About Taringa!

Popular channels

20 cosas que no sabías sobre las películas de Marvel




El traje de Iron Man que llevó Robert Downey Jr, tiene aproximadamente 450 piezas y pesa 40kgs.











El escritor de cómics Stan Lee, co-creador de Iron Man y Hulk, quería hacer de Odin en Thor: El mundo oscuro. Sin embargo, el papel se lo llevó Anthony Hopkins.









El nombre JARVIS, mayordomo computarizado de Tony Stark en la saga de Iron Man, es un acrónimo de Solo Otro Sistema Muy Inteligente (Just Another Rather Very Intelligent System, en inglés).











La imagen del Capitán América que se ve en la secuencia de títulos animada al principio de las películas de Marvel está sacada de la portada de la primera edición de Capitán América, que salió en 1941.









Se dice que el actor Edward Norton, que encarnó a Bruce Banner en El increíble Hulk (2008), escribió una parte bastante significativa del guión, pero no se está incluido en los créditos.











El actor Jeremy Renner tuvo que entrenar con arqueros olímpicos para preparar su papel de Ojo de Halcón en Los vengadores (2012).












Antes de que Robert Downey Jr. firmase el contrato para hacer de Iron Man, se le había ofrecido el puesto al actor australiano Hugh Jackman, quien al parecer lo rechazó.










Es ya conocido el amor que Stan Lee siente hacia la actuación, y el dibujante hizo varios cameos en todas las películas de Marvel, incluyendo a Los Vengadores, Iron Man, Thor: el mundo oscuro y Guardianes de la Galaxia.












Por sorprendente que parezca, el actor Chris Evans rechazó el papel de Capitán América varias veces antes de que finalmente el director y el productor le convencieran de aceptarlo.













Scarlett Johansson estaba tan emocionada por hacer de la Viuda Negra en Los vengadores que incluso se tiñó el pelo antes de firmar oficialmente el contrato.










Sam Rockwell encarnó habilmente a Justin Hammer en Iron Man 2 pero, inicialmente, estaba a la cabeza de la lista para hacer de protagonista.










Tom Hiddleston tuvo que hacer una prueba para el papel de Loki, junto a otros actores como Jack Nicholson, Peter O'Tolle y Clint Eastwood.










La elección para el papel de Thor cayó en las manos de uno de los hermanos Hemsworth, Chris y Liam, y finalmente fue Chris el elegido para interpretar al Dios del Trueno.










El célebre director Quentin Tarantino, conocido por su estilo excepcional en el cine, estuvo entre los directores considerados para hacer la primera película de Iron Man.












La actriz canadiense Rachel McAdams fue la primera opción para hacer de Virginia 'Pepper' Potts en Iron Man, pero rechazó la oferta y finalmente se la llevó Gwyneth Paltrow.













La escena de Los Vengadores en la que Tony Stark le ofrece arándanos a Bruce Banner fue totalmente improvisada. Robert Downey Jr. había escondido comida por todo el set y, durante la toma, agarró los arándanos y empezó a comérselos.












El Mandarín, villano de Iron Man 3 (2013), interpretado por Sir Ben Kingsley, está inspirado en el coronel Krutz (encarnado por Marlon Brando en 1979 en la película Apocalipsis Now)













Los Vengadores fue la primera película de Marvel que consiguió recaudar mil millones de dólares en ventas de entradas. Se batió un nuevo récord de dinero obtenido el fin de semana del estreno (207 millones de dólares), y terminó siendo la tercera película que más dinero recaudó en taquillas de todos los tiempos.













Jon Favreau, Happy Hogan en Iron Man (1,2 y 3) es también el director de dos de las tres películas.














Para todos los que se preguntan por qué Spiderman no aparece en la película de Los Vengadores pese a formar parte de los cómics, la respuesta es que Marvel ya había vendido los derechos de franquicia del personaje a Sony, antes de que el proyecto de Vengadores se formalizase.
0No comments yet
      GIF