Canales populares

20 curiosidades de google,interesante y millonaria compañia



Que tal amigos taringueros, en esta ocasion les traigo 20 datos curiosos de esta gran empresa que es google,la cual a tenido tanto exito que a convertido a sus dueños en verdaderos magnates del internet.



Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, la red social Google+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos. Asimismo existen otros proyectos como el Project Loon.

Con más de un millón de servidores y centros de datos repartidos por todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial.5

La empresa es o ha sido criticada por colaborar con determinados países en la censura de Internet con el afán de expandirse comercialmente en ellos y la infracción reiterada de derechos de autor. También es objeto de críticas por presunta ingeniería fiscal en varios países, y ser una de las empresas que colaboran con las agencias de inteligencia en la red de vigilancia mundial sacada a la luz en 2013.



1.El nombre. Google, impronunciable para muchos, es en realidad producto de un fallo. Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la compañía, quisieron al crear su buscador llamarle googol (que se pronuncia gúgol). ¿Qué es un googol? Pues es un número. De hecho, es el nombre que se le da a 10 elevado a 100. Page y Brin querían hacer referencia así a la ingente cantidad de datos que iban a indexar y sería accesible desde su producto. Finalmente, un error al escribirlo hizo que se quedara en Google, aunque parece que el cambio no les ha ido mal del todo. Más curioso aún es que el primer nombre del buscador, antes incluso de googol-google fue BackRub. Así nombraron al proyecto en un primer momento. Después vendría el cambio de nombre.







2.Tienen un dinosaurio! Y es real! Encontraron un fósil de dinosaurio cuando hicieron las excavaciones para hacer el edificio de de Mountain View y Google decidió ponerlo en una de las entradas.






3. ¿Esto es Google?¿Ya está? En la prehistoria de Internet -que puede sonar a miles de años, pero es en realidad hace un par de décadas-, muchas webs eran un circo. Con honrosas excepciones, los gif animados, los dibujos, las fotos y las luces llenaban hasta el último hueco. Y entonces llega Google, que es básicamente una página en blanco con una caja para escribir en medio. El logo de Google y sus dos botones es lo único que se veía -y se ve-. Un shock para los internautas. Muchos creían que la web no acababa de cargar o que no les funcionaba bien. Pasado un tiempo, la gente se acostumbró a la simplicidad.







4. Google ha añadido el idioma Cherokee al Gmail!







5.La página principal de Google es la que más rápido se carga de Internet. Por lo tanto, es ideal para comprobar como esta tu conexión.





6.Hablando de rápido, en este preciso segundo se están haciendo 2 millones búsquedas en Google.





7.Google es una empresa pro-perros, o eso dice su código oficial de conducta. Tampoco dicen que tengan manía a los gatos, pero si advierten de los problemas de llevar gatos a las oficinas porque hay varios trabajadores que acuden a trabajar con sus perros.





8.Cada mes se ven seis mil millones de horas de vídeos en Youtube, que también es propiedad de Google. Eso equivale a una hora por cada persona en la tierra.






9. El botón “Voy a tener suerte” le cuesta a Google 110 millones de dólares año.





10.Comida. Comida en todas partes. Una norma de la compañía dice que ningún trabajador puede estar a más de 100 pies de la comida. Esto es, poco más de 30 metros. Los de Google son especialmente cuidadosos con el tema de la alimentación en sus empleados. No solo te garantizan que, en caso de emergencia tengas algo de comer a mano, es que además lo que te eches a la boca será seguramente una exquisitez. En sus instalaciones hay puestos de batidos hechos a petición y comida orgánica. Además tienen restaurantes y puestos de aperitivos repartidos por todo el complejo.






11. Noche de cine gratis. La compañía se encarga de que no te saltes ninguno de los estrenos más espectaculares de cine. Si trabajas con ellos no solo se preocupan por lo que comes, también por lo que ves. Así, cuando hay un filme interesante, alquilan un cine entero para su plantilla. De esta forma, los empleados de Google han ido a ver El Señor de los Anillos o Transformers completamente gratis. Otro de los pluses de trabajar en esta empresa y una curiosa medida empresarial.






12.En pruebas más de dos años. Una de las máximas de la compañía es probar sus productos. A veces, en Google se pasan con este empeño. Tanto es así que sus servicio de correo electrónico, GMail, estuvo dos años y medio en beta antes de considerarse un sistema depurado. Gracias a esos largos meses pudieron identificar los tipos de usuarios que tenían y. así, desarrollar las funcionalidades que hoy se conocen. Debió ser buena la investigación, puesto que hay 425 millones de correos electrónicos registrados con ellos.






13.Aire limpio. En Google se toman muy en serio el medio ambiente. Tanto es así que muchos de sus empleados van en bici a trabajar y se mueven de la misma manera por las instalaciones que la compañía tiene en Silycon Valley. Pero no acaba ahí la cosa: paneles solares, alfombras recicladas y transporte público gratuito para sus empleados son solo algunas de las prácticas verdes de la compañía de Mountain View. Pero además los de Google instalaron en sus oficinas un filtro de aire diseñado para eliminar toxinas del aire. Todo saludable.





14.También en Twitter. Google está en Twitter, claro, pero empezaron en esta red social con un mensaje de lo más original. Lo escribieron en binario. El texto era:” I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010″. ¿Y esto qué es? Pues significa “Voy a tener suerte“, como el famoso botón del buscador.







15.Google es propietario de varios dominios con faltas de ortografía comunes de su propio nombre, incluyendo gooogle.com, gogle.com y googlr.com. También es dueño de 466453.com que equivale a google escrito con el teclado del teléfono.






16.El año pasado Google ganó 55.5 mil millones de dólares en publicidad, que equivale a alrededor del 90% de sus ganancias.







17.A veces, Google utiliza cabras para mantener su césped en orden.







18.Una vez, la hija de un empleado escribió para preguntar si su padre podía tener el día libre por su cumpleaños. Y le dieron toda la semana!







19.Google ha fotografiado y publicado 5.000.000 de millas de carreteras para el Google Street View.







20.El primer doodle de Google fue creado cuando Larry Page y Sergey Brin fueron al festival Burning Man de 1998 (Dibujaron el logotipo para que todos supieran donde iban.)











0No hay comentarios