Info

20 cosas que quizás no sabias sobre John F. Kennedy






John Fitzgerald Kennedy es considerado uno de los mejores presidentes en la historia de los Estados Unidos y es uno de los grandes personajes en la historia de la humanidad.



No solo era un excelente político, sino que contaba con un carisma que trascendió más allá del territorio estadounidense, convirtiéndolo en un modelo a seguir en varias partes del mundo.




A continuacion les voy a dejar 21 curiosidades sobre John F. kennedy





1. En 1937, durante unas vacaciones en la Costa Azul, comenzó a usar la colonia Eight & Bob de Fouquet. El propio Albert Fouquet se encargaba de que nunca le faltara. La utilizó hasta el día de su muerte.







2. John F. Kennedy nunca llevaba dinero en efectivo ni tampoco cartera, siempre le pedía prestado a algún amigo, hasta para dar limosna en misa.







3. Fumaba entre 4 y 5 puros al día. Sus favoritas eran los H. Upman y Monticello








4. John F. Kennedy se cambiaba de camiseta hasta 4 veces al día.








5. Diariamente, antes de desayunar ya había leído 6 periódicos.








6. John se casó con Jacqueline Bouvier el 12 de septiembre de 1953 en la iglesia de St. Mary de Newport, Rhode Island. El padre de la novia no llegó, ya que tenía una gran resaca del día anterior, así que el padrastro de Jackie la llevó al altar.








7. La pareja se fue de luna de miel a Acapulco, donde el ex presidente mexicano Miguel Alemán les prestó su casa.







8. El reloj Omega que utilizaba John F. Kennedy fue subastado en 2005 por 350 mil dólares. La firma lo recuperó y hoy se encuentra en el museo Omega.








9. El reloj Rolex que le regaló Marilyn Monroe con motivo de su cumpleaños 45, sigue siendo un mito: subastado en 120 mil dólares, se dice que tras la muerte de la actriz, Kennedy no volvió a quitárselo e incluso lo llevaba cuando fue asesinado.








10.Otro mito en torno al romance de Kennedy y Monroe es el famoso diario rojo, donde supuestamente la rubia escribía sus intimidades con el Presidente y el hermano de éste. Se rumora que tras las muerte de Marilyn, en agosto de 1962. John Edgar Hoover lo rescató y destruyó.








11.Sufría un trastorno autoinmune.Kennedy sufría el llamado síndrome Schmidt, que provocaba náuseas, dolor abdominal, vómitos, pérdida de peso y musculatura, alta tensión, hipoglucemia, migrañas y carencias en el sistema inumne, entre otros síntomas.







12.La limusina en la que murió sirvió 13 años más,La limusina Lincoln en la que Kennedy resultó mortalmente herido no fue retirada tras el asesinato. De hecho, la Lincoln continuó dando servicio presidencial otros 13 años más.








13.Kennedy renunció a su salario de presidente (100.000 dólares mas 50.000 en gastos al año) y decidió donarlo a la caridad.







14.Tiene dos hijos muertos,Arabella Kennedy, que falleció antes de nacer en 1956 y Patrick Bouvier Kennedy, que nació el 7 de agosto de 1963, cinco semanas prematuro, y murió a los dos días de su nacimiento.








15.En 1957 ganó el Pulitzer por su libro Profiles in Courage (Perfiles en valor). No sin polémica. Algunos apuntaron a que no fue él quien escribió el libro. Aún era senador cuando le dieron el galardón.








16.Un corsé le costó la vida,Kennedy sufría problemas de espalda dado que tenía una pierna más corta que la otra. Por esa razón, llevaba un corsé ortopédico, según afirmó el doctor que le trató tras ser disparado. El galeno confirmó que, de no ser por el corsé, Kennedy se habría recostado sobre el coche como hizo el senador Connally tras el primer disparo. Permaneció erguido, lo que facilitó el segundo disparo en la cabeza.




link: http://www.youtube.com/watch?v=iU83R7rpXQY




17.Oswald no fue detenido por disparar a Kennedy,Lee Harvey Oswald fue en realidad arrestado por disparar mortalmente al agente de Policía J.D. Tippitt. Negó haberlo hecho pero no pudo demostrarlo porque, cuando era trasladado a la prisión del condado dos días después, fue asesinado por Jack Ruby.








18.Los 24 que no se enteraron de su muerte,Al menos 24 estadounidenses no se enteraron de la muerte de Kennedy ese fin de semana. Formaban parte de dos jurados populares que debían deliberar encerrados y sin comunicación alguna con el exterior por dos casos de asesinato en Long Island y en Tennessee.








19.Recibió cuatro veces la extrema unción,Estas fueron: en 1947, tras ponerse gravemente enfermo en Inglaterra; en 1951, por una fiebre alta en Japón; en 1954, tras una cirugía de espalda; y el día de su muerte, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.









20.Sus imágenes sobrevivieron al 11-S,Al menos algunas. Su fotógrafo personal, Jacques Lowe, guardó 40.000 negativos que formaban su archivo en la cámara de seguridad de un banco situado bajo las Torres Gemelas. La mayoría quedaron destruidas en los atentados del 11-S, pero otras sobrevivieron.