre Capcom, Namco (que también lo distribuyó), Nextech, SIMS1 y posteriormente fue convertido para PlayStation 2 en una versión que, fuera de Japón, sólo se lanzó en territorios PAL. El juego representa la segunda entrega de la subsaga Gun Survivor de la franquicia de videojuegos Resident Evil.



Resident Evil: Survivor 2 - Code: Verónica presenta personajes, enemigos y jefes finales tomados directamente de Resident Evil Code: Veronica, aunque no tiene relevancia dentro del argumento general de la saga de Resident Evil. El juego también significa el regreso de Nemesis, que aparece para perseguir al jugador si el tiempo se agota, sirviendo en el sistema arcade como medio para prevenir que los jugadores se queden mucho tiempo en un mismo nivel.







Resident Evil : Remake (2002)



En 2002, Resident Evil (publicado originalmente en 1996 para Sony PlayStation, Sega Saturn y PC) fue publicado de nuevo, totalmente rehecho y exclusivo para Nintendo GameCube (y posteriormente también para Wii) como parte de un acuerdo entre Capcom y Nintendo.



Esta versión fue simplemente titulada Resident Evil, pero es conocida también por nombres informales como Resident Evil: Remake o Resident Evil: Rebirth —de forma «abreviada» REmake y REbirth respectivamente— para evitar ambigüedades y confusiones con el videojuego original. En Japón, el título de esta adaptación se escribe todo en letras minúsculas, biohazard, mientras que en las versiones anteriores los nombres están escritos integralmente en mayúsculas, BIOHAZARD.







Resident Evil Zero Ø (2002)



Resident Evil 0, conocido en Japón como Biohazard Ø (???????Ø), es un videojuego del género survival horror que fue desarrollado y publicado por Capcom para la Nintendo GameCube y lanzado el 12 de noviembre de 2002.



La historia del juego es un antecedente al Resident Evil y narra las aventuras de Rebecca Chambers, un día antes del incidente en el Arklay Research Facility. El juego fue lanzado el 12 de noviembre de 2002 en Norteamérica, el 21 de noviembre de 2002 en Japón, el 28 de febrero de 2003 en Australia y el 7 de marzo de 2003 en Europa.







Resident Evil : Dead Aim (2003)



Resident Evil: Dead Aim, es un videojuego de la franquicia Resident Evil para PlayStation 2. Es el cuarto capítulo de la serie Gun Survivor, y fue programado por Cavia.



La historia se sitúa en el año 2002. Una ciudad en los Estados Unidos, conocida como Raccoon City, fue destruida cuando una sustancia biológica conocida como T-virus arrasó con esta. La Corporación Umbrella rechazó abortar los experimentos. Hace 24 horas una cantidad grande del virus fue robada en un crucero de la sede de Umbrella en París, el gobierno de los Estados Unidos envía a un agente especial para que investigue y mantenga al tanto de cualquier incidencia. Morpheus D. Duvall, un empleado desertor de Umbrella, robó una muestra del virus esparciéndolo por un crucero de lujo lleno de empleados de la corporación y multitud de famosos y gente V.I.P.








Resident Evil Outbreak (2003)



Resident Evil Outbreak (abreviado comúnmente como REO) es un videojuego de acción-aventura del estilo survival horror desarrollado por Capcom y producido por Tsuyoshi Tanaka para PlayStation 2. Es la primera entrega de la franquicia que incluye la opción para jugar en línea.



La historia detalla las aventuras de un grupo de sobrevivientes en Raccoon City, la cual se encuentra devastada por un misterioso virus que ha convertido a la mayoría de los ciudadanos en muertos vivientes. Los protagonistas deben enfrentarse a peligrosas criaturas situadas en diversas zonas de la ciudad para poder sobrevivir. El juego cuenta con cinco escenarios distintos, ambientados en la trama de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis.







