Canales populares

20 cosas que no sabias de Metallica

20.- El premiado director Darren Aronfsky creó el video musical de “The View”, el único single de la colaboración entre Metallica y Lou Reed.

19.- Lars Ulrich es un ávido coleccionista de arte. En 2008, el baterista vendió su pintura Basquiat Jean-Michel ‘(Untitled) Boxer’ por 13.5 millones.

18.- El primer instrumento que James Hetfield aprendió a tocar no fue la guitarra; el aprendió a tocar el piano a la edad de 9 años.

17.- Además de ser miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves, el bajista Robert Trujillo formó la banda Mass Mental en 1998, mientras estaba en la banda de Ozzy Osbourne. Mass Mental lanzó un álbum en vivo, solamente en Japón.


16.- La primera guitarra de Kirk Hammett era de un catálogo especial de Montgomery Ward. Se enchufó a una caja de zapatos que tenía un altavoz de 4 pulgadas dentro.

15 La primera aparición de Metallica en un álbum fue con “Hit the Lights” en la compilación inaugural de Metal Blade, ‘Metal Massacre’. Su nombre sin embargo, fue mal escrito como Mettallica.

14.- Lars Ulrich solo ha tocado la batería con otra banda. En el álbum de 1993 de Mercyful Fate ‘In the Shadows,’ Ulrich prestó sus habilidades para la canción “Return of the Vampire’.


13.- El ex-Pentragram Joe Hasselvander cree que la rzón por la que Burton murió fue porque el bajista de Metallica estaba en posesión de las cartas del tarot que se remontaban a los juicios de las brujas de Salem y estaban cubiertas de sangre humana.

12.- Después de la grabación del “Kill’ Em All”, Kirk Hammett decidió perfeccionar sus habilidades de Shredding tomando lecciones con el virtuoso guitarrista Joe Satriani.

11.- “Seek and Destroy” sin duda la canción más conocida del “Kill’ Em All” nunca fue lanzada como single.

10.- Metallica habría gastado 400,00 dólares en el video musical de “The Memory Remains”.


9.- James Hetfield es un mecánico aficionado que pasa gran parte de su tiempo libre trabajando en los coches clásicos. Uno de sus favoritos es una Blazer llamada “The Beast”. Está equipado para sobrevivir terremotos y explosiones nucleares.

8.- La primera banda de James Hetfield no era Phantom Lord como muchos piensan. Él realmente comenzó con Obsession, y fue en esta banda donde tocó por primera vez con el bajista original de Metallica, Ron McGovney.

7.- El nombre del arte del disco ‘Load’ es ‘Semen y Sangre III’. Es la sangre de un bovino y el semen del artista, Andrés Serrano.



6.- En el transcuro de la carrera de Metallica, Robert Trujillo ha recibido 15 créditos de la escritura de canciones, Burton recibió 11 y Newsted tan solo 3.

5.- Uno de los solos favoritos de Hammet en su carrera es en “Hero of the Day”. Él dice: “Cada vez que lo escucho me parece, ¡Maldita sea! Es impresionante”.



4.- La primera banda que Cliff Burton creó fue EZ-Street, con Jim Martin y Mike Bordin (Faith No More). Un par de años después, Burton se unió a Trauma, banda donde en 1982 Hetfield y Ulrich lo vieron tocar.

3.- El 6 de Julio de 1986, Metalllica canceló su show en Evanseville, Indiana, ya que Hetfield se rompió la muñeca mientras hacia skateboarding. Por casi 2 meses lo sustituyó en la guitarra el futuro miembro de Metal Church, John Marshall.

2.- En 1984 se imprimió por error en Francia el álbum “Ride The Lightning” en cubierta de color verde. Según informes solo existen 400 copias verdes en existencia.



1.- James Hetfield y Lars Ulrich fueron las estrellas invitadas en la serie de Disney ‘Dave el Bárbaro’, representaron a 2 dragones en el episodio llamado ‘Here There Be Dragons’.
0No hay comentarios