About Taringa!

Popular channels

20 Cosas que JAMAS Dirá El Que Padece Depresión o ansiedad



Desafortunadamente, millones de personas alrededor del mundo sufren ansiedad y depresión. Si sos una de las personas que nunca experimentaron sus síntomas, seguramente que en tu entorno conozcas a alguien que pasó por una situación similar o que la sufre actualmente.

En su etapa más crítica, la depresión puede resultar en una condición física y anímica agotadora para el portador, así como también terrorífica. A veces los que conviven con esta condición sienten la necesidad de reprimir este sentimiento por el miedo atroz a hablarlo con alguien, y se sienten perdidos por no saber dónde buscar ayuda para salir. Otros simplemente no saben que sufren depresión y no entienden por qué se sienten de esa manera. Sin embargo, en mayor o menor medida, es una condición anímica tratable y prevenible, por lo tanto lo importante radica en identificarla y buscar la ayuda apropiada.

La ansiedad y la depresión afectan a cada uno de forma distinta, y en más de la mitad de los casos oficiales, se suelen sufrir ambas simultáneamente. De esta manera, podemos asegurar que se trata de una condición personal por completo, y aunque en este artículo tratemos solo un par de experiencias, sentimientos y estados, esperamos que los que lo lean y pasen por una situación similar, encuentren algo de ayuda y consuelo sabiendo que no están solos.

1- No hay satisfacción más grande en esta vida que la ilusión de aprobar con creces esa prueba dichosa, pero no cuentan con la energía para estudiar.

2– Sienten la necesidad constante de estar acostados porque no sienten la voluntad de avanzar, pero se desmoronan anímicamente cuando piensan qué puede pasar si dejan pasar de largo los estudios, trabajo u otras responsabilidades.

3- Se cansan más mientras menos se muevan. Pero sin embargo, se les acelera el corazón con la soal idea de tener que dar el primer paso.

4- Sienten tristeza al ver cómo se acumula el desorden, pero solamente lo miran y piensan: “Limpio mañana y fue”.

5- Suelen tener muchísimas listas de tareas para desenredar sus problemas, pero aún así saben de antemano que no van a tachar ni una sola línea de esas listas.

6- El convencimiento constante de que todos los planes que se cancelen van a poner fin a sus relaciones, pero sin tener fuerzas para participar.

7- Sin remedio se sienten solitarios, pero cancelan todo tipo de salidas porque el solo hecho de tener que enfrentarse a las mismas les provocan palpitaciones.

8- Viven con el miedo de que sus parejas se harten de sus actitudes y los abandonen, pero la ansiedad les transmite el mensaje de que merecen algo mejor y que deberían hacerlo.

9- Los mensajes son ignorados y rechazan las invitaciones, pero sufren muchísimo cuando estas dejan de llegar.

10- Es el miedo sólido a terminar solos, pero el aislamiento parece más fácil y efectivo al necesitar alejarse de todo.

11- Es tener la necesidad incontrolable de refugiarse en la casa y dormir hasta las 3 de la tarde, pero despiertan a las 4 de la mañana por tener palpitaciones.

12- Se sienten incapaces de manejar el presente y asquerosamente angustiados por su futuro.

13- Esta condición hace que no disfruten al máximo los buenos días porque la caída de la depresión desde el sentimiento de la alegría es mucho más fuerte y dolorosa.

14- Duermen en exceso, o muy poco.

15- Tienen el ardiente deseo de que ese desfile de pensamientos con ondas negativas paren, pero son incapaces de salir de ahí.

16- Saben y sienten que tienen que hacer muchísimas cosas, pero no hacen nada.

17- Usan muchos mecanismos de evasión y constantemente, porque cuando tratan de reprimir una parte de su personalidad, reprimen otra en contraparte.

18- Cuando algo bueno les sucede, se cuestionan constantemente si es fruto de su imaginación.

19- Se desvelan durante la noche al estar preocupados por un futuro que no están siquiera seguros de si lo van a tener, o si desean hacerlo.

20- Tienen muchos sentimientos y ningunos al mismo tiempo, por lo que sienten que están constantemente perdiendo.

Acordate que no estás solo
.

0No comments yet
      GIF