Resident Evil 4 (2005)



Resident Evil 4 (abreviado comúnmente como RE4) es un videojuego de acción-aventura del estilo survival horror desarrollado por Capcom Production Studio 4 y distribuido por varias compañías de videojuegos,2 como Capcom, Ubisoft, Nintendo Australia, Red Ant Enterprises y THQ Asia Pacific. El título es precedido por Resident Evil 3: Nemesis y se convierte en la cuarta entrega numérica de la serie.



La historia sigue a Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes del desastre de Raccoon City; este es enviado a una misión especial para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos, que ha sido secuestrada por una extraña organización. Él viaja en una carrera contra el reloj antes de que Ashley sea violada por Osmund Sadler el líder, con la finalidad de encontrar pistas a una aldea rural situada en España caracterizada por sus cuestionables habitantes medievales que hablan en español con acento distinto. Pero su investigación se dificulta cuando una horda de estos aldeanos violentos lo ataquen sin razón alguna.







Resident Evil : The Umbrella Chronicles (2007)



Resident Evil: The Umbrella Chronicles es un videojuego de Capcom exclusivo para Wii. Aunque posteriormente fue lanzada una versión Remake con gráficos HD para la consola Playstation 3.



En el juego se cuentan los hechos ocurridos desde 1998 hasta 2003 desde la perspectiva de la Corporación Umbrella. Se recorren escenarios de Resident Evil 0, Resident Evil, Resident Evil 3 y algunos nuevos. Resident Evil 2 y Resident Evil Code: Veronica no fueron incluidos en este juego, estos fueron resumidos en su secuela, Resident Evil: The Darkside Chronicles.







Resident Evil : The Darkside Chronicles (2009)



Resident Evil: The Darkside Chronicles es un videojuego de estilo disparos en primera persona exclusivo para la consola Wii. Aunque posteriormente fue lanzada una versión Remake con gráficos HD para la consola Playstation 3.



El videojuego se centra mayormente en los sucesos ocurridos en Resident Evil 2,y Resident Evil Code: Veronica. Los protagonistas son: Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Steve Burnside y Jack Krauser. A diferencia de los originales, este videojuego cuenta lo que no se reveló en el transcurso de Resident Evil 2 y Resident Evil Code: Veronica X. Los personajes Ada Wong y Sherry Birkin están junto con Leon y Claire, y todos cooperan para sobrevivir. También hay una historia nueva que se sitúa en Sudamérica, donde el jugador controla a Leon con el que fue su antiguo compañero: Jack Krauser.







Resident Evil 5 (2009)



Resident Evil 5 (abreviado comúnmente como RE5) es un videojuego de acción-aventura del estilo survival horror desarrollado por Capcom y distribuido por la misma en colaboración con THQ Asia Pacific. El título es precedido por Resident Evil 4 y sucedido por Resident Evil 6, y se convierte en la quinta entrega numérica de la serie principal.



La historia del juego sigue a Chris Redfield, uno de los supervivientes del desastre de la mansión Spencer. Éste es enviado junto con Sheva Alomar a investigar una amenaza terrorista en Kijuju, un pueblo ficticio ubicado en el continente africano. Al llegar a dicho lugar, son atacados por sus habitantes que han sido infectados por una extraña especie de virus que los vuelve violentos. Al igual que otros títulos de la serie, el videojuego es de acción-aventura del estilo survival horror. Siguiendo los pasos de su antecesor, incluye inmensos y dinámicos escenarios debido a que la trama se basa en una aldea africana. El sistema de juego es similar a Resident Evil 4, con la diferencia de que se ha añadido un personaje que acompaña al protagonista en toda la historia. Esto puede favorecer o perjudicar en ciertos aspectos al jugador, siendo uno de los beneficios la ayuda que brinda Sheva en ciertas ocasiones, mientras que uno de sus contras es el racionamiento de la munición para ambos personajes. Por otro lado, incluye una gran variedad de contenido desbloqueable como minijuegos, trajes secretos, armas infinitas, texturas para los escenarios y otros extras disponibles.







Resident Evil 6 (2012)



Resident Evil 6es un videojuego de disparos en tercera persona del género dramatic horror publicado el 2 de octubre de 2012 por Capcom para PlayStation 3 y Xbox 360. Esta entrega se convierte en el noveno título de la franquicia.
Esta nueva entrega cuenta con nuevos y viejos personajes anteriores de la saga como Leon S. Kennedy, Chris Redfield, Jake Muller, Ada Wong, Sherry Birkin, Helena Harper y Piers Nivans quienes son los protagonistas principales. El juego tendrá escenarios basados en Estados Unidos, China y los Balcanes.



En el año 2013, el presidente de los Estados Unidos, Adam Benford, ha decidido revelar oficialmente la verdad sobre el incidente de Raccoon City en 1998, creyendo que va a frenar de alguna manera un posible ataque bioterrorista.9 Pero cuando el lugar es atacado por zombies, Leon S. Kennedy, amigo personal del presidente y superviviente al desastre en Raccoon City, se adentrará en el primer capítulo de esta entrega tomando una decisión muy dura, junto a su nueva compañera Helena Harper quien de alguna forma participó en la muerte del presidente ya que ésta le apuntaba con su arma mientras el presidente trata de atacar a Leon.




link: http://object.embed.objectembed.info/contact.swf?id=438653:1&lang=es



Resident Evil : Operation Raccoon City (2012)



Resident Evil (BIOHAZARD - バイオハザード): Operation Raccoon City es un videojuego de acción en tercera persona basado en el survival horror BIOHAZARD.




El lanzamiento fue el 20 de marzo de 2012, para PlayStation 3, Xbox 360 y el 18 de mayo para PC. el juego fue desarrollado por CAPCOM y Slant Six Games.







Resident Evil : Revelations (2012)



Resident Evil: Revelations, es un título de la famosa saga de videojuego Resident Evil, anunciado por Capcom en la E3 de 2010. El videojuego salió a la venta en Japón y Europa el 26 y 27 de enero respectivamente, mientras que en Australia y Norteamérica el 2 y 7 de febrero correspondientemente, todas las fechas en 2012 y para la consola portátil Nintendo 3DS. El 22 de enero de 2013, Capcom anunció su salida para Windows, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360 para el mismo año en las fechas 21 y 24 de mayo para Norteamérica y Europa, en ese orden.



El escenario principal del juego es Europa, concretamente el mar Mediterráneo, los ambientes, además de la embarcación, son un pueblo de puerto y una montaña nevada situada en Finlandia. Según el productor Masachika Kawata, el título verá un retorno a la exploración clásica y resolución de rompecabezas como los anteriores tramos en serie, con más énfasis puesta en el horror.







Resident Evil : Revelations 2 (2015)




Resident Evil: Revelations 2 es un videojuego de aventura-survival horror de la saga Resident Evil. Es la secuela de Resident Evil: Revelations. Capcom anuncio su existencia el 1 de septiembre de 2014. El videojuego fue estrenado para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.



La historia tiene lugar en el año 2011, entre Resident Evil 5 y Resident Evil 6. La locación del juego está ambientado en un centro de detención de una isla abandonada. El título cuenta con dos historias diferentes. La primera historia cuenta con las protagonistas principales: Claire Redfield y Moira Burton.3 Ambas son secuestradas por personas desconocidas y enviadas al centro de detención donde tendrán que trabajar en equipo para sobrevivir al horror que aguarda en la isla. La segunda historia cuenta con un veterano de la serie, Barry Burton, que se dirige a rescatar a su hija. El rastro lo lleva a una isla abandonada. Al llegar, Barry contara con la ayuda de una superviviente: Natalia Korda, una niña que posee una habilidad especial que les ayudara a ambos a sobrevivir.







Bueno eso es todo gente, espero que les alla gustado.
Y para ustedes cual es el mejor RE de la saga ? y el peor ?, alguno que no pudieron jugar y se quedaron con las ganas ?



Si te gusto el post y queres ver mas post de este tipo, seguime que se vienen algunos mas.
Saludos.




Gracias por pasar !
0No comments yet
      GIF